• Freno trasero no retrocede

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #209898  por Yo309
 
Vaya putada. A mí se me quedó pillada con los discos y pastillas recién cambiados, por lo que tuve que volver a hacer frenos traseros.

Saludos
 #220348  por Bullman
 
Hola:
Todos los sintomas indican que me pasa lo mismo que a djmihai
En mi coche Y solo en ciertas ocasiones el disco trasero derecho ha llegado al rojo.
Empezó hace dos años. En aquella ocasion, el mecánico desmontó la pinza y no logró una diagnosis del defecto. A partir de ahí, el problema parecía que desapareció.
Ahora y coincidiendo con un nuevo cambio de pastillas traseras, el problema ha reaparecido.
Tienes que tener suerte y que te coincida parar en un sitio con poco viento, para que puedas percibir el olor a ferodo (o lo que sea que lleven ahora las pastillas). En caso contrario pasará desapercibido hasta que sea irremediable.
Sobre el canto del disco, posteriormente se aprecia oxidación correspondiente al pasar a rojo y luego enfriar.
Si tocas la llanta "casi" llega a quemar. Y llevo unas 19".

Mañana lo dejaré en el mecánico. La idea es cambiar pinza trasera completa y en caso de otros deterioros, pastillas e incluso disco.

Gracias por vuestras ideas.