Batería C5 X7 3.0 HDi 240 CV L3 12V 75Ah 800A
MensajePublicado:06 Mar 2020, 15:28
Hola mi vehículo aún arranca, pero entra en modo economía en poco tiempo,el coche lo compre de 2ª mano el verano pasado y tras mirar la batería parece la original.Si es así, tiene merecidisimo una jubilación y voy a evitar a corte plazo quedarme tirado cuando tenga necesidad de acudir al trabajo por ejemplo.Es por ello que había pensado en reemplazarla aunque no me corre prisa y quiero aprender sobre ello.
He notado haciendo pruebas que si pongo la ventilación interior del coche al máximo y realizo una frenada noto como el ventilador se frenara durante unos segundos y luego vuelve a soplar fuerte ¿es normal? ¿Tiene que ver con la recuperación de energía de carga en la frenada?
Se a hablado en otros hilos de las baterías sobre si recupera energía a las frenadas , etc y por ello debe cuidarse el modelo a instalar algunos coches tienen star ,stop aunque ese no es mi caso.
En mi caso esta es la batería.Y va colocada en el maletero.
según las caracteristicas de mi coche está configurado así.
Según leí sobre este tema en otro tema Almartín informaba la batería es EFB , no se cual sería el equivalente para cambiarla y si podría ser AMG o no.
Estuve mirando con diagbox las posibilidades en las opciones que hay y son las siguientes:
Lo cuál entendería solo podría cambiarlas y modificarlas por 60 ah ,70 ah o 75 ah.
Significa eso que ¿no podría instalar una de 80Ah ?
En la clase de baterías me aparecen :
¿ Entiendo que mi vehículo no tiene gestion del alternador pilotado ?
Pues es la seleccionada ya se de sobra que no tengo start , stop.
he visto la siguiente bateria como posible alternativa
Pero no es tipo L3 ,es AGM y no se que opción tendría que modificar además de ser 95 ah que tampoco aparece en el menú a modificar en diagbox.(Esta opción me gusta mucho)
pero también he encontrado Mirando en Varta estas dos opciones
¿Como veis estoy hecho un lío y solo estoy mirando Varta pensando que sería mas fácil ?
¿Que me podeis contar?
Gracias de antemano.
He notado haciendo pruebas que si pongo la ventilación interior del coche al máximo y realizo una frenada noto como el ventilador se frenara durante unos segundos y luego vuelve a soplar fuerte ¿es normal? ¿Tiene que ver con la recuperación de energía de carga en la frenada?
Se a hablado en otros hilos de las baterías sobre si recupera energía a las frenadas , etc y por ello debe cuidarse el modelo a instalar algunos coches tienen star ,stop aunque ese no es mi caso.
En mi caso esta es la batería.Y va colocada en el maletero.
según las caracteristicas de mi coche está configurado así.
Según leí sobre este tema en otro tema Almartín informaba la batería es EFB , no se cual sería el equivalente para cambiarla y si podría ser AMG o no.
Estuve mirando con diagbox las posibilidades en las opciones que hay y son las siguientes:
Lo cuál entendería solo podría cambiarlas y modificarlas por 60 ah ,70 ah o 75 ah.
Significa eso que ¿no podría instalar una de 80Ah ?
En la clase de baterías me aparecen :
¿ Entiendo que mi vehículo no tiene gestion del alternador pilotado ?
Pues es la seleccionada ya se de sobra que no tengo start , stop.
he visto la siguiente bateria como posible alternativa
Pero no es tipo L3 ,es AGM y no se que opción tendría que modificar además de ser 95 ah que tampoco aparece en el menú a modificar en diagbox.(Esta opción me gusta mucho)
pero también he encontrado Mirando en Varta estas dos opciones
¿Como veis estoy hecho un lío y solo estoy mirando Varta pensando que sería mas fácil ?
¿Que me podeis contar?
Gracias de antemano.