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Golpe pasar de P a R
MensajePublicado:07 Oct 2020, 21:50
por Sergio.mol
Hola chicos.
Llevo poco con un C5 3.0 HDi y a veces cuando paso de P a R me da un colpe bastante fuerte.tenéis idea de que puede?gracias
Re: Golpe pasar de P a R
MensajePublicado:07 Oct 2020, 22:19
por Dosceseis
Hola. Lo primero sería cambiar el aceite ATF de la caja y ver que pasa. Solo podras cambiar 3 l y lleva 7, aunque podrías hacer 3 cambios y tendrías el aceite "casi limpio" o hacer una 'diálisis' que es mas cara. Pueden ser varias cosas dependiendo de los km que tengas.
podría ser algún taco motor, podría ser la caja de válvulas o incluso el convertidor de par
Sería muy util que precisaras si se produce en frio o en caliente, km que tienes, etc
Re: Golpe pasar de P a R
MensajePublicado:07 Oct 2020, 22:32
por Sergio.mol
El coche tiene 190 mil km y la verdad no se si se cambio alguna vez el aceite,tengo que preguntar al antiguo dueño.me paso en caliente,después de una hora(hoy),intentando aparcar.
Re: Golpe pasar de P a R
MensajePublicado:07 Oct 2020, 22:38
por Eren
Prueba una cosa. Antes de poner la palanca en P, con esta en N acciona el freno de mano y suelta el pedal de freno. Cuando el coche se haya apoyado sobre el freno de mano vuelve a pisar el pedal de freno y entonces selecciona la posición P en el cambio.
Si es el mismo golpeteo que pienso yo, se produce por apoyar todo el peso del coche sobre el trinquete de la posición P del cambio. Al apoyar previamente dicho peso sobre los frenos el paso de P a R o cualquier otra posición del cambio es mucho más suave y no se produce esa sacudida.
Re: Golpe pasar de P a R
MensajePublicado:07 Oct 2020, 22:43
por Sergio.mol
Lo que hago siempre es aguantar el pedal del freno,pongo el freno de mano y pongo la P
Re: Golpe pasar de P a R
MensajePublicado:07 Oct 2020, 22:46
por Eren
Pues si lo haces como te comento yo creo que vas a notar la diferencia.
Re: Golpe pasar de P a R
MensajePublicado:07 Oct 2020, 22:48
por Sergio.mol
Ok.lo voy a probar y te comento.muchas gracias
Re: Golpe pasar de P a R
MensajePublicado:07 Oct 2020, 22:55
por Dosceseis
Me pasó en otro PSA con caja Aisin TF80 cómo los nuestros. si no es un taco motor casi seguro es cuerpo de válvulas. Lo solucione desmontando el cuerpo de válvulas y limpiando los solenoides ,(hay tutos en la red)
No es difícil pero requiere paciencia.
Con 190000 km y estando caliente si da tiron casi seguro cuerpo de valvulas.
Notas una patada? Como si entra la R con retardo? Notas mas temblor al ralentí con la R puesta y freno echado que en N?
Re: Golpe pasar de P a R
MensajePublicado:07 Oct 2020, 23:03
por Sergio.mol
No estoy muy seguro lo del relanti mañana te confirmo.donde puedo encontrar información de como se limpia los solenoides?
Re: Golpe pasar de P a R
MensajePublicado:08 Oct 2020, 20:40
por Karlitosss
Dosceseis escribió: ↑07 Oct 2020, 22:55
Me pasó en otro PSA con caja Aisin TF80 cómo los nuestros. si no es un taco motor casi seguro es cuerpo de válvulas. Lo solucione desmontando el cuerpo de válvulas y limpiando los solenoides ,(hay tutos en la red)
No es difícil pero requiere paciencia.
Con 190000 km y estando caliente si da tiron casi seguro cuerpo de valvulas.
Notas una patada? Como si entra la R con retardo? Notas mas temblor al ralentí con la R puesta y freno echado que en N?
Hola buenas, a mi me pasé el año pasado en la Picasso de mi chica lo mismo pero lo solucioné cambiando el cuerpo de valvulas completo y el problema hasta día de hoy (casi 30.000km después) perfecto.
Pero como hace unos meses me compré un C5 con esa misma caja pues no estaria de más algo de info por si en algún momento vuelvo a necesitarlo.
podrías comentar mas o menos como lo hiciste?
Saludos!!