Como aqui cada uno habla de su experiencia, yo cuento la mia.
De pequeño con 5 o 7 años (os hablo de hace 40 años, ojo) un tio de mi madre, tenía un DS y ahí empezó mi pasion por los HN, me hacia gracia como flotaba el coche por la carretera (os hablo de carreteras de las de entonces, todas llenas de parches y badenes) y en cambio en coches de mis otros tios (francese por cierto) Peugeot 204, 304 y algún otro de la epoca, traqueteaban que daba gusto y sentias toda la carretera.
A parte de conducir otros Hidros, propios he tenido un Xantia y el C5.
El Xantia se lo vendi (mas bien me obligo a venderselo) a un compañero de trabajo, con el riesgo que entraña si tiene un problema tener a un tio con el que estas 8 horas todos los días. Pues bien hoy con 12 años sigo viendo al Xantia como cuando lo tenía yo, y eso que el cabrito de el no lo cuida como yo lo hacia. Tiene ya mas de 200.000Km y sigue dando guerra sin ningun problema, fuera a parte de las reparaciones y mantenimientos que hay que hacer a cualquier coche con esos años y kilometros.
Durante los 5/6 años que lo tuve, solo le cambie un calentador, una bateria, esferas traseras y un juego de neumáticos.
Ahora me esta dando la paliza para que le venda el C5, yo le he dicho que tiene de segunda mano C5 mas nuevos que el mío, pero nanai, el tio esta emperrado en que tiene que ser el mío, me ha dado de ultimatum 2 años como máximo jajajajaja
El C5 en septiembre hara 7 años, y los problemas que he tenido han sido
Campaña efectuada por citroen (en garantía) para subsanar problemas detectados en fabrica. Los que yo se, eran:
Cambiar el gato por uno mas resistente.
Posibles entradas de agua por los pilotos traseros.
Fallos en el ordenador de abordo causado por los bujes de las ruedas delanteras
Cambio de llantas, ya que detectaron que con 100.000 Km presentaban unas microfisuras en el material
y alguna mas que ahora no recuerdo
fuga de líquido en cilindro trasero derecho (en garantía)
Bateria, con 6 años y 10 meses (pase de recargarla al tener ya tanto tiempo)
Una bombilla de la luz de freno
Un fusible (por mi culpa que hice un corto)
Un juego completo de llantas y neumáticos (esto para ponerlo mas bonito)
Los mantenimientos preconizados por el fabricante, impuestos y gasoil
Como comprendereis, estoy encantado con mi coche, y ni se me ha pelado nada (del coche no penseis mal que os conozco) ni tiene grillos (solo los tipicos de los plasticos cuando hace mucho calor y hay una diferencia de temperatura considerable dentro/fuera del coche) ¿los acabados? ni mejor ni peor que otros muchos, yo cuido los materiales y estos me devuelven buen aspecto, el motor me parece silencioso para ser un diesel, es espacioso, muuuuuuy cómodo y cuando le he dado caña, me ha respondido a las mil maravillas.
Hay otros coches, pero yo me quedo con "MI" C5
Salu2