• App FAP, información sobre filtro de partículas.

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #218297  por mamalague
 
Muchas gracias por hacerlo público, Un saludo.
 #218880  por Hidroneumatico
 
Fran_V6 escribió: 22 Nov 2021, 11:27 Hola a todos. El otro día, imaginando que le tendría que faltar poco para una regeneración, abrí la app mientras conducía con la intención de grabarlo y tuve suerte.
Había leído, creo que en este foro, que la regeneración salta cuando el peso del hollín (weight oh soot in the fap) llega a 4500.

He aquí la muestra, no sé si se pueden insertar videos aquí así que lo he subido a YouTube y comparto el enlace para el que quiera verlo.

https://youtu.be/3cmprgnBJlY
Estupendo el vídeo. Graias por subirlo.

Salta a 4.500 como dices. También salta a los 1.000 km desde la última regeneración. Y lo último que he comprobado, es que cuando el % de ceniza en el filtro pasa de 50%, (Cinder count in FAP), la hace también. Aunque el peso del hollín esté lejos de 4.500. De hecho andaba por los 2.450.

Todo ello con la APP FAP abierta.

Más cosas. El pasado domingo a punto de llegar a 4.500 empecé a subir Mondoñedo. Antes de llegar a regenerar, la temperatura del FAP comenzó a subir, lo que es normal con el C5 con 5 personas y a tope maletero, y motor a plena carga. Llegó sobre los 400º y SIN regeneración empezó a quemar las partículas. Pasé de 4.490 a 4.350. Alucinaba, pero creo que es lógico, ya que llevo REPSOL GASOLEO E+10 y aditivo para combustible (NEX10+TECMIT) que ayudan a regenerar a más baja temperatura. De hecho a mi el FAP no me ha pasado nunca de los 670º y normalmente sobre los 550º quema a velocidad de vértigo.

Cuando coroné puerto, llegué al poco a los 4.500 y comenzó la regeneración. Iba con el crucero puesto a poco más de 120 km/h. Empezó a regenerar pero también a dar tirones. El FAP está al 52% y la media entre regeneraciones sobre los 750Km. Vamos, que todo perfecto... excepto esos tirones que es la 1ª vez que los da en una regeneración.

Si se os ocurre algo sobre los tirones os lo agradezco.

Saludos y disculpas por l rollo.
 #218883  por Hidroneumatico
 
Imagen

Esto fue en febrero de este año en un viaje seguido entre La Coruña y Lérida... 1.000 km y comenzó la regen.

Añado también las otras dos que tuve.

Imagen
 #219832  por Xavitabagon
 
Buenas,
Pues sí que está bien la app. Te da bastantes datos, yo sólo tengo el led avisador, jejeje.
LLevo bastante tiempo desconectado del tema. Yo le hago el seguimiento a través del led y si le hago la regeneración "bien hecha" me suele saltar entre los 1000 y 1300 km, ahora bien, si conduzco normal cuando está haciéndola, pues entre los 500 y los 750 km ya salta de nuevo.
He visto la posibilidad de la app y me ha parecido buena, a ver si doy conseguido la app y de paso el escaner obd2. La pastilla ya la he comprado a ver si me llega.

Saludos a todos, a ver si voy colaborando un poco más.
 #219903  por picoletto
 
hola me interesa la app.de donde la puedo conseguir
 #219907  por Pedro Perez
 
Yo descargue de la store de android la de prueba, está algo limitada y con anuncios, si te gusta, da opciones de compra de la app.
 #219913  por Xavitabagon
 
Buenas,
En cuanto me llegue la pastilla también pondré la captura del mío, tiene 98000 km y nunca he rellenado el deposito.
Gracias Mamalague, no puedo escribir privados por eso te lo agradezco por aquí.
Ya os contaré.
 #220173  por mamalague
 
De nada.
 #220175  por Xavitabagon
 
Buenas,
Ya me ha llegado le pastilla de Aliexpress pero... no me funciona con la app Fap, no sé si hago algo mal o hay que configurar algo a más, se me conecta bien con el bluetooth pero luego no me detecta la Ecu y he probado en los menús con todas las configuraciones posibles, hace intentos seguidos pero nada. Con las otras app como la de torque pro OBD HOME me funciona bien. A ver si alguno tiene la respuesta para esto. Subo captura para que veáis lo que me hace.

Graciñas

Imagen
 #220183  por Almartin
 
Mira a ver si puedes asegurarte de que el obd funciona en algún coche mas viejo, puede que se deba a tu versión de calculador motor, los DCM6.2 excepto las primeras centralitas del año 2015, solo las lee a partir de la versión 1.45 de la app fap.

Saludos
  • 1
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 34