• [2.2 HDi 136CV] Problema tras cambio de eolys en C5 I 2.2 año 2001

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #203939  por verema
 11 Jul 2018, 07:37
No el Lexia ya lo tengo, me refiero a PROXIA que es un sistema mas antiguo, ya que mi car es de los mas viejos.

Gracias
 #203947  por verema
 11 Jul 2018, 19:48
Buenas siguiendo con los problemas del coche, ya no se si tirarlo por un terraplen o plantarle fuego.
Reliazo diagnosis de nuevo con Lexia y se canta nuevos fallos.

Fallo p1435 ............. relacionado con adictivo según he leído.

Con este codigo me salen 3 fallos solo pongo 1 imagen pero los otros 2 dice.

Defecto captador de presencia de tapón de deposito de carburante.
Bomba adictivo carburante.


Imagen

Fallo p1425 ............. no lo he encontrado

Imagen

Fallo p1446 ............Relacionado con el adictivo

Imagen

Fallo p1442 .......... también relacionado con adictivo

Imagen

Fallo p025........... realcionado con temperatura turbo

Imagen


Por donde le echo mano a esto?

Cosas realizadas:
* Cambio de deposito aditivo, (el mío al ser de los mas antiguos viene con sonda de nivel por eso en Lexia no se puede poner a 0 el nivel de adictivo, lo tiene que hacer supuestamente el solo.

* Limpieza FAP y reseteado en la bsi a 0.

Tras tener 3 errores P1435 + P1446 + P1442 mi pregunta es puede ser error del captador?
que supuestamente me han dicho que esta en la parte interna del nervio entre las puertas delantera y trasera lado acompañante?


El tema de las temperaturas del turbo y el de cortocircuito me mosquea y mucho.

Podrian estar relacionados, ya que uno me parece que habla de la sonda que esta después del catalizador y entro de la temperatura de salida del turbo, y al ser los dos de la linea de escape.

He pensado en cambiar la sonda que va antes del catalizador y el calculador de presión del turbo.

O puede ser que la temperatura elevada antes del catalizador sea por el tema del aditivo, ya que he estado leyendo que el aditivo lo que hace es bajar la temperatura 100 grados.

Y si no me esta injectado el adictivo?

Ya se hago muchas preguntas me tenéis que perdonar pero estoy ya desesperado.

Como lo veis?

alguna ayuda de los pasos a realizar?

Gracias
 #203965  por verema
 13 Jul 2018, 04:19
Bueno hoy he cambiado el captador que controla todo el sistema de adictivo y se me han solucionado los errores:

P1435 , Defecto captador de presencia de tapón de deposito de carburante.
Bomba adictivo carburante. pero me sigue saliendo nivel de adictivo bajo, después de hacer todo otra vez, poner a 0 el FAP, y haber llenado de combusitible esperar 10, segundos arrancar 1 a 2 minutos, y después pararlo y cerrarlo 4 a 5 minutos, sigue sin calcular el nivel que adictivo.

Me gustaria comprobar el sensor de presión del turbo, alguien sabe lo valores que tiene que dar en frio y en caliente así como los voltajes en para en marcha y aceleracion.

codigo sonda: 9631716680
079800-4480
5v
DENSO

Esta situado encima de l radiador al lado de la beteria.
Imagen

Ya que he probado lo siguiente.

tiene 3 bornes.

señal
masa
positivo.

entre positivo y masa 5V
tanto en frio como en caliente y en aceleración , (entra tensión a la sonda).

Entre masa y señal:
motor frio : 2.37v
motor caliente: 2.37v
aceleración sube hasta 3.87v.

Cojo el coche y lo meto en autovia velocidad media 100 110, para que se caliente el turbo, paro y hago mediciones y son idénticas.

Mi pregunta es si es una sonda de temperatura del aire, no debería variar?
en frio y en caliente.

A ver si alguien me puede iluminar sobre esto.

Gracias
 #203967  por verema
 13 Jul 2018, 06:32
He leído que el tema de presión del turbo puede ser por la valvula swirl, para poder descartar si es no es ponen que se puede anular, sabeis como?

Y otra cosa puedo decirle a la cecirle a la bsi, que no tengo FAP ni Deposito de aditivo para que no me cante dicha averia y no me de error anticontaminacion y como?
 #203975  por verema
 13 Jul 2018, 17:19
Buenas me parece que ya di con la averia es la sonda swirg, la he anulado he resetado y de momento no me ha saltado voy a cruzar los dedos ya que voy hacer un viaje a Leon.

Lo único que he notado al anularla es que va un poco mas lento de respuesta voy a probar y si veo que no me da problemas la cambiare.

Gracias
 #203979  por verema
 14 Jul 2018, 10:01
De momento prueba satisfactoria he anulado la swirg he realizado 650km sin avisos de averias en cuadro eléctrico ni bloqueo de motor.

Velocidades de 120 - 130

Yupii

:ico2: