Intentando solucionar fijar fecha y hora en RT3
MensajePublicado:27 Nov 2020, 21:34
Hola a todos. No se si es casualidad o magia o que, pero os voy a relatar como he solucionado el problema del RT3.
Este C6 lo tengo hace un año, lo compre con "calenton", juntas de culata y rectificar culatas y durante el confinamiento he estado reparando el motor, culatas, turbos, etc, por lo que no se como iba antes el RT3. Lo he tenido con la batería desconectada muchos meses y después de repararlo, cuando fui a rodarlo le cambie el color de la pantalla que no me gustaba, fecha y hora y las emisoras de radio, pero al quitar contacto y poner de nuevo todo se perdia. Se me ocurrio desconectar la bateria y conectarla y pude programar todo normalmente. No ha sido hasta el cambio de hora que me he dado cuenta que no memorizaba fecha, hora, colores, emisoras nuevas e incluso nada mas cortar el contacto y ponerlo, se tiraba 3 minutos la pantalla oscura hasta que salia el logo de citroen y cargaba todo el programa.
pensé que era un fallo de alimentación tras contacto, pero el compañero Almartin me explico como funcionaba el arranque y que ese no era el problema. Volvi a desconectar la batería y seguir el procedimiento que me resulto util, pero no funcionaba. Desmonte el RT3 y le eche un vistazo por dentro, pero no vi nada. He mirado muchos foros en los que este problema se provocaba al quitar la bateria o cambiarla. Parece un mal endémico de este aparato. En otro foro lei "que cambiando la batería interna del RT3" lo había solucionado un compañero. Cosa que me extraña (quizás fue casualidad como lo que me ha podido pasar a mi). Lo cierto es que nadie ha solucionado el problema. Incluso un compañero josele270 me respondió diciendo que era su mismo caso con un C4 y que lo soluciono comprando uno de desguace. Los síntomas eran mu claros: Al poner contacto por primera vez el RT3 inicia su secuencia de arranque, programo hora y fecha etc y apago contacto y antes de 20 sg pongo contacto de nuevo. El resultado pantalla negra por 3 minutos y vuelta a cargar el sistema operativo del RT3 con logo etc y perdida de memoria. Esto no tenía que pasar, no tenía que arrancar de nuevo el sistema y aparecer casi de inmediato la pantalla del RT3. Intente sin exito cargar el firmare que tenai 6.63, pero escupia el cd. Cambie el idioma y nada, cambie las voces del navi y mas de lo mismo. Lo ultimo que pensé hacer era un "downgrade" de una versión anterior como la 6.62 copiando los archivos del cd al pc y cambiando la versión del cd en la primera linea por una mas avanzada, si la mia era una 890 y la que Quería degradar era la 695, pondria en la 1ª linea 895, pero no lo he hecho. Ese era mi ultimo cartucho. He enchufado el Lexia y tras un test global, he entrado en "telematica" pero sin exito porque no hay mucho que cambiar que tenga que ver con el problema. He entrado en la BSI a ver si había alguna opcion de "retardo de energia", yo que se. Cuando se esta desesperado se buscan muchas chorradas. Se me ha ocurrido entrar en "preparacion vehiculo nuevo", ahí tienes que poner nombre del preparador, apellidos, OPR... he seguido las opciones que da sobre el estado de la bateria y alguna llega a hacerte esperar hasta 10 miutos. El caso es que he seguido todos los pasos, poniendo contacto, quitandolo, encendiendo faros... siguiendo las instrucciones etc . Finalmente te dice el programa si el coche necesita una puesta al día a traves de una direcicon de citroen en internet o si esta ok, yo he puesto que no hace falta. He acabado el proceso, he quitado contacto y he vuelto a poner fecha, hora, colores...etc en el RT3 pensando que pasaría lo mismo, pero.... Oh!!!! Sorpresa, todo funciona ok, quito el contacto y lo pongo de nuevo y Ohhh!!! enciende el RT3 casi de inmediato. Como no me lo creo, vuelvo a cambiar fecha, hora, emisoras.... y sigue funcionado y encendiendo a la primera. Solo tarda en encender cuando la BSI se duerme. Entonces hace el arranque de nuevo que es lo normal, tal como me explico Almartin.
No se si es casualidad o realmente ese era el problema: desconfiguracion por retirada de la batería o bajada de tension. Me pregunto ¿cuantos RT3 habrán ido a la basura por este motivo?
