• Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #219402  por Eren
 
183.144km - 19/02/2022: Sustitución válvula EGR trasera

Imagen

Pues sí señores, al final ha llegado el día que todos (YO) temíamos. :ico13: El pasado domingo el C6 me recibió con el mensaje de fallo motor nada más sacarlo del garaje, me temía lo peor y sí, resulto que el motivo era él P0490: Defecto posición válvula eléctrica de reciclaje de gases de escape 1 (trasera). La historia se repetía. nono:

Hoy me he armado de valor y la he cambiado. El proceso es similar al que tuve que realizar cuando cambié la EGR delantera, con un espacio similar (nulo) pero mucha peor visibilidad. Y es que prácticamente vas a ciegas. Lo bueno es que no hay tanto manguito y tubo pasando por delante de la EGR y por tanto no es necesario desmontar tanta cosa ni vaciar el sistema de refrigeración. Aunque realmente si se hace como lo indica Citroën sí que habría que hacerlo, puesto que manda desmontar la EGR junto con el enfriador y separarlos fuera una vez desmontados. Yo he preferido hacerlo sin desmontar el enfriador (así lo hice cuando cambié la delantera) porque hacerlo me parecía absurdo por el poco espacio que hay en la parte trasera del motor, pero sobre todo por evitar futuras pérdidas y fugas por los manguitos de refrigeración del enfriador.

Para hacerlo así hace falta algo más de paciencia porque el acceso a los dos tornillos Torx30 que unen la EGR con el enfriador es bastante limitado, en especial al tornillo superior que por la posición de la válvula queda entre esta, la culata y la rampa inyectora. Por suerte una vez quitados los tres espárragos que fijan la EGR a la culata el acceso mejora, aun así es necesario una carraca muy pequeña porque una normal de 1/4 ni entra.

La EGR nueva es marca Valeo y la original era Sagem, pero las que suministra actualmente Citroën son también Valeo. Mi intención era montar una EGR original como hice al cambiar la frontal, pero por alguna extraña razón la EGR trasera es 100€ más cara que la delantera y eso la referencia vieja, porque está sustituida y la válvula con referencia revisada son casi 200€ MÁS QUE LA DELANTERA. :roto2: Por eso y por lo que comentaba antes de que ahora las nuevas EGR originales de Citroën son Valeo me decidí por una de esta marca en lugar de la original al doble de precio.

Y en otro orden de cosas, el otro día me llegaron unas cosillas para el C6. Que será... :mrgreen:

Imagen
 #219408  por Almartin
 
Esas llantas creo que te han venido de por aquí cerca..

En cuanto al cambio de egr :ico16: ¿Has percibido alguna diferencia en la conducción o en el funcionamiento motor?
 #219411  por Schwen
 
El otro día bicheando por el vano motor, veo la EGR delantera como muy nuevecita y al enchufar la linterna veo Valeo escrito...una buena noticia!

No podemos esperar a ver esas llantas! ok:
 #219424  por Eren
 
Almartin escribió: 20 Feb 2022, 11:52 Esas llantas creo que te han venido de por aquí cerca..

En cuanto al cambio de egr :ico16: ¿Has percibido alguna diferencia en la conducción o en el funcionamiento motor?

Sí, han venido de tu tierra. :mrgreen:

Pues sobre el cambio de la EGR, la verdad es que sí he notado algunas diferencias. La más importante es que parece que han desaparecido algunos tirones que me daba en ciertos momentos al ir con el motor en "retención" y "acariciar" el acelerador.

Misma situación que comentabas hace tiempo en este post , pero en mi caso lo achacaba al funcionamiento erróneo de la caja al estar el conector de mi EGR en perfecto estado. No pensé que podría ser la propia EGR la que estaba fallando, porque era algo que sucedía desde el primer momento, pero se ve que aunque no encendía el fallo motor ni daba error alguno el funcionamiento de la EGR trasera no era el óptimo en algunos momentos.

También me da la sensación de que tras el cambio responde mejor al acelerador, pero lo más probable es que sea cosa del efecto placebo. Aunque cuando cambié la delantera no noté absolutamente nada... :ico13:

Schwen escribió: 20 Feb 2022, 13:19 El otro día bicheando por el vano motor, veo la EGR delantera como muy nuevecita y al enchufar la linterna veo Valeo escrito...una buena noticia!

No podemos esperar a ver esas llantas! ok:

Te van a resultar familiares... :mrgreen:
 #219470  por Eren
 
Un pequeño adelanto. :mrgreen:

Imagen
 #219471  por Pedro Perez
 
Ah!!, llantas, :ico13: :ico13: :ico13:
Yo que pensaba que eran roscos para el personal del foro.

Muy bonitas.
 #219475  por Schwen
 
Pintaza! ok:
 #219494  por GMC
 
Eren escribió: 22 Feb 2022, 23:39 Un pequeño adelanto. :mrgreen:

Imagen
Que pintaca!!! Y las que tienes??? :) :mrgreen:
 #219541  por Eren
 
GMC escribió: 24 Feb 2022, 11:34
Que pintaca!!! Y las que tienes??? :) :mrgreen:

Las Roccastrada las guardaré a buen recaudo. :ico13: Mi intención es usar las Roccastrada con las ruedas de verano y las Atlantique con las de invierno. :mrgreen:

A ver si esta semana las puedo montar ya de una vez. Hoy me las han dado calzadas con sus neumáticos, pero me gustaría aplicarles el tratamiento cerámico antes de montarlas en el coche.
 #219545  por Eren
 
183.497km - 01/03/2022: Montaje llantas Atlantique y neumáticos Michelin Crossclimate 2

Imagen

Se han hecho de rogar, pero ya están montadas las Atlantique. :mrgreen: Las he calzado con unas Michelin Crossclimate 2 en medida original, 245/45/18. Teniendo dos juegos de llantas tal vez habría sido más "lógico" montar unas Michelin Alpin, pero con lo poco que nieva por aquí creo que unas Crossclimate cumplen de sobra y se amoldan mejor al clima de aquí y al uso que se le va a dar al coche.

Comentar que he mantenido los sensores TPMS que venían con las llantas, además el coche tiene la función de poder almacenar un segundo juego de sensores TPMS para el segundo juego de llantas, así que una vez reconocidos los 8 sensores se puede cambiar de llantas sin necesidad de andar enredando con la máquina de diagnosis.
  • 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 29