• Citroën C6 2.7 V6 HDi CAS Exclusive Noir Obsidien: Presentación y seguimiento

  • Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Presenta al buque insignia a los miembros de Hydractives!
 #219967  por Eren
 
Imagen
Imagen
 #219973  por Schwen
 
Que gusto da ver este coche en un estado así.

Estas vacaciones anduve unos 10 días en el chalet de mis padres con el C6 aparcado en el jardín, y cada vez que lo veía se me caía la baba. Que clase tiene este coche.

Sigue por este camino, Eren :ico16:
 #219977  por Pedro Perez
 
:ico16: :ico16: :ico16:

lenguafueraa; como a Schwen, se me cae la baba
 #220003  por Eren
 
Muchas gracias a los dos. ok:

P.D: Schwen te he copiado la foto. :mrgreen: Esta vez a falta de V6 es un 2.0 TurboCT con acabado Exclusive, una combinación que no se vendió en España y encima con cuero beige, una opción muy poco común incluso fuera de aquí.

Imagen
 #220005  por Schwen
 
Jeje

¿Habíais quedado?

En mi caso no, sencillamente estaba allí al ir a marcharnos.

Por cierto, ahora que veo el inmueble, desde 2007 no entro en el bar de allí, pero recuerdo que ponian unos bocatas de txistorra de 3/4 de barra por un precio muy ajustado y estaban de pm ok:
 #220043  por Eren
 
Schwen escribió: 24 Abr 2022, 17:33 Jeje

¿Habíais quedado?

En mi caso no, sencillamente estaba allí al ir a marcharnos.

Por cierto, ahora que veo el inmueble, desde 2007 no entro en el bar de allí, pero recuerdo que ponian unos bocatas de txistorra de 3/4 de barra por un precio muy ajustado y estaban de pm ok:

Me lo encontré allí. :mrgreen:
 #220055  por Schwen
 
Debe de tratarse de algún tipo de "marcaje" del foro madrileño de Xm al de C6 cuando entramos en sus dominios noentender:
 #220342  por Eren
 
Hidroneumatico escribió: 17 May 2022, 21:03
Capacidad LDS C5 X7

@Hidroneumatico he intentado responder tu MP, pero por alguna razón tienes desactivada la opción de recibir MPs y no me deja responderte. Así que lo hago desde aquí, espero que puedas leerlo. ok:

Según la documentación de Citroën son algo más de 6l, 6,3l para ser exactos, los que lleva el C6. En el C5 debería ser similar en principio.

Eso sí, lo más probable es que no consigas sacar los 6 litros de un cambio, lo más normal es conseguir vaciar unos 5 litros más o menos. Aun así te recomiendo que mínimo compres 6 litros de LDS, te sobrará un litro probablemente, pero nunca viene mal tener una garrafa guardada por si las moscas.

Un saludo.
 #220382  por Hidroneumatico
 
Eren escribió:
Hidroneumatico escribió: 17 May 2022, 21:03
Capacidad LDS C5 X7

@Hidroneumatico he intentado responder tu MP, pero por alguna razón tienes desactivada la opción de recibir MPs y no me deja responderte. Así que lo hago desde aquí, espero que puedas leerlo. ok:

Según la documentación de Citroën son algo más de 6l, 6,3l para ser exactos, los que lleva el C6. En el C5 debería ser similar en principio.

Eso sí, lo más probable es que no consigas sacar los 6 litros de un cambio, lo más normal es conseguir vaciar unos 5 litros más o menos. Aun así te recomiendo que mínimo compres 6 litros de LDS, te sobrará un litro probablemente, pero nunca viene mal tener una garrafa guardada por si las moscas.

Un saludo.
Muchísimas gracias... Me faltan 2 litros entonces. idea:
 #221478  por Eren
 
190.017km - 13/09/2022: Reponer nivel Eolys

Actualizando que es gerundio. bravo: El mes pasado le tocaba la iTV al C6 y contra todo pronóstico la pasó con nota y sin ningún tipo de defecto. :mrgreen: Pero como lo de dar por saco es lo suyo, hace unos días me saltó el aviso de nivel bajo de aditivo del FAP. El aditivo, denominado Eolys o Cerina, es un aditivo que llevan los motores HDi del grupo PSA (y algunos Ford, Mazda, Volvo, etc... con motores PSA) para reducir la temperatura de ignición de las partículas de hollín que se acumulan en el FAP. No se debe confundir con el AdBlue que usan los actuales motores diésel.

Imagen

A diferencia del AdBlue, que se inyecta en el catalizador SCR mediante un inyector, el Eolys se inyecta en el propio depósito de combustible cada vez que se reposta. El coche determina la cantidad de Eolys a inyectar en función de los litros de combustible repostados y la inyección solo se realiza si la unidad detecta una variación del aforador de combustible y que se ha abierto el tapón del depósito.

El depósito del Eolys va situado al lado del depósito de combustible, en el caso del C6 justo delante de la rueda trasera izquierda. Tiene una capacidad aproximada de 3,5l y para rellenarlo es suficiente con colocar la suspensión en la posición más elevada, soltar una manguera del depósito y rellenarlo hasta rebosar mediante el kit de mangueras y racores que vienen con la garrafa de Eolys.

Al contrario del depósito de combustible, el de Eolys no cuenta con un aforador para medir la cantidad de aditivo dentro del depósito. Lo hace mediante estimaciones en función de la cantidad inyectada. Es por eso que una vez rellenado se debe resetear el contador mediante máquina de diagnosis. La duración estimada es de 160.000km más o menos, en algunos casos salta a los 140.000km y en otros, como es mi caso o el del C4 de mis padres, puede llegar hasta rozar los 200.000km. El tipo de conducción y el tipo de trayectos (ciudad, autopista, etc...) puede condicionar mucho el gasto del Eolys, pero también lo hacen los repostajes. Por encima de 25l de gasoil repostado, la cantidad de Eolys inyectado es proporcional al gasoil repostado, pero por debajo la cantidad de Eolys inyectado es siempre la misma. Por tanto, si somos de los de "a mí me da igual, yo siempre echo 20€" el depósito de Eolys se agotará antes que llenando a tope.

Para ilustrar el post, y a modo de aperitivo de la sesión de fotos que me hizo un amigo hace unos días, pongo dejo por aquí esta foto del C6. :mrgreen:

Imagen
  • 1
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 27