• Avería ESP/ASR desconectado y Motor defectuoso

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #205288  por PADAJUAN
 
Buenos días/tardes/noches

Soy nuevo en el foro, ya realice mi presentación y ahora paso a explicar el problema que tuve con mi coche por si algún compañero del foro se ve en la misma tesitura que pueda tener un punto de partida.

La primera semana de Agosto subiendo por una carretera muy inclinada y con curvas, con una temperatura ambiental de 38 grados derrepente el ordenador de abordo me arrojo el mensaje de "ESP/ASR desconectado", en un principio el coche no hizo ningún estraño ni nada, la dirección iba bien y la velocidad no vario, diez minutos depués de ese mensaje me informo que el motor estaba defectuoso y que debia revisarlo, el vehículo seguia en funcionamiento perfectamente, sin tirones ni bajar la potencia, apague el coche y volvi a arrancar, volví a ponerlo en marcha y el coche no informo de ningún problema, pero a los pocos kilometros volvio a dar los mismos problemas y en el mismo orden, pero seguia sin bajar la potencia ni la velocidad, decidi seguir con el viaje y en el momento en que entre a mi pueblo y reduje para entrar a una rotonda derrepente el coche se desconecto solo y se paro, tras pararse completemeante hice el intento de arrancar y no pude, el comportamiento era como cuando se queda sin batería y el motor de arranque no puedicese hacer fuerza, minutos depues de llegar al taller el coche arracaba con dificultad y no tenía fuerza para acelerar, además el motor sonaba como si fuese de hojalata.

Tras tenerlo en el taller dos semanas encontraron el problema, se había roto el motor de la rampa de inyección, los sensores de los inyectores y el cableado en general, total de factura 269€

Espero ayudar a alguien y que pueda solucionar el mismo problema con buen puerto como yo.
 #205292  por Wiki
 
Buenas:

Por mi parte, que estoy conociendo el coche todas estas experiencias me resultan interesantes por si en un futuro me pasara, así que es de agradecer que expongas tu caso.
En mi caso, mi C5 es de gasolina y no se si ese tipo de problema es específico de los diesel o también puede pasar en los gasolina. Sin embargo, también tengo un Peugeot 407 2.0 HDi y me dio un problema similar en su día. En mi caso decía fallo en el ESP/ASR y también fallo del sistema anticontaminación. Por lo que tengo entendido, estos avisos no suelen referenciar al error real y seguramente sólo los entiendan en el Servicio Oficial. Ya podían ser un poco más claros en esto. Supongo que por generación e igualdad mecánica, es muy probable que pase lo mismo y de los mismos errores en un C5 y un 407. En mi caso fue el filtro del gasoil y me lo cambiaron. Me comentaron en el Servicio oficial que habían cambiado de filtro y que les había pasado eso y volvieron al anterior.

Por último comentarte que el post lo has puesto en un hilo que no corresponde. Aunque yo soy bastante nuevo en el foro también, creo que este hilo es para poner fotos de tu coche (si quieres). Hay otros hilos en la categoría en la que aparece tu coche más adecuados . Probablemente en este la gente no busque soluciones a sus problemas técnicos.
 #205293  por miguelidanez
 
Movido al foro correspondiente.
 #205323  por PADAJUAN
 
miguelidanez escribió: 23 Sep 2018, 17:55 Movido al foro correspondiente.
Gracias y perdón por el error, aunque soy informático es mi primera vez en foros.
 #205334  por Wiki
 
Hombre, tampoco hace falta pedir disculpas. Sólo era comentártelo para que lo supieras para otra vez.
Escribiste un mensaje que puede ser de utilidad para otros. Eso es lo más importante.