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La seriedad de la ITV

MensajePublicado:14 Jul 2008, 00:01
por C-pocho
Je, me estaba riendo con la discusión en otro hilo de si puedes tener problemas en la ITV por llevar neumáticos con distinto índice de carga... Pues depende del "profesional" que te toque. Para que veáis la seriedad, yo he pasado la ITV... sin número de bastidor.

Os cuento, tengo un Scénic al que le dieron un golpe fuerte por detrás, pero nada del otro jueves. Lo llevé a un taller oficial Renault, lo arreglaron (malamente, por cierto, pero lo peor llegaría después) y ahí quedó la cosa. Años después, lo llevaron a pasar la ITV y lo "tiraron" por un "chinorro" en un piloto (un agujero como una moneda de 1 euro), hubo que volver a la ITV y ya sin problemas.

El verano pasado llevo un día mi R19 del '91 y pasa la ITV también sin problemas, pero ni siquiera me hicieron abrir el capó. Vuelvo a casa y comento lo alucinante de que no me hayan mirado ni el número de bastidor. A la semana siguiente voy con el Scénic y el de la ITV empieza a buscar el número por todos sitios... y no lo encuentra. Yo, sinceramente, debe de ser el único coche en el que no me había fijado dónde está, porque también tiene una pegatina en la puerta, más cómoda. El caso es que al final, después de consultar con sus compañeros, me dice que debería de estar en el maletero, bajo la rueda de repuesto. Miramos y está "bien pintadito", incluso bajo esa masilla alquitranada que ponen en zonas de mucho "trote", aunque aún se nota dónde está el troquel. No me lo puedo creer, porque es la misma ITV en la que pasó la revisión anterior. Total que me retienen la documentación y peregrino al taller oficial a protestar de una reparación hecha ¡6 años antes!.

Se lo cuento al jefe de chapa y me insiste en que abra el capó, mientras le digo que debería estar en el maletero. Total, que, como no lo encuentra (vaya jefe de chapa de taller oficial...), se va a llamar por teléfono y vuelve diciéndome que en la central le comunican que ya ha pasado algún caso como ese... (será de algún otro cenutrio como ellos). Lo cojonudo es que el número va a la altura de la mitad de la rueda de repuesto, para que el golpe le hubiera afectado tendría que haber sido un hostiazo monumental y fué un golpe medianillo, de hecho no se dobló nada del entorno de la rueda. Dí con los "profesionales" de turno y me hicieron un trabajo a conciencia, pintando por dentro e incluso tapando con asfalto esos "arañazos" tan feos que parecían números... Vamos, que igual se les había ocurrido pintarme la matrícula para que hiciese juego con el color del coche.

No terminó ahí la historia, porque tuvieron que troquelarme un nuevo número (igual que el anterior, pero quitando algunos dígitos) y emitir un certificado del taller y otro de la fábrica poniendo que había cambiado el número y el porqué. Total que la fábrica puso que se había destruido el bastidor y el taller que se había modificado la parte del troquel... El ingeniero de la ITV me dice que no vale, primero porque no coinciden las descripciones, segundo porque el bastidor no se puede reparar, tiene que ser cambiado (esto no lo veo claro, no te van a cambiar el bastidor completo del coche y un bastidor no tiene despiece, que yo sepa) y tercero porque, si le pasa algo al número, se supone que hay que recortarlo y entregarlo en la ITV y además, aportar la documentación del nuevo bastidor. Empecé a pensar que, o llevaba el coche al desguace o lo vendía en Marruecos :ico12: El ingeniero me advierte que la semana siguiente se irá de vacaciones pero le comentará el tema a su compañero.

Vuelta a la Renault... claro, no tienen ninguna documentación de la fabricación y venta de un bastidor nuevo... que nunca ha existido. Cambian el certificado y ponen que se ha destruído totalmente el número y me pegan un trozo de una especie de tela asfáltica encima del antiguo troquel, un método muy fino que "disimula muy bien" lo que hay debajo :shock: .

Otra vez en la ITV, me atiende un nuevo ingeniero que menea la cabeza y dice que todos los papeles están mal, así que voy calculando mentalmente cuánto me pueden dar en Marruecos por un coche sin papeles :evil: Al final, sale a ver el nuevo número de bastidor, junto al antiguo, y se queda flipado con la tela que tapa el antiguo. Afortunadamente, se lo debió pasar bien en vacaciones y me dice literalmente "yo no he visto eso" birras: , me firma los papeles y me voy... menos mal, dudo que en Marruecos hubiera sacado ni para el billete de vuelta.

