• Opiniones sobre un equipo android

  • Espacio dedicado al Navidrive RT6 eMyWay

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado al Navidrive RT6 eMyWay
 #221209  por peludo
 
Gracias por la aclaración, atornillaré la cámara como dices ok: Los tornillos los trae la camara o tengo que comprarlos??

La foto que he puesto en el anterior post es del anuncio de la pantalla del mismo vendedor de aliexpress que pusiste (y donde la he comprado), y en otra foto se ve que viene el canbus (es esa cajita que te señalo con la flecha, no??) Y entiendo que el canbus tengo que conectarlo.

Imagen

Y en otra foto de ese mismo anuncio, veo lo siguiente

Imagen

A donde va ese cable azul, al canbus?

He pillado la M700S con camara 1080P de marcha atrás, estoy un poco cagado, viendo todas estas cosas para cuando llegue la hora de montarla...
 #221212  por tio_sephi
 
Yo compre un par de tornillos con su tuerca. Los que trae son rosca chapa y no agarran bien. Conectar el módulo de canbus no tiene pérdida, te viene un esquema y se ve perfectamente donde va cada cosa.
A ver si Shunamy4 nos dice que tal le ha quedado.
 #221377  por zruspi
 
Me he leído todo el hilo, por que estoy a la espera de una radio de este tipo. Creo que es el mismo vendedor y el modelo es el M500S. Cuando me llegue, seguire con las dudas que me puedan salir, pero para ir calentando un poco, dejo unas cuantas dudas que me han surgido al leer el hilo.
La camara de marcha atrás, la colocais por fuera o por dentro del coche? Si lo habeis hecho por fuera, por donde habeis metido los cables?
Por lo que he visto, hay que quitar la pantalla, pero también se quita la radio. La cajita que se mete en el hueco de la antigua radio, se puede encontrar por internet? De que modelo de coche encajaria bien?
 #221438  por peludo
 
Me llegó la pantalla y ya he hecho media instalación. Pantalla montada en frontal y funcionando (mi coche es/era con rt6), a mi me han venido los tornillos. Queda tirar el cable para atrás y poner cámara. Cómo tengo dos días aún de descanso del trabajo, me dedicaré a ponerla.

Cuando esté todo acabado contaré toda la película, por que tiene miga.

Problemas por ahora:

En la pantalla principal, google maps me sale en blanco, pero conecté el gps a la pantalla. Es cómo si no recibe señal. La antena 4G no la he conectado, ya que no la voy a usar. No será por eso no?

Cuando pulso en el menú de sistema para poner lo del logo de arranque, no hace nada, cómo puedo cambiarlo?

La mia es la M700S con la cámara full HD.
Última edición por peludo el 18 Sep 2022, 21:12, editado 3 veces en total.
 #221439  por peludo
 
zruspi escribió: 09 Sep 2022, 22:41 Me he leído todo el hilo, por que estoy a la espera de una radio de este tipo. Creo que es el mismo vendedor y el modelo es el M500S. Cuando me llegue, seguire con las dudas que me puedan salir, pero para ir calentando un poco, dejo unas cuantas dudas que me han surgido al leer el hilo.
La camara de marcha atrás, la colocais por fuera o por dentro del coche? Si lo habeis hecho por fuera, por donde habeis metido los cables?
Por lo que he visto, hay que quitar la pantalla, pero también se quita la radio. La cajita que se mete en el hueco de la antigua radio, se puede encontrar por internet? De que modelo de coche encajaria bien?
Va por fuera sí o sí, mañana voy por los tornillos con doble tuerca, hay que quitar todo el forro del maletero (muchas grapas) y la mano entra perfecta para poner las tuercas. Yo lo voy a atornillar junto a un plafón de luz y, le comeré con la broca un poco para que pase el cable (es uno solo y fino). Haré fotos y las pongo aquí.

He tirado por el lado del acompañante para pasar el cable, mucho más fácil. Tirar el cable por el conductor es tarea muy dura, no he conseguido con la guia encontrar hueco tras un rato...

La cajita (portaobjetos), como comentó más atrás tio_sephi, valen las de C3 1, 207 y 308. Yo he encontrado en un desguace una de C3 1. Al primero que llamé. Tengo que ir a por él también, me sale 10€
 #221443  por peludo
 
tio_sephi escribió: 24 Ago 2022, 06:30 Yo compre un par de tornillos con su tuerca. Los que trae son rosca chapa y no agarran bien. Conectar el módulo de canbus no tiene pérdida, te viene un esquema y se ve perfectamente donde va cada cosa.
A ver si Shunamy4 nos dice que tal le ha quedado.
Ya he comprado dos tornillos con dos tuercas y arandela, he empalmado con una ficha el cable rojo de alimentación de la cámara al amarillo del piloto trasero (si no me equivoco es el +) y el negro/rojo de alimentación al chasis del coche (para - ) y la cámara no se ve, sigue en negro (si sale el coche con los sensores y las guías).

Tengo puesto el CANBUS.

Imagen

Según el manual que me viene con la pantalla, al tener el CANBUS, debo también conectar otro cable de la parte trasera de la pantalla.

Imagen

Luego voy a conectarlo tal cuál pone en la imagen 2 (With canbus)

Sobre el portaobjetos, he comprado en el desguace el de C3 1ª generación y encaja perfecto. Google maps funciona perfecto cuando pongo el móvil como router. Ya solo me queda solucionar lo de la cámara y habré acabado.

