• Diagbox con C5 II no va y con Jumpy III sí, ¿porqué?

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados o WhatsApp para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible.
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #210195  por Soyrociero
 02 Feb 2020, 22:35
Hola amigos.
Compré hace ya meses, un cable chino para conectar mi Citroen C5 II del 2006 a mi ordenador y aprender a trastear en él pero a día de hoy no lo he conseguido. El cable es este:
https://es.aliexpress.com/item/32730650 ... 4c4dPjcags
Lo instalo en Windows 10 sin problemas y me reconoce el cable sin problemas pero a pesar de llevar meses leyendo por la web, no encuentro nada que haga referencia a lo que a mí me pasa y que es lo siguiente:
Conecto por ejemplo, una Citroen Jumpy III de un amigo y funciona perfectamente, nada más conectarla, me detecta su número VIN y me da a elegir entre Diagbox o Lexia 3 pero el problema es cuando conecto mi propio vehículo Citroen C5, al hacerlo, me detecta también su número VIN pero al contrario que con la Jumpy, me da a elegir entre Lexia o Scantoll (con la Jumpy que me da a elegir entre Diagbox o Lexia 3). Pues bien, en mi C5, si pulso sobre Scantoll no sucede nada y si pulso sobre Lexia, me pide el OPR y de ahí no paso, no funciona.
¿alguna sugerencia?.
Gracias.
 #210196  por Swhannibal
 03 Feb 2020, 09:18
Tienes que poner el OPR si quieres que te funcione, son unos números seguidos de unas letras que hay en la pegatina de la puerta, pon solo los números.

Salu2
 #210231  por Soyrociero
 06 Feb 2020, 19:53
Perdón por tardar en contestar pero, es que no me ha llegado el aviso de haber recibido respuesta a mi tema. Lo acabo de ver porque se me ha ocurrido mirar.
Sí, se perfectamente cual es el OPR pero ese no es el problema. Cuando conecto el cable, me reconoce automáticamente el VIN del coche y a continuación me da a elegir entre "Lexia" o "SCANTOLL". Si pulso cobre "Scantoll", simplemente no sucede nada y si pulso sobre "Lexia" me pide el OPR, lo introduzco y simplemente vuelve a aparecer la pantalla anterior donde me daba a elegir entre "Lexia" o "scantoll".
Pero todo esto que acabo de contar no sirve para nada. El problema está en que cuando conecto el coche, tras detectar automáticamente el VIN, debería ofrecerme elegir entre "Diagbox" o "Lexia 3" como sucede cuando conecto cualquier otro vehículo, pero esto no sucede exclusivamente con el C5 II, porque sí que funciona si conecto cualquier otro modelo de vehículo, por ejemplo el Citroen C5 I y el C5 III.
Gracias por intentar ayudarme.
Saludos.
Espero haberme explicado correctamente.
 #210232  por mamalague
 06 Feb 2020, 20:39
Soyrociero escribió:
06 Feb 2020, 19:53
Perdón por tardar en contestar pero, es que no me ha llegado el aviso de haber recibido respuesta a mi tema. Lo acabo de ver porque se me ha ocurrido mirar.
Sí, se perfectamente cual es el OPR pero ese no es el problema. Cuando conecto el cable, me reconoce automáticamente el VIN del coche y a continuación me da a elegir entre "Lexia" o "SCANTOLL". Si pulso cobre "Scantoll", simplemente no sucede nada y si pulso sobre "Lexia" me pide el OPR, lo introduzco y simplemente vuelve a aparecer la pantalla anterior donde me daba a elegir entre "Lexia" o "scantoll".
Pero todo esto que acabo de contar no sirve para nada. El problema está en que cuando conecto el coche, tras detectar automáticamente el VIN, debería ofrecerme elegir entre "Diagbox" o "Lexia 3" como sucede cuando conecto cualquier otro vehículo, pero esto no sucede exclusivamente con el C5 II, porque sí que funciona si conecto cualquier otro modelo de vehículo, por ejemplo el Citroen C5 I y el C5 III.
Gracias por intentar ayudarme.
Saludos.
Espero haberme explicado correctamente.




¿Que versión diagbox usas?
 #210233  por Soyrociero
 06 Feb 2020, 23:14
Pues empecé por la primera de que dispongo, la 7.02, después actualicé a la 7.44 y como me pasa lo mismo, esta tarde he actualizado a la 7.49 pero esta de momento no me ha dado tiempo a probarla.
 #210238  por joele270
 07 Feb 2020, 19:39
Es de 32 o 64 bits?
 #210240  por Soyrociero
 07 Feb 2020, 20:57
Mi sistema operativo es Windows 10 64 bits
 #210252  por joele270
 09 Feb 2020, 01:22
Soyrociero escribió:
07 Feb 2020, 20:57
Mi sistema operativo es Windows 10 64 bits
Exactamente, por eso no funciona Lexia.