• Poner asientos eléctricos en un C5 que no los lleva de origen.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #223474  por AlfonsoS
 
Por cierto.... las claves de conexión de estos asientos (en la parte más complicada del piloto) son estas.

Imagen

Entiendo que en coches con versión de pliegue eléctrico de retrovisores ya existe la conexión CAN que es necesaria para la botonera de memorias, así que es solo empalmar a esos dos cables 9024 y 9025.....

Y el asiento del piloto lleva únicamente alimentación (caja de fusibles de habitáculo) y un único cable que sale desde la caja de memorias del asiento del piloto (6338) al relé de activación de los mandos del asiento copiloto (cable 6332). La clema de debajo del asiento lleva en alimentación las mismas conexiones que las del piloto (pines 9 masa y 19 +).
Sospecho que todas las conexiones que requiere el asiento del copiloto en realidad salen desde el asiento del piloto, menos una que va directa a caja de fusibles de habitáculo (G39 y fusible F39)

Las masas al chasis of course...

Saludos.
 #223485  por rommer60
 
Buenas: al hilo de poner asientos eléctricos yo lo he hecho por 300€. Pero claro en un C5 R ( o II, como queráis llamarlo) Sólo tiene una conexión con la BSI que es para alimentar un relé. Todos los mandos van en el propio asiento. Yo lo he alimentado con un interruptor en el propio asiento. El resto del dinero ha sido para cambiar el tapizado de mi coche al armazón eléctrico. No es tan "virguero" como el del x7 pero funciona. Y con apoyo lumbar. Tengo fotos y video. Si alguien está interesado los puedo subir. No le tengáis miedo a la BSI. La cosa está en encontrar un buen profesional que maneje el Lexia. Por desgracia y por mi experiencia puedo decir que casi ninguno trabaja en la Citroën, al menos en Sevilla y alrededores. Saludos.
 #223487  por AlfonsoS
 
Bueno yo tengo Lexia y soy informático/electrónico de profesión.... A no ser que se tenga que telcodificar conectado a Internet, no creo que tenga problema....

Esta misma tarde he probado el asiento del copiloto, descartado que sea multipleaxado... Al igual que el C5 anterior tiene un simple relé que metiéndole 12v ya alimenta bien todos los motores.

El del piloto lleva tres cables a BSI y luego es cuestión de pillar del mismo Pack de fusibles que hay en habitáculo las dos alimentaciones que necesita. La señal de relé para copiloto la saca del propio asiento del piloto.

Por lo demas es currarse el cable de la puerta del piloto para que funcionen los tres botones de memoria (esta caja va conectada por tres cables al mando de elevalunas).

[NOTA DEL MODERADOR: CITA ELIMINADA POR NO SER NECESARIA, YA QUE SE ESTÁ CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR]
 #223488  por Bombardeo
 
Espero cuelgues fotos para ver el resultado e estado un poco liado en el curro y e dejado un poco de lado el tema pero veo que vas muy bien ok:
P.d el del copiloto también van 2 cables al mismo conector blanco de 40 bias según el esquema que te pase pero los puedes pasar de asiento a asiento en vez de llevarlos asta la bsi
 #223489  por AlfonsoS
 
Gracias por tu apoyo bombardero, sin tus esquemas estaría súper perdido....

Los dos conectores que te refieres a Bsi en realidad están en la caja de memorias que lleva el asiento del conductor, así que el único cable que necesita el asiento del copiloto es el que lleva de dicha caja de memorias a el relé que activa el asiento del copiloto.

IC76 20v JN clema amarilla del asiento del conductor.
IC77 20V JN clema amarilla del asiento del copiloto.

Teniendo claro el conexionado de estas dos clemas, tienes la instalación hecha 😉

Saludos.

[NOTA DEL MODERADOR: CITA ELIMINADA POR NO SER NECESARIA, YA QUE SE ESTÁ CONTESTANDO AL MENSAJE INMEDIATAMENTE ANTERIOR]
 #223492  por Bombardeo
 
Me alegra servir de ayuda solo falta que enseñes el resultado birras:
 #223614  por LeiRuM
 
Hola, me han regalado un asiento del copiloto de un C5 x7, la idea es hacer una silla para el ordenador, alguien me podría decir que cables tengo que alimentar para que funcionen los motores? Veo que del conector de entrada hay un cable rojo y otro amarillo/verde, que son los mas gordos, son esos? Gracias!!
 #223616  por AlfonsoS
 
LeiRuM escribió: 20 Jul 2023, 21:03 Hola, me han regalado un asiento del copiloto de un C5 x7, la idea es hacer una silla para el ordenador, alguien me podría decir que cables tengo que alimentar para que funcionen los motores? Veo que del conector de entrada hay un cable rojo y otro amarillo/verde, que son los mas gordos, son esos? Gracias!!
Efectivamente los dos cables más gordos que van a las pletinas más gordas del conector son las de alimentación (la masa es el cable amarillo y verde).

En el asiento del copiloto únicamente tienes un relé que también tienes que alimentar (en tu caso con puentearlo vale) , esta fijado justo a la altura de la pantorrilla según te sientas.

Saludos.
 #224609  por Tortola
 
hola rommer60 yo voy a poner los de el C5 1 al
C5 2 de cuero eléctricos a ver si puedes mandar foos o el video, te estaria agradecido
ok:
 #224629  por Tortola
 
rommer60 escribió: 23 Jun 2023, 16:49 Buenas: al hilo de poner asientos eléctricos yo lo he hecho por 300€. Pero claro en un C5 R ( o II, como queráis llamarlo) Sólo tiene una conexión con la BSI que es para alimentar un relé. Todos los mandos van en el propio asiento. Yo lo he alimentado con un interruptor en el propio asiento. El resto del dinero ha sido para cambiar el tapizado de mi coche al armazón eléctrico. No es tan "virguero" como el del x7 pero funciona. Y con apoyo lumbar. Tengo fotos y video. Si alguien está interesado los puedo subir. No le tengáis miedo a la BSI. La cosa está en encontrar un buen profesional que maneje el Lexia. Por desgracia y por mi experiencia puedo decir que casi ninguno trabaja en la Citroën, al menos en Sevilla y alrededores. Saludos.
hola rommer 60 podrías mandar fotos me llegan los asientos esta semana y ando un poco pordido