• Freno trasero no retrocede

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209836  por djmihai
 
Buenas

Vereis el otro día cuando llegue al garaje note un olor muy intenso a hierro caliente, cuando me asome a la rueda derecha trasera (lado del copiloto) el disco estaba al rojo vivo.

En un principio pensé que seria cosa de lubricar pasadores y poner discos y pastillas nuevas pero que va, aun con todo eso hecho el freno se sigue bloqueando.

He comprobado que el freno eléctrico se suelta así que solo me quedaba pensar que fuese algo de la hidraulica, manguitos o algo así.

Lo que he hecho ha sido desmontar la pinza entera, he sacado el piston y he hecho varias pruebas y lo que veo es que sin el reten interior funcciona bien pero en cuanto se lo pones el piston no retrocede después de poner el freno de mano.

también me he fijado que el interior de la pinza donde va el piston esta bastante arañada por lo que ya dudo de si es cosa del reten o de esos arañazos.

a alguno os ha pasado? Sabeis si se vende ese reten suelto o es mejor cambiar la pinza entera?
 #209838  por Swhannibal
 
Mejor que cambies la pinza entera, si esta el piston rayado no te ira bien y se te quedara frenado. A mi me paso eso pero era por los esparragos, los solte los lije y di un poco de grasa especial que aguanta el calor y hasta hoy.

Salu2
 #209842  por galgo
 
Hace tiempo (hoy en día no se si se hace o hay despiece) se cambiaban la gomas de los pistones porque con el tiempo se podían hinchar y esto hacia que no retrocediera el piston,la forma mas rapida de acabar como comenta Swhannibal es cambiando la pinza pero dependiendo el rayado y si hay despice seria mucho mas barato cambiar las gomas.

Ya nos cuentas el final del tema

saludos
 #209843  por galgo
 
Veo que el único repuesto que hay de la pinza es el guardapolvo del piston y la pinza en citroen no tiene otro despiece,
así que creo que o buscas alguna en el desguace que te valga o tendras que pasar por caja con + - 150€ :|

ya nos cuentas.

saludos
 #209845  por djmihai
 
Bueno pues he despiezado la pinza entera para ver si había algo mas jodido porque he visto que en los kits que hay por ahí de reparacion había como 2 juntas mas aparte del reten del piston y ahora no hay Dios que vuelva a montar el muelle que va dentro de la pinza, esta muy duro y además el sistema de sujeccion que trae es imposible de manejar en ese hueco tan pequeño.... :|

Asinque me pondré a buscar unas pinzas nuevas a ver que encuentro por ahí porque en el conce ya me han dicho que 305€+iva
 #209851  por galgo
 
305€ + Iva solo el bombin :|

o es mas mano de obra de montaje y desmontaje.

Prueba a pedir precio del repuesto en otro concesionario.

saludos y feliz año ok: por decir algo
 #209852  por djmihai
 
galgo escribió: 31 Dic 2019, 14:17 350€ + Iva solo el bombin :|

o es mas mano de obra de montaje y desmontaje.

Prueba a pedir precio del repuesto en otro concesionario.

saludos y feliz año ok: por decir algo
350 la pinza completa, mano de obra, disco y pastillas aparte.
 #209853  por galgo
 
Vaya,hay una referencia de bombin que parece antigua - 00004400V5 - y vale sobre 150€ y parece que pone remplazada por esta otra -16109000880- que aparece como nuevo bombin y vale los 300€ que comentas y los disco 132€ + IVA .
Pregunta por la referencia antigua aunque supongo que no valdra de nada.
Todo esto esta sacado de un C5 con freno eléctrico.

Quiza en un desguace? noentender:

ya nos cuentas.

saludos
 #209856  por Yo309
 
A mí me pasó. Desmontar la pinza, limpiarla y arreando.

Saludos y feliz año
 #209897  por djmihai
 
Yo309 escribió: 01 Ene 2020, 16:00 A mí me pasó. Desmontar la pinza, limpiarla y arreando.

Saludos y feliz año
Yo lo intente pero nada, me ha tocado pedirlas nuevas, todo lo que encontré en desguaces estaban peor que las mias :|