• Vibraciones al acelerar o requerir potencia del coche

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209245  por ramarlero
 10 Oct 2019, 13:04
Es un problema que tuve hace unos meses, lo pongo ahora porque creo que puede venirle bien a quien le pueda pasar algo parecido. Me ha servido de mucho las aportaciones de muchas personas y creo que cada uno tenemos que aportar algo en la medida de nuestras posibilidades. Hablo sólo de lo que le ocurrió a mi coche, no tengo ningún conocimiento de mecánica.

Bueno los síntomas que le noté al coche es que al subir cuestas o tener que acelerar el coche, éste vibraba exageradamente todo el salpicadero y el coche entero. Lo primero que pensé es que podía ser pizcos de carburante, o una rueda apepinada, pero me día cuenta que sólo lo hacía al subir cuesta o al requerir potencia. La sensación es como cuando circulas por autovía y el firme está rayado para evitar la aparición de placas de hielo, pues algo así es lo que le pasaba al coche. Con el coche puedes ir a 120 ó más y va como la seda en rectas, pero como tenga que entregar potencia le pasaba esto de las vibraciones.

Lo llevé a mi mecánico y lo primero que le hicieron fue pruebas en las ruedas para descartar que no fuera fallo de éstas, la dirección, alineación y todo estaba bien.

Finalmente el fallo estaba en los dos palieres (estabán reventados), una bieleta de dirección y un soporte de motor, total de la reparación 520 € y el coché se quedó nuevo.

Espero que no le pase a nadie, pero si alguien tiene estos síntomas puede que sea por esto, aunque la solución podría haber sido otra, no todos los síntomas se corresponden con las mismas soluciones.
 #209246  por joele270
 10 Oct 2019, 14:12
A mí solo me lo hacía en quinta acelerando fuerte, en las demás marchas no, es extraño.