• CAJA DE AGUA 2.7 HDi

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #218905  por Pedro Perez
 
1336 Y3

Yo pille por Amazon
birras:
 #218906  por somiedo
 
Muchas gracias Pedro. Tomo nota. ok:
 #218910  por somiedo
 
Pedro Perez escribió: 09 Ene 2022, 18:09 1336 Y3

Yo pille por Amazon
birras:
Siguiendo tus indicaciones acabo de pillarlo en Amazon, 57 euros puesto en casa. Eso sí me dan fecha para 2 ó 3 semanas. Muy agradecido por la info Pedro.
 #218913  por Schwen
 
Original?

En ebay el original esta a 56€ en casa...creo que me uno al grupo de cambio de la caja!

Nos animamos a hacerlo nosotros o que?
A mi con los brazos de suspe traseros me llega un bidón de anticongelante Mannol de 10 litros...ya se lo cambie en agosto pero... noentender:
 #218915  por somiedo
 
Por mi. Perfecto! En cuanto nos llegue nos ponemossnos a la obra..no creo sea muy complicado. ok:
 #218919  por Almartin
 
Antes de cambiarla a ciegas yo revisaría cual tenéis, si os fijáis en la forma, el modelo nuevo, tiene una zona de refuerzo próxima a donde suelta el plástico.

Es fácil comprobar si tenéis la nueva o la vieja; la nueva tiene un refuerzo en la zona donde se suelda el plástico, la antigua no tiene ese refuerzo, y también es relativamente fácil identificar si hay restos de refrigerante por esa zona, que el causante seria la misma caja o alguno de los manguitos que van a ella, si la zona esta seca y tienes instalada la caja "mejorada" yo no la reemplazaría de nuevo.

Caja de Aguas Antigua (Foto Lonau)
Imagen

Caja de Aguas Reemplazante
Imagen
 #218923  por somiedo
 
Almartin escribió: 10 Ene 2022, 00:52 Antes de cambiarla a ciegas yo revisaría cual tenéis, si os fijáis en la forma, el modelo nuevo, tiene una zona de refuerzo próxima a donde suelta el plástico.

Es fácil comprobar si tenéis la nueva o la vieja; la nueva tiene un refuerzo en la zona donde se suelda el plástico, la antigua no tiene ese refuerzo, y también es relativamente fácil identificar si hay restos de refrigerante por esa zona, que el causante seria la misma caja o alguno de los manguitos que van a ella, si la zona esta seca y tienes instalada la caja "mejorada" yo no la reemplazaría de nuevo.

Caja de Aguas Antigua (Foto Lonau)
Imagen

Caja de Aguas Reemplazante
Imagen
Interesante apreciación Almartín. Daba por hecho que no la tiene cambiada, lo revisare a fondo y si es cierto que está cambiada cancelo la compra de Amazón. Muchas gracias por la advertencia compañero
 #218926  por Schwen
 
Esta bien saberlo, si me mandan el que anuncian, es el rectificado. Pero yo si me viene la vieja, meto un cordón de sika 2910 ahí y ya es tan fuerte como la rectificada ok:

Ahora queda preguntaros si se necesita poner junta líquida en alguna unión, tips, como se quitan los manguitos etc etc, cualquier cosa para que hasta un oficinista como nosotros pueda hacerlo xD!!! ok:
 #218946  por somiedo
 
Cualquier ayuda es poca, desde luego... Miraré a ver si se puede ver solamente quitando la cubierta de plástico del motor... Por cierto una duda, es aconsejable quitarla? Es decir, como comentais que este motor tienes problemas de refrigeración es viable circular sin esta carcasa de plástico encima del motor? Se ganaría mejor refrigerención? al menos los manguitos de la superficie irían mejor ventilados por mayor flujo de aire de entrada al motor no? Es es una tonteria lo que estoy diciendo? Por otra parte al leer los defectos que trae de origen el C6 uno de los que se enumeran es "campaña de asistencia freno " ó algo así, qué quiere decir exactamente? Hay que llevarlo al S.O para actualizar software de algo en concreto ó es sustitución de algún componente del sistema de frenado? gracias .
Un saludo compañeros.
 #218951  por Dosceseis
 
Yo no llevo la tapa "decorativa" en ninguno de los dos C6. La verdad que queda bonita, pero aparte de ser un elemento inútil como bien dices, su misión debiera ser insonorizar el motor aunque creo que su fin real es tapar todos los cables y tubos de encima del motor. Sin esa tapa, no se vendería ese coche, porque asusta. No he visto nunca un motor V6 mas raro que este y con peor ejecución en lo que a tubos y cables se refiere encima del motor y "de aquella manera".
La campaña de asistencia de freno no la conocia, pero me suena que pasaba aceite de la bomba de vacio al servofreno picando la membrana de goma averiandolo. Si alguien puede confirmar o desmentir :KDD: