• Problema tras cambio de neumáticos

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #207486  por er_cabra
 
Hola, os voy a intentar explicar lo mejor posible lo que me ha pasado tras cambiar los neumáticos delanteros.
Un día viniendo de trabajar por la noche mi compañero de trabajo venía detrás mia y me llamo por telefono en ese momento y me hizo parar, me dijo que vio que salian chispas de la parte derecha del coche, tras revisarlo nos dimos cuenta que el neumático delantero derecho la parte interior estaba en los alambres, así que al día siguiente lleve el coche al taller a ponerle ruedaas nuevas, unas pirelli, y aparte le hicieron la alineacion para que eso no le volviera a pasar mas, cuando llegue el coche estaba con una especie de espejos, no entiendo muy bien de mecánica, me cobraron unos 280€ por todo, cual ha sido mi sorpresa que el otro día mire las ruedas delanteras por echarle un vistazo y las dos están casi lisas por dentro, el cambio de neumáticos lo hice en julio, en octubre tenía 136 mil km, ahora unos 145mil, no se los que tenía cuando hice el cambio pero calculo que unos 130, quiero que me digais si esto es normal, que en tan pocos meses me haya vuelto a pasar lo mismo y ahora en las dos, y encima habiendole hecho la alineacion.
iré a la tienda a poner una reclamacion, y pedir que me devuelvan el dinero porque personalmente no lo veo normal, vosotros que pensais que debo hacer?
 #207487  por tinopillado
 
A mi me paso eso y era el brazo de la suspensión de esa rueda y mande revisar la otra también y estaba también tocado y lo Cambie también por precaución. los dos brazos total unos 800e ok:
 #207488  por chimpa26a
 
Revisa los silenblock que seguro los tienes jodido y te ocasiona un angulo de caida negativa
 #207512  por er_cabra
 
Bien, ya he llevado el coche de nuevo a Norauto, le han hecho una revision porque me dijo el muchacho que no era normal que estuvieran así las ruedas e tan poco tiempo.

Todo viene según me cuenta el mecanico que me miro el coche porque hace unos meses me cambiaron el silemblock de una rueda, ya que llevaba tiempo escuchando un ruido al cojer un bache o resalto, me cambiaron solamente la pieza porque el brazo entero me dijo que salia bastante caro y estaba bien, no estaba defectuoso, me lo pidio por fuera de la casa eso si, y por lo visto al cambiar la pieza esa la alineacion que me hicieron cuando me cambiaron las ruedas ya no valia o se había movido, no se algo así, me ha vuelto a hacer la alineacion, y me ha dicho que se lo vuelva a llevar cuando lleven unos mil o 2mil kilometros para ver como sigue, así que eso hare.

Le comente tb que lleveba tiempo notando que el coche no se comportaba igual en las curvas, no se lo notaba como no se agarrase igual, y me corprendio al llevar unas ruedas de calidad como son una pirelli, y me dijo que era por eso porque la rueda no estaba apoyando en el asfalto como deberia, así que iré probando y ojala que todo haya quedado en un susto jjj aunque eso si las ruedas por el interior casi están lisas en 8 meses que llevan puestas, y una de ellas ni eso porque se me pincho por la lona y me dijeron que por ahí no se puede arreglar los pinchazos, un saludo y perdonad por el toston