Como veréis, excelente taller y una ITV que es una auténtica lotería (por cierto, todas las revisiones fueron en la misma, la de Tres Cantos).

Re: La seriedad de la ITV

MensajePublicado:14 Jul 2008, 10:52
por odex_c2
Menuda historia!
Oye y que vas a hacer en sucesivas ITV's? Porque te pueden volver a decir lo mismo no?

SALUDOSS

Re: La seriedad de la ITV

MensajePublicado:14 Jul 2008, 21:27
por raulete
Otra buena anecdota (de abuelo cebolleta que esta tiene años...):

En el barrio de mis padres (Carabanchel, Madrid) ahbía un taller que se dedicaba casi en exclusiva a la electricidad del automobil. Un día un conocido de la familia se presenta allí para que le monten un alarma en un 1500... "no hay problema, vente mañana" le dice el paisano. Perfecto, al día siguiente la alarma montada, todo pitan de muerte.

A los pocos meses le toca pasar la inspección, con el maravilloso resultado de "desfavorable" por tener un taladro, y remache, en el bastidor del coche.

El "ingeniero" que se decicaba casi en exclusiva a la electricidad le planto la sirena justo en el bastidor, y bien remachada... Las que tendrá liadas este...

En fin, "profesionales" los hay en todas partes. Un saludo.

Re: La seriedad de la ITV

MensajePublicado:05 Sep 2008, 00:00
por Valenciano_86
Yo fui a pasar la revisión a la Yamaha por lo de la limitación a 25kW y en un sitio (Alzira) no me lo kisieron dar por bueno porq no era legal (el kit de limitación está autorizado por Industria, como todos) y fui a otro (Cataroja) y no me pusieron ninguna pega y encima una atención mucho más cercana y sin apenas colas. Os recomiendo Catarroja para los de la zona.

Saludos!!!

Re: La seriedad de la ITV

MensajePublicado:05 Sep 2008, 19:02
por winchi
Pues leer esto:

En la primera revisión de ITV de mi C5 I le empiezan a realizar las pruebas de luces, amortiguadores (siempre estaran bién), y llego a los frenos, delante bién, pase para adelantre que miramos los de atrás, vale, perfecto. Ponga el freno de mano las ruedas de atrás metidas en los rodillos) Frene con el freno de mano, (Ya le estoy activando) la máquina sin indicar nada, apriete más fuerte (Yo casi arranco la palanca del freno de mano). Ostras, pare pare (que pasa le digo yo). Perdone es que no sabía que en los C5 llevan el freno de mano en las ruedas delanteras (Pa cagarse!!!!!). La cosa es que yo tampoco lo sabía por que nadie me lo había dicho ni en el concesionario ni en ninguna revisión. Pero este tío cuantos habría visto antes....(Es que no están por la faena).

De lo que si que no se equivocaron fue de cobrarme por adelantado.

Viendo lo que me paso a mí, no me espanto de nada.


Saludos.

Re: La seriedad de la ITV

MensajePublicado:06 Sep 2008, 15:42
por ERJOSE01
raulete escribió:Otra buena anecdota (de abuelo cebolleta que esta tiene años...):

En el barrio de mis padres (Carabanchel, Madrid) ahbía un taller que se dedicaba casi en exclusiva a la electricidad del automobil. Un día un conocido de la familia se presenta allí para que le monten un alarma en un 1500... "no hay problema, vente mañana" le dice el paisano. Perfecto, al día siguiente la alarma montada, todo pitan de muerte.

A los pocos meses le toca pasar la inspección, con el maravilloso resultado de "desfavorable" por tener un taladro, y remache, en el bastidor del coche.

El "ingeniero" que se decicaba casi en exclusiva a la electricidad le planto la sirena justo en el bastidor, y bien remachada... Las que tendrá liadas este...

En fin, "profesionales" los hay en todas partes. Un saludo.
De todos es sabido que donde mejor agarran los remaches es en el bastidor. bravo: profesional, muy profesional.

En Estepona tamposo me miraron el numero de bastidor. Me llamo la atencion por que en Pinto con otro coche cuando era joven lo que hacian era calcar el numero pasando un lapiz y un papel sobre la chapita.

Un saludo,