No he montado el micro externo, y google maps con el interno de la pantalla me permite decir las direcciones con la voz y lo reconoce perfecto.
 #221445  por ivamorin
 
Buenas;

He comprado y montado este mismo equipo android con las cámaras 360.
Al final no he tenido que conectar ningún cable a las luces, ni intermitentes ni trasera. La activación es automática cuando meto la marcha a tras. Con los intermitentes no lo he querido configurar así, que se activen las cámaras al meterlos, por lo que tampoco ha sido necesario.
Mi duda surge con los cables de antena... mi equipo tenía 3, que se supone son radio, GPS y GSM. Pero no tengo muy claro cual es cual. He conectado el blanco que es el que suele ser de radio, pero la recepción no es muy buena.
¿Tenéis idea de cual de los 3 es?
Otra duda es si la antena del coche es para la radio o solamente es GPS y la de radio va en el cristal, no encuentro esta información, para mi modelo, tengo un C5 X7 de laño 2014.

A ver si acabo de configurar las cámaras correctamente y os paso algunas fotos.


Saludos y muchas gracias.
 #221447  por Pedro Perez
 
ivamorin escribió: 19 Sep 2022, 16:54 Buenas;

He comprado y montado este mismo equipo android con las cámaras 360.
Al final no he tenido que conectar ningún cable a las luces, ni intermitentes ni trasera. La activación es automática cuando meto la marcha a tras. Con los intermitentes no lo he querido configurar así, que se activen las cámaras al meterlos, por lo que tampoco ha sido necesario.
Mi duda surge con los cables de antena... mi equipo tenía 3, que se supone son radio, GPS y GSM. Pero no tengo muy claro cual es cual. He conectado el blanco que es el que suele ser de radio, pero la recepción no es muy buena.
¿Tenéis idea de cual de los 3 es?
Otra duda es si la antena del coche es para la radio o solamente es GPS y la de radio va en el cristal, no encuentro esta información, para mi modelo, tengo un C5 X7 de laño 2014.

A ver si acabo de configurar las cámaras correctamente y os paso algunas fotos.


Saludos y muchas gracias.
Que radio monta tu coche?
:KDD:

Se ha editado la respuesta con todo el mensaje de ivamorin, dado que, hay un anuncio a pie de página que oculta la posibilidad de responder al mensaje.
Tapa los botones.
 #221452  por tio_sephi
 
peludo escribió: 19 Sep 2022, 13:07
tio_sephi escribió: 24 Ago 2022, 06:30 Yo compre un par de tornillos con su tuerca. Los que trae son rosca chapa y no agarran bien. Conectar el módulo de canbus no tiene pérdida, te viene un esquema y se ve perfectamente donde va cada cosa.
A ver si Shunamy4 nos dice que tal le ha quedado.
Ya he comprado dos tornillos con dos tuercas y arandela, he empalmado con una ficha el cable rojo de alimentación de la cámara al amarillo del piloto trasero (si no me equivoco es el +) y el negro/rojo de alimentación al chasis del coche (para - ) y la cámara no se ve, sigue en negro (si sale el coche con los sensores y las guías).

Tengo puesto el CANBUS.

Imagen

Según el manual que me viene con la pantalla, al tener el CANBUS, debo también conectar otro cable de la parte trasera de la pantalla.

Imagen

Luego voy a conectarlo tal cuál pone en la imagen 2 (With canbus)

Sobre el portaobjetos, he comprado en el desguace el de C3 1ª generación y encaja perfecto. Google maps funciona perfecto cuando pongo el móvil como router. Ya solo me queda solucionar lo de la cámara y habré acabado.

No he montado el micro externo, y google maps con el interno de la pantalla me permite decir las direcciones con la voz y lo reconoce perfecto.
Revisa el cangrejo. Si tienes punta de prueba verifica que el rojo tiene positivo cuando metes marcha atrás. A mi me paso justo eso y era por que no mordí bien el cable con el cangrejo. Si la pantalla sale en negro es porque la radio no recibe señal de video de la cámara.

Por cierto. Muchas pantallas veo por aquí pero ni una foto.
Exijo material fotográfico, que me habéis usado de conejillo de indias. :mrgreen:
 #221453  por peludo
 
tio_sephi, por suerte ya lo solucioné, hay que conectarlo según la opción 2 (ya que tengo canbus) así que no se toma de la luz del piloto trasero. Pero tiene una modificación, pongo la rectificación explicada en imagen.

Esto lo he hecho en un C5 Millenium con Rneg2 (RT6) de origen y se ha montado la M700S con cámara 1080p. Espero pueda ayudar.

Imagen

El rojo que sale del rca amarillo se conecta a un mismo cable que sale del mismo manojo que el rca, es morado y pone CAM 12V, así conseguí que funcione. El resto todo conectado igual que explico en la foto.

Las guías hacen el giro del volante. Lo que me queda saber como sacar, cuando no está la marcha atrás, que aparezca el coche para los sensores delanteros. Suenan pero si no está la marcha atrás, no aparecen.

Imagen

Para montar la cámara, el cableado lo pasé por el lado del copiloto, se pasa en nada hasta atrás, es levantar los plásticos y el cable lo empujas con los dedos y entra solo, en 5 min está hecho. Lo subí por el brazo curvo que sujeta el portón del maletero y le puse unas bridas. La cámara compré 2 tornillos con arandelas dentadas para que no se suelte por las vibraciones y le metí doble tuerca por detrás (usé broca de 2,5). El cable de la cámara, le comí con broca del 4 a una esquina del plafon de luz, y lo pasé por ahí.

Para hacer todo eso, hay que quitar todo el forro del maletero.... paciencia que son muchas grapas, se levantan por el medio para que aflojen.

En rojo, metes un destornillador plano y sale toda la pieza entera, encajarla es igual de fácil. En amarillo por donde va el cable. Lado copiloto. Ya es bajar e ir levantando y empujando cable para dentro.
Imagen

Imagen

Perdí mucho tiempo y muchas idas y vueltas a mirar conectores de la pantalla y atrás. Si se hace como explico, funciona perfectamente.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10