• Poner asientos eléctricos en un C5 que no los lleva de origen.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #211741  por manolo171258
 
Como dije, al final opté por tapizar los asientos. Por lo que explicaron en el foro y lo que me dijeron en el taller, no sale a cuenta, otra cosa es que seas un manitas y te atrevas con la electrónica.

Saludos
 #211753  por alf.c5
 
Ok, gracias, sí lo había leído ya...

:idea: ¿Y desmontar los asientos y cambiar los tapizados?
oops;:
Así tendría los asientos manuales, tal y como los tengo ahora pero con el tapizado de cuero.
¿A alguien se le ha ocurrido hacerlo?
 #211756  por manolo171258
 
Buenas.
Lo primero que pensé fue en tapizar los asientos; pero en cuanto decías "Citroën" te comentaban que era imposible quitar la tapicería vieja para poner una nueva. De hecho el arreglo fue poner unas fundas, hechas a medida por el tapicero, encima de la tapicería vieja.
Parece ser que la tapicería de nuestro coche y el "relleno" del asiento son una sola pieza, al menos en los de tela. No sé si en los asientos de cuero será posible separar la tapicería del resto del asiento.
Saludos
 #211760  por alf.c5
 
:|
Está complicado el asunto ...

noentender:

Ahora bien, no sé hasta qué punto los asientos forman una sola pieza porque la idea sería sustituir la estructura de los asientos para dejar los controles manuales, cambiando el resto, es decir, que podría cambiarse relleno y tapizado porque van unidos... no sé si queda clara la idea, no digo que sea fácil
 #211774  por manolo171258
 
Buenas.
La verdad, no se me había ocurrido. En consecuencia no lo he mirado, no sé el grado de dificultad que puede entrañar el asunto. Si es posible, pienso que más fácil que empezar a conectar cable multiplexado y reconfigurar la BSI si que será.
Ten en cuenta que esto es la opinión de alguien que tiene muy poca idea del asunto.

Saludos
 #211776  por alf.c5
 
Sí, sí... te entiendo y en eso estamos igual... lo mío sólo son ideas que esas no me faltan... algunas salen mejores que otras :ico13:

Estaría bien disponer de algún asiento, uno solo sería suficiente, que fuera de desguace pero no aprovechable (para que fuera lo más barato posible) e intentar desmontar el relleno+tapizado a ver si es posible.
 #211782  por hcv
 
Buenas,los asientos como bien dices es relleno y tapizado todo una pieza va pegado.los delanteros no se que grado de dificultad tendrán,yo desmonte los traseros y son fáciles de separar el conjunto de la chapa que apoya,por eso pienso que los delanteros se podrán separar también,yo desmontaría uno (cuesta poco)por si acaso llegaran los cables para conectar eléctricos.

Saludos
 #211876  por alf.c5
 
Ok, muchas gracias.
Prefiero estar seguro antes de comprarlos pero me empujas a seguir pensando que tiene que ser posible retirar rellenos y tapizados juntos. Como esta oportunidad se esfumó, esperaremos a la próxima.

Gracias a todos.
 #211877  por manolo171258
 
Buenas.
Algo he estado pensando con el tema del asiento y el primer problema que me ha venido a la cabeza es el tema de los airbags y de los sensores de ocupación. No tengo muy claro lo de poner unos airbags de desguace, personalmente me daría "yuyu" llevar un airbag de desguace en mi coche.

Saludos
 #221505  por rommer60
 
Buenas. Mucho tiempo sin pasar por aquí. Pido disculpas. Nose como van en el X7 pero yo le he puesto los asientos delanteros a mi C5 II de un C5 I del 2002. El cable que viene de la BSI es un simple positivo para alimentar el relé de carga de los motores. Le he puesto un interruptor con un led (para no llevar todo el rato el relé activado) y punto. Los conseguí por 120€ los dos y luego 100€ más para pasar la tapicería de un armazón a otro. Y de lujo. Ahora, ya digo que si el x7 los lleva multiplexados por asuntos de memoria y demás, ya no sé. Por otro lado ya hay mucha gente que toca esos temas y no cobran mucho por codificar. Saludos y disfrutad mientras podáis de la Hidractiva 3 y 3+. Ah se me olvidaba: le he hecho una repro a mi 2.2 de175cv y370 Nm y se me ha quedado en 207Cv y 437Nm a 2100. Gracias.