• Imposible fijar fecha y hora en RT3

  • Espacio dedicado al Navidrive RT3

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado al Navidrive RT3
 #213519  por Dosceseis
 
Como indico en el titulo, con el cambio de hora he intentado en varios intentos cambiar la fecha y hora desde el menú "confIguracion" "pantalla" "parámetros internacionales". La hora y fecha se cambia sin problema, igual que el resto de parámetros en el menu pantalla, como brillo, colores, etc. El caso es que al quitar contacto y volverlo a poner, no se mantiene la programación, ni de fecha-hora, ni brillo, colores, etc. No queda memorizada, sin embargo las emisoras de la radio siguen sintonizadas.
He desconectado la batería y conectado varias veces y sigue igual. Este navi es RT3 ya que no lleva disco duro y la versión es la 6.63, la ultima, creo. además si quito el contacto y vuelvo a ponerlo al cabo de 5 minutos o mas, la pantalla central enciende sin problema, pero si nada mas quitar contacto vuelvo a ponerl,o la pantalla central no se enciende hasta que transcurre por lo menos 5 minutos, aparece "ready" y se enciende tras mostrar "citroen". Esto no me lo hace el RT4 del otro C6 que si lleva disco duro. Pienso que puede ser error de programacion, pero si meto el CD con la versión 6.63 no hace nada.
alguna idea?
podría sustituir el RT3 por un RT4 (solo la radio) sin mas problemas al ser los dos CAN BUS?
Gracias
 #213546  por Paxeco
 
Lo puedes hacer, pero tienes que cambiar de pantalla y cableado, tengo el esquema para pasar de RT3 a RT5

Un saludo
 #213547  por Dosceseis
 
Gracias compañero, en principio me gustaría "fijar la hora y que no se mueva". Voy a sustituir la batería de 9V que lleva el RT3 a ver que pasa.
Lo que no tengo tan claro es porque tarda tanto tiempo en arrancar al quitar y poner contacto. He leído en "cuatreros" que es cosa de la lente, que estará sucia.
Si a alguien os ha pasado, agradezco ayuda. En principio quiero conservar el C6 lo más de origen que pueda.
Gracias
 #213560  por joele270
 
Te pasa exactamente igual que un C4 que compre con RT3, pero todo exactamente igual, pensaba que era el único que tenía ese problema.

Después de desmontar, hacer comprobaciones y montar todo varias veces, seguía igual, no conseguí dar con la solución.

Compre uno de desguace (vaya precios tienen para lo que son...) Y ese sin problema alguno y funcionando a la perfección.

Intercambié las baterías por si a caso, ambas estaban bien, pero seguía igual.
 #213562  por Dosceseis
 
He hecho lo mismo. La batería es para activar el telefono y no influye en la hora.
Lo curioso es que guarda todos los cambios menos fecha, hora, brillo y colores pantalla.
Es bastante desesperante porque ya no se que mirar. :|
 #213564  por Almartin
 
Hola. Eso que te pasa es porque cuando se quita el contacto y mientras la BSI está en fase "despertado" la caja telemática debe entrar en reposo I, es decir pantalla apagada, pero la caja telemática esta despierta para todas sus funciones, sin embargo el tuyo se apaga del todo, por lo que al dar contacto de nuevo el equipo se ve obligado a hacer su secuencia de arranque desde cero, que eso solo debe ocurrir cuando la bsi entra en fase de adormecimiento, ya que en esta, Sí, el RT3 debe de entrar en reposo completo el cual significa cierre del sistema operativo y apagado del equipo.
Esto se percibe únicamente si nos quedamos dentro del coche hasta que la bsi duerme, si ponemos contacto directamente sin andar con pasos intermedios como puede ser abrir puertas, subir al coche, cerrar puertas, etc,, ya que, en condiciones normales, apertura con el mando o apertura de una puerta ya supone poner bsi y caja telemática en fase despertado y el efecto cliente normal es que al ir a arrancar o poner contacto la caja telemática está ya lista para mostrar la pantalla de bienvenida de casi inmediato, depende lo rápidos que seamos en abrir y subir al coche.

Es un fallo a nivel del microprocesador de la caja telemática.

Con utillaje de sac se repara sin problema, borrado y escritura de cero, dependiendo de qué zona de la memoria es la afectada a veces funciona seleccionar otra voz de guiado del navegador, lo cual te solicitará introducir el cd-software, y hará una pequeña puesta al día del sistema operativo, si no funciona, también puedes probar por ultimo a seleccionar otro idioma, pues sucede lo mismo, te solicita el CD-software y después revertir a tu idioma actual.
En el RT3 no hay posibilidad de reinstalar el firmware de nuevo a modo cliente, únicamente se puede en postventa y requiere utillaje de magneti marelli.

Saludos
 #213566  por joele270
 
Dosceseis escribió: 18 Nov 2020, 15:37 He hecho lo mismo. La batería es para activar el telefono y no influye en la hora.
Lo curioso es que guarda todos los cambios menos fecha, hora, brillo y colores pantalla.
Es bastante desesperante porque ya no se que mirar. :|
Tal cual, es 100% igual a mi caso.

Te sugiero que compres uno de desguace, yo lo compré y codifique todo yo mismo y listo.

El dañado lo vendí para piezas.
 #213569  por Dosceseis
 
Gracias compañeros, por vuestras aportaciones en especial a Almartin que me ha iluminado un poco. Es bastante curioso el caso. Cuando me pasó la primera vez aparte de la hora, fecha, brillo, colores de la pantalla... las emisoras de radio tampoco quedaban memorizadas tras apagar el contacto y volverlo a poner, aparte que como dice Almartin la pantalla tardaba bastante en encender. Se me ocurrió desconectar la batería tras dormirse la BSI y después de fijar la hora y las emisoras ya no volvió a fallar hasta ahora que ha coincidido el cambio de hora. Las emisoras memorizadas no se van ahora al quitar la batería, pero fecha y hora si, pero el caso es que si dejo el reloj sin programarlo, el tiempo pasa y si cojo el coche dos días después, la hora ya no esta a cero ni el día a 1 de enero, si no que ha corrido ese tiempo y aunque apagues el coche, esa lectura permanece aunque el reloj parpadea, es decir: no se pone a cero tras cada arrancada. He probado a cambiar el idioma, y revertirlo a español, y lo mismo. Lo de las voces no lo he probado. La versión que tengo es la 6.63 (eso indica el aparato) no se si habrá otra mas adelantada. Si comrpro uno de desguace pasara lo mismo u otra cosa. :| :| :| Se me olvidaba comentar que en el primer encendido del coche la pantalla enciende rapido, pero si paras el coche y lo enciendes de nuevo entonces la pantalla no enciende hasta que no ha pasado un rato, como 3 minutos o así.
 #213570  por joele270
 
A mi también me pasaba al apagar contacto y darle de nuevo, tardar sus 3mim perfectamente en arrancar.

Si compras uno de desguace no tiene por qué estar mal, yo desde que lo cambié ha ido de lujo, super contento con el RT3 la verdad, que te den garantía para devolverlo si le pasa algo y listo.
 #213583  por Dosceseis
 
Han desaparecido los últimos mensajes de este apartado en el que el compañero Almartin respondía a mi pregunta si un navegador de un 407 valdría para C6.
Correctamente respondió el compañero que cada navegador va con su modelo y no son los mismos parámetros ni configuración.
Gracias Almartin. Como envidio tus conocimientos. :ico16: :ico16:
Me manejo bien con los cables, pero sin información es como el "que no ve".