Anular EGR 1.6 HDi 110CV (EXPERIENCIA)
MensajePublicado:14 Oct 2018, 20:14
Hola compis, escribo este post para arrojar algo de luz sobre este tema ya que según mi propia experiencia buscando información antes de animarme a hacerlo me he dado cuenta de que hay bastante confusión y diferencia de opiniones. Hablo de anularla simplemente con la famosa junta ciega, nada de electrónicamente.
Sí no queréis leer el tocho os resumo, se puede y no sale fallo de motor en el cuadro, al menos en los 1000 km aproximadamente que he hecho desde entonces. Pero da fallo en la centralita de flujo de aire demasiado alto o algo así, ahora mismo no recuerdo que código es.
Anulación de EGR:
Ahora os desarrollo un poco más la experiencia, llevé el coche al taller por otro tema (tirones, el coche en modo seguro perdiendo toda la potencia, salía fallo de motor y en el lector daba p0202, inyector jodido, lo que se traduce en una pasta del copón ) y me dijo el mecánico que además del fallo en el inyector 2, daba fallo de EGR (yo ya lo sabía) y aproveché para decirle que la anulara con la junta ciega.
Resultado inicial:
Bueno, al recoger el coche del taller parecía otro, nunca había ido mejor. Empezaba a empujar desde 1500 rpm aprox, por lo que la aceleración era más progresiva pero notandose la fuerza del turbo. (antes hasta 2000 rpm o así no se notaba esa potencia). Estaba encantadisimo.
Problema:
A los pocos días iba en autovía y me pasó algo que ya me había pasado otras veces y que yo achacaba a la EGR estropeada. Iba a 130 aprox. Con el control de crucero puesto y de repente se desactiva y el coche pierde potencia. Al leer el fallo con el OBD da fallo de presión en la electroválvula del turbo. Yo antes creía que era porque la EGR no cerraba del todo y se escapaba la presión por ahí, pero estando anulada con la junta ciega no puede ser.
Actualmente:
Después de esto reseteé el fallo y actualmente el coche funciona como antes de anular la EGR. Ayer iba bien pero parecía que se ahogaba, no sabría bien cómo explicarlo, pero conozco el coche y la sensación al conducirlo era esa. Hoy funciona bien pero sin la alegría de cuando lo saqué del taller.
Algunos datos interesantes son que el fallo de la EGR que salía antes de anularla ya no sale nunca (p1462: eléctric EGR valve position copyright Signal) y al apagar el coche ya no oigo el movimiento de la EGR como antes que se abría y cerraba unas 8 o 10 veces, creo que lo hace para "calibrarse".
Además volvió a dar fallo del inyector 2 pero eso en principio es otro tema que ya parece que está solucionado. Así que seguiré investigando el tema de la EGR e iré actualizando el post con los resultados en la medida de lo posible por si puede ayudar a alguien.
Saludos!
Sí no queréis leer el tocho os resumo, se puede y no sale fallo de motor en el cuadro, al menos en los 1000 km aproximadamente que he hecho desde entonces. Pero da fallo en la centralita de flujo de aire demasiado alto o algo así, ahora mismo no recuerdo que código es.
Anulación de EGR:
Ahora os desarrollo un poco más la experiencia, llevé el coche al taller por otro tema (tirones, el coche en modo seguro perdiendo toda la potencia, salía fallo de motor y en el lector daba p0202, inyector jodido, lo que se traduce en una pasta del copón ) y me dijo el mecánico que además del fallo en el inyector 2, daba fallo de EGR (yo ya lo sabía) y aproveché para decirle que la anulara con la junta ciega.
Resultado inicial:
Bueno, al recoger el coche del taller parecía otro, nunca había ido mejor. Empezaba a empujar desde 1500 rpm aprox, por lo que la aceleración era más progresiva pero notandose la fuerza del turbo. (antes hasta 2000 rpm o así no se notaba esa potencia). Estaba encantadisimo.
Problema:
A los pocos días iba en autovía y me pasó algo que ya me había pasado otras veces y que yo achacaba a la EGR estropeada. Iba a 130 aprox. Con el control de crucero puesto y de repente se desactiva y el coche pierde potencia. Al leer el fallo con el OBD da fallo de presión en la electroválvula del turbo. Yo antes creía que era porque la EGR no cerraba del todo y se escapaba la presión por ahí, pero estando anulada con la junta ciega no puede ser.
Actualmente:
Después de esto reseteé el fallo y actualmente el coche funciona como antes de anular la EGR. Ayer iba bien pero parecía que se ahogaba, no sabría bien cómo explicarlo, pero conozco el coche y la sensación al conducirlo era esa. Hoy funciona bien pero sin la alegría de cuando lo saqué del taller.
Algunos datos interesantes son que el fallo de la EGR que salía antes de anularla ya no sale nunca (p1462: eléctric EGR valve position copyright Signal) y al apagar el coche ya no oigo el movimiento de la EGR como antes que se abría y cerraba unas 8 o 10 veces, creo que lo hace para "calibrarse".
Además volvió a dar fallo del inyector 2 pero eso en principio es otro tema que ya parece que está solucionado. Así que seguiré investigando el tema de la EGR e iré actualizando el post con los resultados en la medida de lo posible por si puede ayudar a alguien.
Saludos!