Vibraciones al acelerar o requerir potencia del coche
MensajePublicado:10 Oct 2019, 13:04
Es un problema que tuve hace unos meses, lo pongo ahora porque creo que puede venirle bien a quien le pueda pasar algo parecido. Me ha servido de mucho las aportaciones de muchas personas y creo que cada uno tenemos que aportar algo en la medida de nuestras posibilidades. Hablo sólo de lo que le ocurrió a mi coche, no tengo ningún conocimiento de mecánica.
Bueno los síntomas que le noté al coche es que al subir cuestas o tener que acelerar el coche, éste vibraba exageradamente todo el salpicadero y el coche entero. Lo primero que pensé es que podía ser pizcos de carburante, o una rueda apepinada, pero me día cuenta que sólo lo hacía al subir cuesta o al requerir potencia. La sensación es como cuando circulas por autovía y el firme está rayado para evitar la aparición de placas de hielo, pues algo así es lo que le pasaba al coche. Con el coche puedes ir a 120 ó más y va como la seda en rectas, pero como tenga que entregar potencia le pasaba esto de las vibraciones.
Lo llevé a mi mecánico y lo primero que le hicieron fue pruebas en las ruedas para descartar que no fuera fallo de éstas, la dirección, alineación y todo estaba bien.
Finalmente el fallo estaba en los dos palieres (estabán reventados), una bieleta de dirección y un soporte de motor, total de la reparación 520 € y el coché se quedó nuevo.
Espero que no le pase a nadie, pero si alguien tiene estos síntomas puede que sea por esto, aunque la solución podría haber sido otra, no todos los síntomas se corresponden con las mismas soluciones.
Bueno los síntomas que le noté al coche es que al subir cuestas o tener que acelerar el coche, éste vibraba exageradamente todo el salpicadero y el coche entero. Lo primero que pensé es que podía ser pizcos de carburante, o una rueda apepinada, pero me día cuenta que sólo lo hacía al subir cuesta o al requerir potencia. La sensación es como cuando circulas por autovía y el firme está rayado para evitar la aparición de placas de hielo, pues algo así es lo que le pasaba al coche. Con el coche puedes ir a 120 ó más y va como la seda en rectas, pero como tenga que entregar potencia le pasaba esto de las vibraciones.
Lo llevé a mi mecánico y lo primero que le hicieron fue pruebas en las ruedas para descartar que no fuera fallo de éstas, la dirección, alineación y todo estaba bien.
Finalmente el fallo estaba en los dos palieres (estabán reventados), una bieleta de dirección y un soporte de motor, total de la reparación 520 € y el coché se quedó nuevo.
Espero que no le pase a nadie, pero si alguien tiene estos síntomas puede que sea por esto, aunque la solución podría haber sido otra, no todos los síntomas se corresponden con las mismas soluciones.