¿alguna idea de lo sucedido?¿ Reparación o "potra"?
Este C6 lo tengo hace un año, lo compre con "calenton", juntas de culata y rectificar culatas y durante el confinamiento he estado reparando el motor, culatas, turbos, etc, por lo que no se como iba antes el RT3. Lo he tenido con la batería desconectada muchos meses y después de repararlo, cuando fui a rodarlo le cambie el color de la pantalla que no me gustaba, fecha y hora y las emisoras de radio, pero al quitar contacto y poner de nuevo todo se perdia. Se me ocurrio desconectar la bateria y conectarla y pude programar todo normalmente. No ha sido hasta el cambio de hora que me he dado cuenta que no memorizaba fecha, hora, colores, emisoras nuevas e incluso nada mas cortar el contacto y ponerlo, se tiraba 3 minutos la pantalla oscura hasta que salia el logo de citroen y cargaba todo el programa.
pensé que era un fallo de alimentación tras contacto, pero el compañero Almartin me explico como funcionaba el arranque y que ese no era el problema. Volvi a desconectar la batería y seguir el procedimiento que me resulto util, pero no funcionaba. Desmonte el RT3 y le eche un vistazo por dentro, pero no vi nada. He mirado muchos foros en los que este problema se provocaba al quitar la bateria o cambiarla. Parece un mal endémico de este aparato. En otro foro lei "que cambiando la batería interna del RT3" lo había solucionado un compañero. Cosa que me extraña (quizás fue casualidad como lo que me ha podido pasar a mi). Lo cierto es que nadie ha solucionado el problema. Incluso un compañero josele270 me respondió diciendo que era su mismo caso con un C4 y que lo soluciono comprando uno de desguace. Los síntomas eran mu claros: Al poner contacto por primera vez el RT3 inicia su secuencia de arranque, programo hora y fecha etc y apago contacto y antes de 20 sg pongo contacto de nuevo. El resultado pantalla negra por 3 minutos y vuelta a cargar el sistema operativo del RT3 con logo etc y perdida de memoria. Esto no tenía que pasar, no tenía que arrancar de nuevo el sistema y aparecer casi de inmediato la pantalla del RT3. Intente sin exito cargar el firmare que tenai 6.63, pero escupia el cd. Cambie el idioma y nada, cambie las voces del navi y mas de lo mismo. Lo ultimo que pensé hacer era un "downgrade" de una versión anterior como la 6.62 copiando los archivos del cd al pc y cambiando la versión del cd en la primera linea por una mas avanzada, si la mia era una 890 y la que Quería degradar era la 695, pondria en la 1ª linea 895, pero no lo he hecho. Ese era mi ultimo cartucho. He enchufado el Lexia y tras un test global, he entrado en "telematica" pero sin exito porque no hay mucho que cambiar que tenga que ver con el problema. He entrado en la BSI a ver si había alguna opcion de "retardo de energia", yo que se. Cuando se esta desesperado se buscan muchas chorradas. Se me ha ocurrido entrar en "preparacion vehiculo nuevo", ahí tienes que poner nombre del preparador, apellidos, OPR... he seguido las opciones que da sobre el estado de la bateria y alguna llega a hacerte esperar hasta 10 miutos. El caso es que he seguido todos los pasos, poniendo contacto, quitandolo, encendiendo faros... siguiendo las instrucciones etc . Finalmente te dice el programa si el coche necesita una puesta al día a traves de una direcicon de citroen en internet o si esta ok, yo he puesto que no hace falta. He acabado el proceso, he quitado contacto y he vuelto a poner fecha, hora, colores...etc en el RT3 pensando que pasaría lo mismo, pero.... Oh!!!! Sorpresa, todo funciona ok, quito el contacto y lo pongo de nuevo y Ohhh!!! enciende el RT3 casi de inmediato. Como no me lo creo, vuelvo a cambiar fecha, hora, emisoras.... y sigue funcionado y encendiendo a la primera. Solo tarda en encender cuando la BSI se duerme. Entonces hace el arranque de nuevo que es lo normal, tal como me explico Almartin.
No se si es casualidad o realmente ese era el problema: desconfiguracion por retirada de la batería o bajada de tension. Me pregunto ¿cuantos RT3 habrán ido a la basura por este motivo?
¿alguna idea de lo sucedido?¿ Reparación o "potra"?