• Batería C5 X7 3.0 HDi 240 CV L3 12V 75Ah 800A

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #210550  por mamalague
 06 Mar 2020, 15:28
Hola mi vehículo aún arranca, pero entra en modo economía en poco tiempo,el coche lo compre de 2ª mano el verano pasado y tras mirar la batería parece la original.Si es así, tiene merecidisimo una jubilación y voy a evitar a corte plazo quedarme tirado cuando tenga necesidad de acudir al trabajo por ejemplo.Es por ello que había pensado en reemplazarla aunque no me corre prisa y quiero aprender sobre ello.
He notado haciendo pruebas que si pongo la ventilación interior del coche al máximo y realizo una frenada noto como el ventilador se frenara durante unos segundos y luego vuelve a soplar fuerte ¿es normal? ¿Tiene que ver con la recuperación de energía de carga en la frenada?
Se a hablado en otros hilos de las baterías sobre si recupera energía a las frenadas , etc y por ello debe cuidarse el modelo a instalar algunos coches tienen star ,stop aunque ese no es mi caso.
En mi caso esta es la batería.Y va colocada en el maletero.

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según las caracteristicas de mi coche está configurado así.

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Según leí sobre este tema en otro tema Almartín informaba la batería es EFB , no se cual sería el equivalente para cambiarla y si podría ser AMG o no.
Estuve mirando con diagbox las posibilidades en las opciones que hay y son las siguientes:


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Lo cuál entendería solo podría cambiarlas y modificarlas por 60 ah ,70 ah o 75 ah.
Significa eso que ¿no podría instalar una de 80Ah ?
En la clase de baterías me aparecen :

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¿ Entiendo que mi vehículo no tiene gestion del alternador pilotado ?
Pues es la seleccionada ya se de sobra que no tengo start , stop.
he visto la siguiente bateria como posible alternativa

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Pero no es tipo L3 ,es AGM y no se que opción tendría que modificar además de ser 95 ah que tampoco aparece en el menú a modificar en diagbox.(Esta opción me gusta mucho)
pero también he encontrado Mirando en Varta estas dos opciones

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¿Como veis estoy hecho un lío y solo estoy mirando Varta pensando que sería mas fácil ?

¿Que me podeis contar?
Gracias de antemano.
 #210551  por tio_sephi
 06 Mar 2020, 23:51
Sencillo. Si no llevas start stop una E44 es tu bateria.
 #210552  por mamalague
 07 Mar 2020, 00:48
tio_sephi escribió:
06 Mar 2020, 23:51
Sencillo. Si no llevas start stop una E44 es tu bateria.
¿Esa Batería me da la sensación que no esta preparada para la recuperación de energía al frenar?
O estoy equivovado.
Gracias.
 #210593  por mamalague
 13 Mar 2020, 16:49
¿Puede alguien ayudarme?
 #210594  por Charli57
 13 Mar 2020, 20:48
Al hilo de la batería me ha surgido una curiosidad.
Mi C5 sale de la cochera solamente los fines de semana, porque entre semana no lo necesito, y no todos.
Mi pregunta es la siguiente, que sería mejor, desconectarle la batería? O dejarla puesta.
Como afectaría a la electrónica del coche, positiva o negativamente,aparte de tener que poner de nuevo la fecha.
 #210606  por mamalague
 18 Mar 2020, 20:35
Si lo usas semanalmente no tendrás problemas.