• Foto tapones de llenado y vaciado.

  • Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Caja de 6 velocidades evolutiva. Actualmente en la 3ª Generación. Desde 2005 en 2.0 HDi, 2.2 HDi, 2.7 HDi, 3.0 HDi, 1.7i, 2.0i y 3.0i.
 #222021  por Javicha
 
Pedro Perez escribió: 28 Nov 2022, 23:40 La posición 2 es la del contacto, y, lo que se hace es una puesta a 0 del contador del aceite.
La caja es autoadaptativa, y se va amoldando según tu forma de conducir.
OK. Entonces con el motor en marcha pongo la palanca en N y después apago el motor dejando el contacto puesto??
En las instrucciones también decía que el selector tenía que estar en la posición N.
Pedro tu ya lo has hecho alguna vez en el tuyo??
Perdonar la insistencia pero no quiero equivocarme en los pasos a seguir. nono:
 #222023  por Pedro Perez
 
Correcto, pero espara poner a 0 el contador de aceite.
Contacto puesto y motor parado, y sigue las instrucciones del Diagbox

Hara 2 años que le cambie el aceite y se lo indique a la centralita.

Una cosa que nunca entendere, es que si Citroen dice que el aceite del cambio es de por vida, ¿Por que tiene un contador?

En fin, Citroaventuras
 #222026  por Dosceseis
 
En este coche es cierto que el aceite de la caja es "de por vida"

Se jodera antes el motor por una fuga de agua quedandole aún carrete a la caja :ico13: :ico13:

Los ingenieros pensaron:

Sacrouble!!!!! Oh la la!!! 150000km y la voiture c'est mort. Pourqoi changer l' uile a la boite de vitesses? C' est plus bon marche :ico13: :ico13:
 #222029  por Pedro Perez
 
Ja ja ja ni que todos supieran Francés. n.orm:

Menos mal que el traductor de Google existe. :ico13: :ico13:

La verdad, que es muy lógico tu razonamiento, el cual traduzco, no, yo no, Google tradujo. :ico13:

"¡¡¡¡¡Asombroso!!!!! ¡¡¡Oh la La!!! 150000 km y el coche está muerto. ¿Por qué cambiar el aceite en la caja de cambios? Es más barato :ico13: :ico13:"
 #222031  por Javicha
 
entonces como ya le cambié el aceite de la caja de cambios y la caja de aguas, tengo para otros 150.000km yeah::
coche nuevo y yo sin enterarme. :ico13:
 #222037  por Dosceseis
 
Javicha escribió: 30 Nov 2022, 21:46 entonces como ya le cambié el aceite de la caja de cambios y la caja de aguas, tengo para otros 150.000km yeah::
coche nuevo y yo sin enterarme. :ico13:
Pues va a ser que si :ico13: , pero....

Un turbo que se va, una egr trasera que se funde, el cuadro que dice: ¡ Adiós, me voy!...
Y así "hasta el infinito y más allá" :ico13: :ico13:
 #222038  por Pedro Perez
 
Dosceseis escribió: 30 Nov 2022, 22:36
Javicha escribió: 30 Nov 2022, 21:46 entonces como ya le cambié el aceite de la caja de cambios y la caja de aguas, tengo para otros 150.000km yeah::
coche nuevo y yo sin enterarme. :ico13:
Pues va a ser que si :ico13: , pero....

Un turbo que se va, una egr trasera que se funde, el cuadro que dice: ¡ Adiós, me voy!...
Y así "hasta el infinito y más allá" :ico13: :ico13:
Joer Dosceseis, decirlo así, sin anestesia ni nada, es como la rima del número 5.
:ico13: :ico13: :ico13:
 #222039  por Javicha
 
Dosceseis escribió: 30 Nov 2022, 22:36
Javicha escribió: 30 Nov 2022, 21:46 entonces como ya le cambié el aceite de la caja de cambios y la caja de aguas, tengo para otros 150.000km yeah::
coche nuevo y yo sin enterarme. :ico13:
Pues va a ser que si :ico13: , pero....

Un turbo que se va, una egr trasera que se funde, el cuadro que dice: ¡ Adiós, me voy!...
Y así "hasta el infinito y más allá" :ico13: :ico13:
Tu estás intentando que me deshaga de él, pero si he sido capaz de pagar una hipoteca, también lo seré de mantener mi capricho :ico13:
No seas negativo dosceseis, que tienes dos engendrillos super fiables y agradecidos. Lo que pasa es que tú tienes dos y se multiplican las posibilidades de sufrir pequeñas averías :mrgreen: