• Avería Hydractive 3 +

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #210244  por rovi
 
Hola. El caso es que llevo un tiempo con varios problemas en el coche (V6 HDi), entre ellos los famosos silentblock que parece que los casca con bastante facilidad... De hecho me cambiaron tres y ya tiene otro con holgura para cambiar. Pero eso no es lo que más me preocupa, sino el mal funcionamiento de la amortiguación. En mi caso, sobre todo del eje trasero se ha quedado muy blanda y sin consistencia (como en los de amortiguación normal cuando les aprietas hacia abajo y al soltar se quedan botando). Me preocupa porque todo lo que leo del tema de esferas rotas es totalmente opuesto y se quedan rígidos (como si fuesen con la posición más alta). Solo por comprobar esferas son 200 y pico euros largos y me gustaría tener alguna opinión de otras experiencias antes de meterme en gastos. A parte llevaba el paralelo fatal y estaba el eje trasero muy cerrado por lo que iban "arrastrando" los neumáticos. Ha mejorado algo tras alinear pero para colmo había una de las regulaciones del eje trasero que no me pudieron hacer del todo porque un par de tornillos están algo pasados ( encima no se venden sueltos y según conce hay que cambiar los dos brazos donde van alojados). Al margen de esto que puede influir mucho, yo veo que no amortigua y sobre todo en zonas muy rotas con grietas o bacheado, me hace unos "extraños laterales" como bandazos y a alta velocidad o cuando está mojado no es muy agradable... Si me podéis sugerir alguna idea, genial. También necesito un taller NO oficial en Madrid para tener alternativa en cambios de silentblock y alguna cosa que en los oficiales no te hacen de la forma más económica. Un saludo y gracias por adelantado.
 #210297  por rovi
 
Veo que no he tenido suerte con las experiencias de la gente... Creo que le haré diagnóstico en el conce por descartar algo electrónico y si no sale nada, me tengo que decidir entre cambiar esferas o sacarlas y comprobarlas a ver cuáles estás cascadas...
 #210298  por cfive
 
Hola,
Cuántos kilómetros tiene?, Según parece, los cilindros de amortiguación tienden a ponerse "blandos" con muchos kilómetros, llegando a 200.000. esto me lo comentaron a mi en un servicio oficial. Y la solución a esto, evidentemente, es cambiarlos.
Saludos
 #210299  por Mesetario
 
Por palabras de estos días de varios mecánicos de Servicios Oficiales Citroën, lo de los silentblocks no tiene remedio, porque hay muchísimo peso delante, las ciudades se están llenando de badenes (Pontevedra es surrealista) y en el V6 ya ni digamos (el coche se va a los 1.800 kilos).

¿Alguien que tenga un X7 2.0 HDi 140 con acabado Exclusive (pesa más que un Premier) que pueda decir cuánto le han durado?

Las esferas deberían durar toda la vida, esto es, no 200.000 km. sino más allá. Las que tengo en el C5 van por los 270.000 y 18 años. Lo mismo, supongo, debería ser para el X7.

Lo de los cilindros ni idea, pero debería ser lo mismo que las esferas. Me gustaría conocer alguna experiencia más al respecto.

Saludos.
 #210300  por Swhannibal
 
rovi escribió: 08 Feb 2020, 12:11 Hola. El caso es que llevo un tiempo con varios problemas en el coche (V6 HDi), entre ellos los famosos silentblock que parece que los casca con bastante facilidad... De hecho me cambiaron tres y ya tiene otro con holgura para cambiar. Pero eso no es lo que más me preocupa, sino el mal funcionamiento de la amortiguación. En mi caso, sobre todo del eje trasero se ha quedado muy blanda y sin consistencia (como en los de amortiguación normal cuando les aprietas hacia abajo y al soltar se quedan botando). Me preocupa porque todo lo que leo del tema de esferas rotas es totalmente opuesto y se quedan rígidos (como si fuesen con la posición más alta). Solo por comprobar esferas son 200 y pico euros largos y me gustaría tener alguna opinión de otras experiencias antes de meterme en gastos. A parte llevaba el paralelo fatal y estaba el eje trasero muy cerrado por lo que iban "arrastrando" los neumáticos. Ha mejorado algo tras alinear pero para colmo había una de las regulaciones del eje trasero que no me pudieron hacer del todo porque un par de tornillos están algo pasados ( encima no se venden sueltos y según conce hay que cambiar los dos brazos donde van alojados). Al margen de esto que puede influir mucho, yo veo que no amortigua y sobre todo en zonas muy rotas con grietas o bacheado, me hace unos "extraños laterales" como bandazos y a alta velocidad o cuando está mojado no es muy agradable... Si me podéis sugerir alguna idea, genial. También necesito un taller NO oficial en Madrid para tener alternativa en cambios de silentblock y alguna cosa que en los oficiales no te hacen de la forma más económica. Un saludo y gracias por adelantado.
Que indice de carga tienen los neumáticos que llevas?

