Problemas varios (y serios)
MensajePublicado:22 Feb 2019, 06:09
Estimados, paso a comentarles:
Aquí va y disculpen la extensión del texto.
El tema empezó con un sobrecalentamiento que por suerte me agarró a una cuadra de casa y yendo muy despacio. Pude parar enseguida, electro funcionando a full y agua en el sistema de refrigeración todavía. Mi primer sospecha, la caja termostática de plástico que tiene, que suele fallar. Decidí llevarlo al SO para que por lo menos me digan bien que era, que lo enchufen en el scanner, etc.
A los dos días me llaman diciendo que el motor es un desasrte, que tiene aceite por todos lados, incluído el turbo, etc,etc. Ni siquiera me quisieron cotizar una solución, y de hecho sospecho que hasta me quisieron asustar (cosa que lograron) porque me dijeron que sólo por abrir la tapa de válvulas me cobran 17.000 pesos!! (379 euros) Sólo por abrirla, y ahí empezar a ver. Ellos suponen que el turbo está muerto (pero anda de hecho), pero que ellos lo cambian directamente... 60.000pesos más sin mano de obra (1339 euros). Y para colmo ni siquiera vieron pérdidas de agua en la caja termostática, el auto de golpe empezó a tirar humo azulado y se ponía en 3 cilindros. Me firmaron el acta de defunción. Lo único que hicieron fue cambiar las bujías (adjunto foto de como estában) para ver, pero con las nuevas seguía haciendo el problema de ponerse en 3. Desde agosto que lo tengo, en los últimos 2 meses había notado un incremento en el consumo de aceite 1litro cada 1000km aprox.
Entonces acá entra la decisión que tomé. Tanto si quisiera venderlo como si quisiera quedármelo (me encanta el auto y no quisiera desprenderme de él), el auto tiene que andar sí o sí.
Para el service oficial, tengo que vender a uno de mis hijos para pagarlo. Como los quiero mucho, mejor no.
Taller Cacho el martillero... Ya veo que termino con fastix de alta temperatura en todo el motor y no mucho más.
Meter mano yo... por suerte tengo un amigo re tuerca (manitas como dicen en España) que le hace absolutamente todo a sus autos así que ésta es la opción a seguir. No hay otra.
Mi plan de acción es el siguiente:
1- Quitar ductos del turbo y comprobar con el dedo si el núcleo tiene juego. Ver además el estado de las conexiones de aceite para buscar algún defecto. De ser así, ya me puse en contacto con una casa que hace turbos acá, te dan garantía por el trabajo y mi concuñado es sobrino del dueño (supongo que disminuye las chances de ser estafado). No sé cuánto saldrá, depende lo que haya que hacer, pero seguro mucho menos que los 60.000 pesos de un turbo nuevo.
Aprovecho y pregunto. Alguien sacó alguno de estos turbos alguna vez? Habrá que tirarse abajo del auto o se podrá hacer todo desde arriba?
2- Corroborar la tapa de válvulas y la bendita válvula PCV integrada a la tapa. Sé que hay que cambiar las juntas ya que transpira por adelante y por la zona de la distribución. Veremos, sacando la tapa si hay que reemplazarla. Sinceramente, tengo ganas de hacer el esfuerzo económico y cambiarla directamente y listo, recordar que ya tiene 110.000Km. Me la cotizaron $7.700 (170 euros)
3- Problema inicial de temperatura. Será el turbo el culpable? En el SO no vieron pérdidas en la caja de agua. Será el bulbo adentro de la caja?. Vale $5.900 (130 euros) la caja completa, no sé si cambiarla ya que estamos y me saco de la cabeza ese posible problemón. No tengo ganas de fundir el motor. Sonda lambda: debe estar hablando en japonés en este momento.. se limpia o directamente se cambia?
4- Periféricos, chequear: estado del retén de distribución, estado de la polea de la bomba de agua, estado del actuador de la polea, estado de la correa poli V.
5- Ya que estamos, distribución: creo que está bien porque bajo ningún punto de vista hace el ruido a diesel roto que hacen algunos THP con problemas de distribución. El dueño anterior me dijo que la cambió, pero ya no le creo nada. Chequearé solamente la tensión de la cadena y veré el estado de los tensores plásticos una vez retirada la tapa de válvulas.
Con eso andaríamos para ver las cosas más grandes y estar entretenido un tiempo. Por suerte no uso el auto para trabajar y tengo otro así que puedo darme el lujo de ir haciendo las cosas con tranquilidad y a medida que tenga el presupuesto para hacerlas.
Si llegaron hasta acá, se los agradezco enormemente. Mañana saco el auto del SO, ellos me imprimen el informe del scanner, lo llevo en grúa hasta la cochera y la semana que viene empiezan las pruebas. Voy a ir documentando todo y veremos a donde nos lleva esto (y cuando me sale!!)
