• Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #219546  por Schwen
 
Que bien quedan las Atlantique al C6, no me canso de decirlo ok:

Ya nos contarás el feeling de las cross climate, me interesa muchísimo porque son mis candidatas para el próximo juego.

Según pruebas que he leído y colegas que las tienen, se comportan muy bien tanto en seco como mojado y nieve...y además hacen kmts.

Para un coche de corte deportivo no las pondría pero para un turismo como este, tener unas gomas aptas cualquier día del año es un plus indudable.
 #219551  por Pedro Perez
 
Ya lo tenías como un pincel, y, ahora, es una obra de arte.
Encontraste un lienzo y le has dado color.
Enhorabuena Eren.

Es por gente como tú, que varios hay por el foro, que hacen que estos vehículos se aprecien.
:ico16: :ico16: :ico16:
 #219553  por Dosceseis
 
Esos son los C6 que hay que comprar. Con ese cuidadoso mantenimiento, esa unidad será eterna. Enhorabuena Eren :ico16: :ico16:
 #219554  por GMC
 
Que bien le sientan!!!!! :ico16: :ico16:
 #219599  por GMC
 
Eren , he leído lo de Tu EGR trasera , pregunto; levantando el coche es más accesible????? la mia me ha dado un para de avisos de fallo eléctrico, esporádicos que me salen cuando conecto el OBD pero ya digo , de vez en cuando!!!!!!
 #219606  por Eren
 
GMC escribió: 09 Mar 2022, 08:16 Eren , he leído lo de Tu EGR trasera , pregunto; levantando el coche es más accesible????? la mia me ha dado un para de avisos de fallo eléctrico, esporádicos que me salen cuando conecto el OBD pero ya digo , de vez en cuando!!!!!!

No es necesario elevar el coche, todo el trabajo se realiza desde la parte superior. No hay acceso desde abajo. ok:
 #219765  por Eren
 
183.721km - 10/03/2022: Mantenimiento completo con limpieza circuito de aceite. Sustitución sensor TPMS rueda delantera derecha.

Nueva actualización para el C6. ok: A finales de febrero, a falta de algo menos de 1.000km para realizar el mantenimiento completo (183.382km tenía en ese momento) y con la idea de hacerle otra limpieza del circuito de aceite, le volví a hacer otro cambio de aceite y filtro. Como comenté en su día tanto en este mismo post como en el del VTS, las limpiezas de circuito de aceite me gusta siempre hacerlas con aceite limpio y filtro nuevo, aunque el gasto es mayor creo que los resultados son más efectivos. Esta vez el aceite lo aguanté unos kilómetros más que otras veces (algo más de 300km) antes de añadir el aditivo de limpieza. Como es normal, el aceite salió negro como el tizón.

A diferencia de mantenimientos anteriores, esta vez no he repetido con el 5w30 y por vuestras recomendaciones me he pasado a un 5w40 Low Saps perfectamente compatible con filtros de partículas, más concretamente el Motul 8100 X-Clean 5w40. Comparado con el Motul Specific 2290 5w30 que he estado usando hasta ahora, el X-Clean cumple con una normativa ACEA C3 (C2 el Specific 2290) y su viscosidad a 100º es de 14.1 mm2/s por los 9.7 mm2/s del 5w30. Dato muy importante este último dadas las temperaturas a las que trabajan estos motores. Por contra, las cenizas generadas son algo superiores a las del 5w30, pero teniendo en cuenta el uso que le doy al coche y que hace sus regeneraciones religiosamente cada algo más de 600km, tampoco es algo que me preocupe en exceso. Aun así iré observando con Diagbox cada cuanto realiza las regeneraciones y también el consumo de aceite, puesto que con el 5w30 me tocaba rellenar algo entre cambios.

Comentar que tras el cambio de aceite el motor se nota menos rumoroso y suena algo más fino, pero no sé hasta que punto será cierto o si es cosa del efecto placebo.

Además del aceite y el filtro de aceite, en esta ocasión también tocaba cambiar el resto de filtros (combustible, aire y habitáculo). Como en anteriores mantenimientos todos los filtros que he usado han sido de la marca MANN.

Y en otro orden de cosas, a los pocos días de montar las Atlantique me saltó el fallo de uno de los sensores de presión de las ruedas. Al desmontarlos para mandar las llantas a reparar las tuercas de dos de los sensores estaban prácticamente gripadas y no fue posible soltarlas sin dañar los propios sensores. Se sustituyeron las válvulas metálicas y se reparó como pudo la parte plástica del sensor, pero el de la rueda delantera derecha no aguantó y acabó por soltarse de la válvula, dando error en la pantalla central y produciendo una molesta vibración al ir bailando dentro de la rueda. Por suerte pude encontrar un sensor original bien de precio y ya está solucionado.

Dejo unas fotos de este domingo para animar un poco el post. :mrgreen:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #219769  por Pedro Perez
 
Saludos Eren, como siempre bonito lo tienes, ok:

Un buen dato el del aceite, nos vas contando si es efecto placebo, o bien, se constata en tu unidad. Yo tomo nota.

Saludos
 #219771  por Schwen
 
El aceite que has puesto no te va a decepcionar ok:
 #219826  por GMC
 
Muy bonito con esas llantas nuevas......

En cuanto al aceite es el que le puse hace pocos kilometros, en su momento comenté que me habian puesto el 5W30 de Motul, cuando yo les pedí el 5W40, así que a los pocos días sin coste me lo cambiaron al 5W40 Motul que acabas de poner, al principio me pareció que no había mucha diferencia, pero poco a poco noto que el motor va mas suave, menos ruidoso, y además a los pocos kilometros al comprobar el nivel de aceite vi que negro ya no sale , es un poco más claro, con lo que me dá tranquilidad por el momento.!!!!! ya irás contando tu , que te parece!!!!!
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 27