• Reflexiones sobre el C6

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #213192  por Fra
 
Buenas tardes, comparto mucho con Mesetario, pero si estamos hablando de un coche de alta gama, como le llaman algunos buque insignia, debe ir completito con lo que conlleva en gastos.
Si no recuerdo mal, aparte del motor mas pequeño (hablamos de 2000 kilos), el cambio automatico es un plus de alta gama, y muy pocos salieron exclusive, es facil ver las tapicerias de tela, el coche con tapacubos, no llantas, un aleron no retractil y la suspensión me parece que no es la misma, es mas inferior. Efectivamente versión de acceso, que sin duda tendra menos gastos de mantenimiento, pero no es lo mismo. Al menos esa es mi percepcion. Y no me gustaria que nadie entendiese que desprecio ese coche.
Antes de comprar el coche, y ante todos lo comentarios del 2.7 HDi, busque un 2.2 automatico y exclusive, no Quería otro con esa motorizacion, me parece que solo salieron unos 800, y los 2 que vi, tenian muchos kilometros sobre todo uno "afeitado", gasolina descartado y los 3.0 HDi, rondaban en la epoca 18.000 € con 5 años, me parecieron caros, cuando vendi un 530 d con cuatro años 110.000 km en 19.000€. Opte por un 2.7 HDi exclusive pack 130.000 km y con todas las facturas de mantenimiento en S.O. por 7.000 €. Y no es barato de mantener, porque no se hacer muchas cosas, por lo que se ha comentado antes, y que agradezco a los compañeros, a lo mejor descubro un hobbi.
Cuando lo veo en el garaje lo disfruto, aparte de cuando salgo a carretera. Espero no haberme equivocado mucho en la adquisicion.
Saludos.
 #213249  por JJYR103
 
Buenas. Los dos C6s que tenemos en la familia son 2.2. HDi manuales Exclusives. La única duda es que nunca he probado el C6 con la suspensión de las 16 leyes. No sé si habrá mucha diferencia con la que montan los 4 cilindros. El mío, en mi opinión, es el coche más cómodo que yo he montado.

Saludos.
 #214930  por MildoscientoST
 
Mesetario escribió: 20 Oct 2020, 16:22 Si alguien está buscando un Citröen C6, recomiendo encarecidamente evitar el motor 2.7 HDi V6, y también el 3.0 HDi V6 (porque en comparación es mucho más caro), e ir de cabeza a por el 2.2 HDi de 4 cilindros y cambio manual porque:
- Pesa menos (4 cilindros en lugar de 6).
- Consume menos.
- Desprende menos calor.
- Tenemos potencia y par más que de sobra (es biturbo).
- Con la caja manual nos olvidamos de reparaciones y no nos come prestaciones.
Absolutamente de acuerdo con Mesetario. Esa es mi elección.

Abundo en este sentido por ejemplo al respecto de que el aleron trasero sea o no retractil...
El aleron trasero desplegado aumenta la carga normal en el tren trasero del coche lo cual puede ser necesario para evitar que deslice lateralmente a alta velocidad y nos meta en aprietos (algo que imagino la mayoria de nosotros no exige) por otro lado no llevarlo absolutamente integrado aumenta el consumo pero creo que de manera casi despreciable ergo... prefiero la opcion del mío que es mas barata de partida y anula la posibilidad de requerir dinero por posible averia ;) Además de que mi status economico me dirije a esta configuracion y a que sea una unidad de segunda mano oops;:

En mi caso particular me he peleado y ganado casi al 100% con el disco duro del RT al haberlo cambiado por mi mismo SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES DE COMPAÑEROS DE ESTE FORO graaaaaaaaaaaacias! por uno de estado sólido, mucho más apropiado por motivos obvios.

Ahora me encuentro con que un par de funcionalidades no básicas (navegacion y apariencia de imagen del coche en la pantalla - aparece un C5 primera serie) no acabo de lograr que queden restauradas, me imagino que será alguna chorrada de configuracion del RT pero no encuentro cómo meterle mano. No me da miedo enchufar un portatil al can-bus o flex-ray o la arquitectura y lógica que quiera que lleve la red interna del c6 para tratar de ajustarlo y/o reprogramarlo.
Incluso contemplaria ir a algún concesionario en el que conozcan el coche absolutamente a fondo y sepan qué ocurre y cómo se soluciona, sin dudar, al grano...

Desafortunadamente me temo que Citroën no ha llevado a cabo la formacion necesaria para los mecánicos de sus SOs para que al menos una persona de cada SO conozca, entre otros, los c6 en profundidad. Por este motivo me valdría saber de un concesionario donde atiendan muuuuuuuuuuuchos c6 y que de la mano de la experiencia se alcance ese conocimiento profundo de nuestros coches.

En ese sentido me permito pediros ayuda. Bien sea sobre como acometer la solucion por mi mismo, bien sea indicandome algún concesionario que creeis que conoce mucho nuestros coches

Gracias anticipadas y perdón por el ladrillo

Salud

Fernando
 #214931  por Pedro Perez
 
Buenas,

Como información sobre el RT4, para el cambio de imagen, tienes la herramienta "mirascrip ",creo que se escribe así. Hay algo de información de la misma por este foro y en Google encontraras mas.
Básicamente, es un programa para modificar apartados en el RT4.

Sobre talleres, que tenían, QUE HABER TENIDO, un técnico, pues tienes razón, el problema esta en que después de tan pocas unidades vendidas, y, el tiempo que hace que se dejo de fabricar, no hay técnicos capacitaos al 100% en este asunto.

Saludos
 #214932  por manolo171258
 
Buenas.
En mi modesta opinión un C6 es un coche premiun.
Cuando lo compras de segunda mano, relativamente barato, tienes que tener presente que te compras un coche premiun y que el paso por taller es de coche premiun.
luego está la suerte que tengas con el trato que le diera el anterior propietario, tus conocimientos de mecánica , la posibilidad de tener un sitio para trabajar en él, etc.
Ahora bien, si es un capricho, o un coche para fines de semana, el C6 es estupendo.
Saludos
 #214933  por MildoscientoST
 
manolo171258 escribió: 25 Mar 2021, 12:16 Buenas.
En mi modesta opinión un C6 es un coche premiun.
Cuando lo compras de segunda mano, relativamente barato, tienes que tener presente que te compras un coche premiun y que el paso por taller es de coche premiun.
Estimado Manolo, no sé si tu opinión se circunscribe a una reflexión genérica o en parte se refiere tb a mi post. Por si se da lo segundo en algún grado, me permito expresar mi opinion:

Cuando voy a un taller a por un servicio premium para un coche premium creo que en justicia todo este "premium" obliga a las 2 partes:

  • A mi a pagar la hora de trabajo y los respuestos en consonancia, i.e., como premium
  • Pero el SO tb está obligado a dar un servicio premium que creo que esencialmente se debe reflejar en la atencion a la persona y la atencion al vehículo y esta segunda es la que me interesa. No puedo exigir que cualquiera que se acerque a mi coche sea doctor en ingeniería y sea capaz de desmontar y montar el coche a ojos cerrados, ni que en cuanto mi vehiculo entre al taller se sepa que el 7º diente de la junta de la trócola ha perdido un 2.37% de su curvatura y que un tornero que también trabaja para la NASA lo va corregir en 5'.....
Servicio premium a mi entender significa precio premium y también eficiencia premium y esto último es no solo deseable sino también exigible
 #214976  por manolo171258
 
MildoscientoST escribió: 25 Mar 2021, 12:49
manolo171258 escribió: 25 Mar 2021, 12:16 Buenas.
En mi modesta opinión un C6 es un coche premiun.
Cuando lo compras de segunda mano, relativamente barato, tienes que tener presente que te compras un coche premiun y que el paso por taller es de coche premiun.
Estimado Manolo, no sé si tu opinión se circunscribe a una reflexión genérica o en parte se refiere tb a mi post. Por si se da lo segundo en algún grado, me permito expresar mi opinion:

Cuando voy a un taller a por un servicio premium para un coche premium creo que en justicia todo este "premium" obliga a las 2 partes:

  • A mi a pagar la hora de trabajo y los respuestos en consonancia, i.e., como premium
  • Pero el SO tb está obligado a dar un servicio premium que creo que esencialmente se debe reflejar en la atencion a la persona y la atencion al vehículo y esta segunda es la que me interesa. No puedo exigir que cualquiera que se acerque a mi coche sea doctor en ingeniería y sea capaz de desmontar y montar el coche a ojos cerrados, ni que en cuanto mi vehiculo entre al taller se sepa que el 7º diente de la junta de la trócola ha perdido un 2.37% de su curvatura y que un tornero que también trabaja para la NASA lo va corregir en 5'.....
Servicio premium a mi entender significa precio premium y también eficiencia premium y esto último es no solo deseable sino también exigible
Buenas MildoscientoST.
Mi post es una reflexión sobre los coches premiun en general y sobre el C6 en particular como coche de esa categoría, no intenté dar una respuesta concreta a ninguno de los post anteriores.
Dicho esto, comparto totalmente totalmente lo que expones, aunque yo solo hacía referencia a la primera parte (pagar mano de obra y repuestos). Desde luego la atención, responsabilidad, eficiencia... deben ser acordes a lo que te cobran.
Saludos
 #214978  por Dosceseis
 
El C6 es un coche premium y adelantado a su época, pero con muchos puntos flacos que hacen que su vejez no sea de coche premiun. A esto hay que añadir que ningún mecánico quiere verlo incluidos los del SAT. Es un coche para "amarlo y cuidarlo". Ideal para fines de semana. Es un coche para cuidarlo uno mismo recopilando conocimientos y herramientas.
Sin ser una mecánica compleja, es bastante toca narices y hoy día lo que persiguen los talleres y cualquier empresario es coste/beneficio. Trabajar este coche supone muchas horas que no se podrán cobrar al cliente y por ese motivo acaban injustamente en los desguaces. Para mi este coche es un reto, una afición, una fuente de conocimientos y entretenimiento. No lo cambiaría por su hermano C6 2.2 a pesar de sus ventajas, pues como premium es de obligado cumplimiento tener todo el equipamiento premiun, y más sabiendo que "El C6, es el último aliento de una marca" como bien dijo el compañero Eren :ico16:

Saluditos salud:
 #214994  por DjBr1
 
Mesetario escribió: 20 Oct 2020, 16:22 Si alguien está buscando un Citröen C6, recomiendo encarecidamente evitar el motor 2.7 HDi V6, y también el 3.0 HDi V6 (porque en comparación es mucho más caro), e ir de cabeza a por el 2.2 HDi de 4 cilindros y cambio manual porque:

- Pesa menos (4 cilindros en lugar de 6).
- Consume menos.
- Desprende menos calor.
- Tenemos potencia y par más que de sobra (es biturbo).
- Con la caja manual nos olvidamos de reparaciones y no nos come prestaciones.

Saludos.
No suelo estar de acuerdo contigo, pero aquí tengo que sacarme el sombrero. Bien argumentado y con sentido.
 #224621  por Dosceseis
 
Después de llevar 4 años con los engendrillos y haber superado un montón de cosas, y otras muchas que quedan o saldrán, pienso que es una magnífica ocasión el hacerse con un buen ejemplar.

Se han devaluado muchísimo, escasean recambios, pero creo que con todo lo que se ha escrito y documentado en el foro, es posible emprender cualquier reparación por compleja que sea.

Creo que esa es la actitud ante este ingenio o como yo les llamo cariñosamente "engendrillo" mecánico.

Feliz 2024🥂