• CAJA DE AGUA 2.7 HDi

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

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Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #207066  por Lonau
 
Hola a todos, hace unos días, tuve un problema con mi Citröen C6.
Quería compartir con vosotros mi experiencia.
Me dirigía al trabajo cuando de repente ví como me salía un vapor/ humo del lado derecho del capó.
El indicador de temperatura era correcto pero el de aceite empezaba a subir.
En ese momento pare a mirar el motor y sí, había roto la caja de agua que alberga el termostato.
Os dejo una fotografía donde se ve la rotura.

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La pieza la conseguí en Inglaterra con un precio de 28,25€ + portes. ya que la casa oficial no la tenían ni me daban fecha de entrega y a un precio de 88€ +iva.
La sustitución no llevó mas de una hora.
Fué rellenar de anticongelante con norma G12 y purgar el circuito de refrigeración.
Tuvé suerte de no fastidiar ninguna culata.

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Espero que le sirva a alguien.
Saludos
 #207077  por vic_nimirceag
 
Gracias compañero por el aporte.

A mi me pasó o mismo hace un par de años.

Un saludo
 #207088  por Lonau
 
Creo que es un fallo común.
Alguien sabe donde lleva el sensor de temperatura?
 #207091  por Almartin
 
En uno de los manguitos superiores, pocos centímetros antes de la caja de agua
 #207101  por Fra
 
Hola a todos, a mi también me paso igual, pero el agua me subio rapido y el aceite se quedo entre la mitad y el final. A todo esto me salio la señal de Stop y pare inmediatamente.
Yo siempre que puedo recuerdo que se revise esta pieza, sobre todo en los que hemos comprado el coche de segunda mano.
Cuesta poco y el problema que cause puede ser muy grande, también me miraron las culatas por si las había dañado.
Saludos.
 #207109  por Lonau
 
Muchas gracias!!! He estado mirando donde dice Almartin y debe ser esté sensor.

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Gracias a todos!!
 #207131  por ilde1986
 
Buenas Noches

EL mío también se le rompió y cuando paso de temperatura normal a hasta arriba con aviso de stop, pare inmediatamente y llame grúa.
Resultado las 2 culatas que tienen están rectificadas y las juntas de cada culata están nuevas, aparte de bomba de agua nueva y manguitos. Todo esto cubierto por garantía.
Siempre llevo la pantalla de las temperaturas en el navegador, al mínimo movimiento raro paro.
Con todo esto el coche ahora después de 2 años de que ocurrió va perfecto y sin ningún susto, usándolo todos los días .
Toquemos madera je je
Un saludo
 #207143  por Lonau
 
Menos mal que te ocurrió cuando tenias garantía!!
 #207195  por CESÉIS
 
Más de trescientos euros la broma en el S.O. Al menos, culatas sanas y salvas (tuve un 127 y sé lo que es conducir pendiente del termómetro, aparte del pitido que saltó. En mitad de la calle par.e hasta que llegó la grúa.
 #218904  por somiedo
 
Buenas tardes compañeros. Tenéis referencia de esa pieza para ir pidiendola o localizarla en alguna web? No quiero sustos y solo llevo 15 días con el C6 Gracias!!