Salu2
 #210322  por rovi
 
Swhannibal escribió: 13 Feb 2020, 10:23
rovi escribió: 08 Feb 2020, 12:11 Hola. El caso es que llevo un tiempo con varios problemas en el coche (V6 HDi), entre ellos los famosos silentblock que parece que los casca con bastante facilidad... De hecho me cambiaron tres y ya tiene otro con holgura para cambiar. Pero eso no es lo que más me preocupa, sino el mal funcionamiento de la amortiguación. En mi caso, sobre todo del eje trasero se ha quedado muy blanda y sin consistencia (como en los de amortiguación normal cuando les aprietas hacia abajo y al soltar se quedan botando). Me preocupa porque todo lo que leo del tema de esferas rotas es totalmente opuesto y se quedan rígidos (como si fuesen con la posición más alta). Solo por comprobar esferas son 200 y pico euros largos y me gustaría tener alguna opinión de otras experiencias antes de meterme en gastos. A parte llevaba el paralelo fatal y estaba el eje trasero muy cerrado por lo que iban "arrastrando" los neumáticos. Ha mejorado algo tras alinear pero para colmo había una de las regulaciones del eje trasero que no me pudieron hacer del todo porque un par de tornillos están algo pasados ( encima no se venden sueltos y según conce hay que cambiar los dos brazos donde van alojados). Al margen de esto que puede influir mucho, yo veo que no amortigua y sobre todo en zonas muy rotas con grietas o bacheado, me hace unos "extraños laterales" como bandazos y a alta velocidad o cuando está mojado no es muy agradable... Si me podéis sugerir alguna idea, genial. También necesito un taller NO oficial en Madrid para tener alternativa en cambios de silentblock y alguna cosa que en los oficiales no te hacen de la forma más económica. Un saludo y gracias por adelantado.
Que indice de carga tienen los neumáticos que llevas?

Salu2
Hola. Normalmente llevaba más de la obligatoria, 100Y en Pilot Sport o similar y ahora me he cansado de fundirlas y he bajado a 100W, pero la cosa es que va muy blando y se descoloca lateralmente de forma exagerada.
 #210323  por rovi
 
Le voy a hacer un diagnóstico en el conce por si hubiese algo electrónico pero después no se si cambiar esferas sin ton ni son o decirles que me las comprueben pagando los 200 y pico euros... Eso suponiendo que sean las esferas y no algún cilindro o yo que se. La cosa es que lleva 7 esferas y es evidente que las 7 no van a estar cascadas pero sin sacarlas para comprobar a ver cómo sabes cuáles son...
 #210324  por Swhannibal
 
Subiendo la suspensión, puedes mirar por debajo si alguno de los cilindros presenta alguna fuga de LDS.

Salu2
 #210325  por Victormgt70
 
Hola buenas. Yo descartaría las esferas, y te lo dice un propietario de Xantia. Ese era precisamente el problema de nuestros coches que llevaban esferas monocapa, y que solventamos al montar de desguace las nuevas Soucoupe multicapa de C5 que duran muchos años. Si te hace extraños laterales yo miraría lo primero las holguras de la barra estabilizadora (que también puede engañar al sensor de posición de la carrocería) y ya una vez metido debajo revisarlas todas. Lo ideal es hacerlo en un foso con placas de desplazamiento como en las ITV, aunque también se puede hacer a la antigua usanza tirando de barrilla pero siempre con el coche apoyado en el suelo. También me resulta extraño que te hayan hecho el "paralelo" en el eje trasero sin más, cuando lo que modifica esas cotas es algún golpe o desgaste que hay que reparar antes. Con el tema hidráulico, la suspensión de vuelve más blanda cuanto mayor sea la presión en las esferas (en tu coche serían 40 bares para la suspensión y 44 bares la regulación). El sistema en modo normal funcionaría con todas y al pasar a modo firme aísla las reguladoras para trabajar sólo con las de suspensión. En los Xantia Hidractiva y Activa se prueba que actúe la electroválvula parando el motor y abriendo la puerta. De esta manera se tiene que oír un zumbido y la suspensión se vuelve más rígida para evitar los movimientos en la carrocería al variar el peso por las personas o cargas, ajustando de nuevo la presión y altura una vez cerradas las puertas. Puedes hacer esa prueba de escuchar y mover la carrocería con la puerta abierta a ver si notas más rigidez como debiera y prueba también como se comporta en la posición alta que se usa para ir despacio con obstáculos.
Saludos.
 #210326  por rovi
 
Swhannibal escribió: 14 Feb 2020, 20:03 Subiendo la suspensión, puedes mirar por debajo si alguno de los cilindros presenta alguna fuga de LDS.

Salu2
Lo poco que he mirado yo, no he visto fugas. Hoy he mirado el LDS y esta justo en el tamiz sin llegar a superarlo (al tocar con el dedo se nota que está en ese nivel porque mancha). De todas formas la semana que viene tengo cita en un taller del barrio para cambiar el silentblock n° 4 del lado izdo. y ahí me harán una comprobación visual de todo.