• Luces diurnas

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #219985  por joinzin
 
mamalague escribió: 22 Abr 2022, 21:23 En mi coche , para efectuar la acción del encendido y apagado del alumbrado de día , tiene que pasar por cortar el contacto , y al dar el contacto efectùa esa modificación.
Quieres decir que aunque se apague el alumbrado no encienden las diurnas hasta que quitas el contacto?
mamalague escribió: 22 Abr 2022, 22:56 https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=10023

Selección de 3 tecla para alumbrado o apertura de maletero. Aunque uses una versión más actualizada de diagbox los pasos son los mismo de los menus.
Me dejé el paso del tercer botón del mando para el encendido de luces... De todas formas, a mi no me lanza Lexia con el C5 (diagbox 7.57), en el Xsara sí arrancaba Lexia directamente, pero bueno, al final es lo mismo.
Gracias de nuevo!
 #220057  por joinzin
 
mamalague escribió: 22 Abr 2022, 22:56 https://Hydractives.com/viewtopic.php?t=10023

Selección de 3 tecla para alumbrado o apertura de maletero. Aunque uses una versión más actualizada de diagbox los pasos son los mismo de los menus.
Conseguido, funciona idéntico al Xsara, abre todo el coche, muchas gracias!
Lo del combinado, ni rastro de la opción, eso sí, es ahí donde pregunta lo del si esta permitido desactivarlas en el país... No debería contestar que sí, en vez de no? alguna idea?
 #220060  por joinzin
 
No entiendo nada, acabo de coger el coche y se han encendido las diurnas. Ayer con diagbox puse encendidas por defecto, y contesté sí a la famosa pregunta. Pero en el combinado no aparece la opción de activar/desactivar!!??
 #220065  por mamalague
 
Para que la opción aparezca en el combinado , también debes con diagbox habilitar esa opción en combinado.
 #220069  por joinzin
 
mamalague escribió: 30 Abr 2022, 14:41 Para que la opción aparezca en el combinado , también debes con diagbox habilitar esa opción en combinado.
Ya me lo dijiste, pero no aparece por ningún lado, no sé si será mi versión de diagbox... De todas formas, me sobra con que se enciendan, no termino de ver la razón por la cual querría apagarlas, y también te digo que en 12 años que tiene el coche no se habían encendido jamás, pero muchas gracias por tu ayuda.
 #220072  por mamalague
 
Bueno a disfrutarlo.
Un saludo.
 #220078  por manolo171258
 
joinzin escribió: 30 Abr 2022, 16:49
mamalague escribió: 30 Abr 2022, 14:41 Para que la opción aparezca en el combinado , también debes con diagbox habilitar esa opción en combinado.
Ya me lo dijiste, pero no aparece por ningún lado, no sé si será mi versión de diagbox... De todas formas, me sobra con que se enciendan, no termino de ver la razón por la cual querría apagarlas, y también te digo que en 12 años que tiene el coche no se habían encendido jamás, pero muchas gracias por tu ayuda.
Buenas
Poder apagar las luces diurnas es interesante.
Tu coche lleva luces diurnas de bombilla incandescente; pero no es obligatorio que lleve luces diurnas. Dicho lo cual, si se funde una y llevas la otra encendida te pueden parar y exigir que les enseñes el repuesto, si las llevas apagadas no pasa nada.
Un saludo
 #220080  por joinzin
 
manolo171258 escribió: 01 May 2022, 17:04 Buenas
Poder apagar las luces diurnas es interesante.
Tu coche lleva luces diurnas de bombilla incandescente; pero no es obligatorio que lleve luces diurnas. Dicho lo cual, si se funde una y llevas la otra encendida te pueden parar y exigir que les enseñes el repuesto, si las llevas apagadas no pasa nada.
Un saludo
Creo que eso ya no es obligatorio, aunque en este coche es fácil cambiar todas las lámparas, hay muchos vehículos en los que no es viable para mucha gente, sin pasar por taller.
Cuando tenga tiempo (y ganas...) actualitzaré a versiones superiores para ver si me sale la dichosa codificación. En cualquier caso, muchas gracias por responder!
 #220483  por joinzin
 
Bueno, pues con paciencia y una hora y media de tiempo libre, he conseguido sacar las p***s bombillas y reemplazarlas por unas led, que son éstas:
https://a.aliexpress.com/_vdgJaF
El cambio es directo y no tienen polaridad; sacar la batería ayuda bastante. Lo complicado no es girarlas, sino sacarlas hacia abajo, porque la junta de goma que llevan las mantiene en el sitio y no hay mucho espacio para estirar. Hacen buena luz, ya veremos cuánto duran...
Sigo peleándome con diagbox, porque en el combinado no me aparece la opción de apagarlas, tengo de tiempo hasta marzo para solucionarlo, por temas de itv.
Aprovechando, he cambiado las xenon chusqueras que llevaba y que no iluminaban nada, por unas Osram Xenarc normalitas que "llenan" muchísimo más el campo lumínico. Las de posición también las he pasado a led (https://a.aliexpress.com/_uwuNB9), hala, todo blanco incluidos maletero, plafones y guantera.
Decir que, a excepción de las diurnas, es muy sencillo cambiar lámparas en este coche, algo que se agradece viendo que cada vez lo ponen más complicado.
Saludos!