Saludos cordiales.
Aquí va y disculpen la extensión del texto.
El tema empezó con un sobrecalentamiento que por suerte me agarró a una cuadra de casa y yendo muy despacio. Pude parar enseguida, electro funcionando a full y agua en el sistema de refrigeración todavía. Mi primer sospecha, la caja termostática de plástico que tiene, que suele fallar. Decidí llevarlo al SO para que por lo menos me digan bien que era, que lo enchufen en el scanner, etc.
A los dos días me llaman diciendo que el motor es un desasrte, que tiene aceite por todos lados, incluído el turbo, etc,etc. Ni siquiera me quisieron cotizar una solución, y de hecho sospecho que hasta me quisieron asustar (cosa que lograron) porque me dijeron que sólo por abrir la tapa de válvulas me cobran 17.000 pesos!! (379 euros) Sólo por abrirla, y ahí empezar a ver. Ellos suponen que el turbo está muerto (pero anda de hecho), pero que ellos lo cambian directamente... 60.000pesos más sin mano de obra (1339 euros). Y para colmo ni siquiera vieron pérdidas de agua en la caja termostática, el auto de golpe empezó a tirar humo azulado y se ponía en 3 cilindros. Me firmaron el acta de defunción. Lo único que hicieron fue cambiar las bujías (adjunto foto de como estában) para ver, pero con las nuevas seguía haciendo el problema de ponerse en 3. Desde agosto que lo tengo, en los últimos 2 meses había notado un incremento en el consumo de aceite 1litro cada 1000km aprox.
Entonces acá entra la decisión que tomé. Tanto si quisiera venderlo como si quisiera quedármelo (me encanta el auto y no quisiera desprenderme de él), el auto tiene que andar sí o sí.
Para el service oficial, tengo que vender a uno de mis hijos para pagarlo. Como los quiero mucho, mejor no.
Taller Cacho el martillero... Ya veo que termino con fastix de alta temperatura en todo el motor y no mucho más.
Meter mano yo... por suerte tengo un amigo re tuerca (manitas como dicen en España) que le hace absolutamente todo a sus autos así que ésta es la opción a seguir. No hay otra.
Mi plan de acción es el siguiente:
1- Quitar ductos del turbo y comprobar con el dedo si el núcleo tiene juego. Ver además el estado de las conexiones de aceite para buscar algún defecto. De ser así, ya me puse en contacto con una casa que hace turbos acá, te dan garantía por el trabajo y mi concuñado es sobrino del dueño (supongo que disminuye las chances de ser estafado). No sé cuánto saldrá, depende lo que haya que hacer, pero seguro mucho menos que los 60.000 pesos de un turbo nuevo.
Aprovecho y pregunto. Alguien sacó alguno de estos turbos alguna vez? Habrá que tirarse abajo del auto o se podrá hacer todo desde arriba?
2- Corroborar la tapa de válvulas y la bendita válvula PCV integrada a la tapa. Sé que hay que cambiar las juntas ya que transpira por adelante y por la zona de la distribución. Veremos, sacando la tapa si hay que reemplazarla. Sinceramente, tengo ganas de hacer el esfuerzo económico y cambiarla directamente y listo, recordar que ya tiene 110.000Km. Me la cotizaron $7.700 (170 euros)
3- Problema inicial de temperatura. Será el turbo el culpable? En el SO no vieron pérdidas en la caja de agua. Será el bulbo adentro de la caja?. Vale $5.900 (130 euros) la caja completa, no sé si cambiarla ya que estamos y me saco de la cabeza ese posible problemón. No tengo ganas de fundir el motor. Sonda lambda: debe estar hablando en japonés en este momento.. se limpia o directamente se cambia?
4- Periféricos, chequear: estado del retén de distribución, estado de la polea de la bomba de agua, estado del actuador de la polea, estado de la correa poli V.
5- Ya que estamos, distribución: creo que está bien porque bajo ningún punto de vista hace el ruido a diesel roto que hacen algunos THP con problemas de distribución. El dueño anterior me dijo que la cambió, pero ya no le creo nada. Chequearé solamente la tensión de la cadena y veré el estado de los tensores plásticos una vez retirada la tapa de válvulas.
Con eso andaríamos para ver las cosas más grandes y estar entretenido un tiempo. Por suerte no uso el auto para trabajar y tengo otro así que puedo darme el lujo de ir haciendo las cosas con tranquilidad y a medida que tenga el presupuesto para hacerlas.
Si llegaron hasta acá, se los agradezco enormemente. Mañana saco el auto del SO, ellos me imprimen el informe del scanner, lo llevo en grúa hasta la cochera y la semana que viene empiezan las pruebas. Voy a ir documentando todo y veremos a donde nos lleva esto (y cuando me sale!!)
Saludos cordiales.