• 2.0 HDi 140 arranca y se para.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #212879  por lito-277
 
Aúpa chicos

Quería comentar que aprovechando un viaje que tenía que hacer esta semana pasada de más de 1800km he optado por echar un aditivo al gasoil en el repostaje.

He metido el kit de wuinns de limpia inyectores y turbo clean

He recorrido unos 200km por encima de 3000 rpm y en muchas ocasiones pisando a fondo en las recuperaciones.

El resultado que aprecio después de esto es una pequeña mejoría en la respuesta sobre todo en marchas largas, subiendo de rpm, por ahora no se me ha vuelto a parar a relénti y lo mejor de todo es que ya no me ha vuelto a dar el tirón que me hacia a las 1800 rpm

No se si será casualidad o efecto del líquido ese, pero creo que aprovecharé más viajes futuros y le métete el kit ese para prevenir ya que considero que algo le ha venido bien.

Ya aprovecho para preguntaros si alguno sabe interpretar los valores que me da esta app.

Me gustaría saber cuanto eloys tengo en el deposito

Imagen
 #213052  por Muinhos86
 
Resubo el tema porque mi C5 ha vuelto a las andadas.
Al final cambié la egr, hice el aprendizaje y más o menos iba bien.
Me seguía dando algún tirón en frío pero lo achacaba a la admisión sucia de llevar la egr estropeada. Es algo que aún tengo pendiente de limpiar.

Pues hoy viniendo de viaje otra vez el dichoso sistema antipolución defectuoso y fallo motor viniendo de viaje que al final se ha borrado sólo.

Con la diagnosis egr demasiado abierta intermitente y egr demasiado cerrada intermitente. Y ya no se que puede ser, porque no tiene esta egr ni 5000km.

Si que es cierto que al parar, el ralentí es inestable durante aprox 30 segundos y después vuelve a ir bien. Como si la egr bailas abriendo y cerrando.

alguna pista de por dónde puede venir el problema?
 #213076  por lito-277
 
Si quieres y aprovechando algún viaje, prueba con los líquidos que le eche yo a mi coche, por el momento no ha vuelto hacer nada extraño ni los tirones a las 1800rpm

Hay un taller en ernani o por ahí que tiene maquina para Descarbonizar el motor sin desmontar.

Igual sería buena opción!!

Estos coches sabes si tienen caja de válvulas o electro válvulas para controlar palomillas de admisión, egr o chaoaleta de apagado suave?

El taller se llama Akarregi motor, tiene algún vídeo en YouTube
 #213078  por Muinhos86
 
De momento he probado ayer con un bote de limpiar admisión que viene en spray y hablan muy bien.

La verdad es que el sonido ha cambiado.

Ya os contaré qué tal.
 #213079  por lito-277
 
Que bote? Los que se echan pulverizando por la admisión con el motor arrancado?

Puedes poner que has usado para tenerlo en cuenta yo por si acaso
 #213080  por Muinhos86
 
Sí. Esos mismos.
El que me dieron a mi es turbo egr de la marca auxol. 24€. Pero también hablan maravillas del de la marca liqui moly.

Seguro que hay muchas más marcas.

Ya os contaré resultados.
 #213148  por lito-277
 
Que tal te va?

alguna mejoría?

Has notado algo más después de la limpieza con ese producto?
 #213149  por Muinhos86
 
Parece que va algo mejor. De momento en unos 700km ni fallos ni tirones. A ver por donde sale el sol ahora.
 #213150  por lito-277
 
Ok

Espero que se soluciones, estaré atento a tus impresiones, si te va bien, le are al mío.

Consumos as notado alguna diferencia? Yo llevo consumos de 7 litros a los 100,creo que es mucho.
 #218697  por lito-277
 
Hola

Como esta este tema?

Hoy mismo se me ha parado unas diez veces el coche a relénti.

Ya llevaba mucho tiempo sin problemas

Los síntomas los mismos y cero fallos