Fin vida sensor neumático.
MensajePublicado:27 May 2019, 12:34
Muy buenas, os cuento mi historia, un día empieza a fallarme esporadicamente el sensor de la rueda trasera derecha.
Lo mismo va que deja de ir, así que deduzco que puede ser cosa de la bateria del sensor. Teoricamente duran entre 5 y 7 años, yo iba por 9 años ya.
Me piden algo más de 120 euros por sustituir sensor y reprogramar más mano de obra. Me tiro las manos a la cabeza cuando veo que el sensor se puede comprar desde aprox. 20 euros y pienso, de perdidos al rio, me compro los 4 sensores y la maquina que lo programa. Me gasto practicamente lo mismo que me pedian por 1 y su montaje. IMPORTANTE en el c5x7 los sensores son de 433mhz.
Me llegan los 4 sensores
y la maquina para programarlos
Voy a donde suelo cambiar las ruedas, les digo que me sustituyan las valvulas por las nuevas, lo programo con la maquina y automaticamente se acaba el problema.
Ahora una curiosidad para los que hayais llegado hasta aquí: El sensor que me daba problemas no estaba con la pila gastada, no emitia señal por que estaba roto dentro de la rueda, dando golpes, sonando a metalico y haciendome pensar que tenía algún silentblock de escape o la ceramica del mismo hecha pedazos...
Si tenéis alguna duda respecto al proceso o algo aquí me tenéis.
Saludos.
Lo mismo va que deja de ir, así que deduzco que puede ser cosa de la bateria del sensor. Teoricamente duran entre 5 y 7 años, yo iba por 9 años ya.
Me piden algo más de 120 euros por sustituir sensor y reprogramar más mano de obra. Me tiro las manos a la cabeza cuando veo que el sensor se puede comprar desde aprox. 20 euros y pienso, de perdidos al rio, me compro los 4 sensores y la maquina que lo programa. Me gasto practicamente lo mismo que me pedian por 1 y su montaje. IMPORTANTE en el c5x7 los sensores son de 433mhz.
Me llegan los 4 sensores
y la maquina para programarlos
Voy a donde suelo cambiar las ruedas, les digo que me sustituyan las valvulas por las nuevas, lo programo con la maquina y automaticamente se acaba el problema.
Ahora una curiosidad para los que hayais llegado hasta aquí: El sensor que me daba problemas no estaba con la pila gastada, no emitia señal por que estaba roto dentro de la rueda, dando golpes, sonando a metalico y haciendome pensar que tenía algún silentblock de escape o la ceramica del mismo hecha pedazos...
Si tenéis alguna duda respecto al proceso o algo aquí me tenéis.
Saludos.