Reparar mando luces Citroën C5 I
MensajePublicado:30 Dic 2020, 17:41
Buenas tardes, pues como podéis ver en el título del tema voy a explicar cómo se repara el mando de luces del C5 I ya que últimamente estaba dando muchos problemas. Cómo me di cuenta de que el mando de luces estaba en mal estado, fácil, cuando ibas por carretera lisa iba perfecto pero cuando había algo de baches empezaba apagar y encenderse la luz y cuando ponías los intermitentes hacia lo mismo pero últimamente lo hacia continuamente, se solventaba poniendo las luces de cruce pero no era algo que me gustara. Desmonte el mando sin desmontar el volante ni nada solo quitando la tapa de la punta del mando donde pone auto, cuando lo vi estaban todas las pistas súper gastadas.
La primera opción es volver a soldar las pistas del mando de luces cosa nada fácil sin quitar el volante.
La segunda opción es cambiar la com 2000 entera por una nueva, la mas fácil de todas pero la más cara.
La tercera es opción cambiar el mando completo por uno de recambio. Esta opción es más complicada y laboriosa ya que hay que desmontar el airbag volante y la com 2000. Después de eso abrir la com 2000 entera y cambiar el mando.
He cogido la tercera opción la veo barata y además pones el mando de luces completamente nuevo.
Este es el mando de luces que he comprado, totalmente nuevo el carril rojo es donde va alojado el tetón de las luces largas y el amarillos de los intermitentes.
Comenzamos el brico.
1- Desconectamos la batería y esperamos 1 minuto mínimo.
2- Quitamos el airbag, para eso hay que poner el volante en 90° y con un destornillador dar a la palanca que tiene y sacar ese lado del airbag, es fácil sacar una palanca pero cuando una ya está fuera la segunda está muy muy dura, una vez quitado los anclajes quitamos los conectores del airbag color azul , verde y la masa negro.
3- Quitamos el volante, el tornillo del volante es un torx 50, damos un pequeños golpes y tiramos hacia nosotros los cables que se ven se tienen que ir por el hueco que queda.
Para quitar todos los cables debemos quitar el conector del claxon, se quita tirando de la pieza y después abres la pestaña y quitas el conector para que pueda salir el volante, después se monta y vuelve a colocar en su sitio y listo.
4- Debemos quitar todos los embellecedores de alrededor del volante, también se pueden quitar en el paso anterior el embellecedor de abajo del volante. Los tornillos que llevan en la parte de abajo del embellecedor en una torx 20.
Para quitar con mas facilidad el embellecedor superior podemos quitar el mando de la multimedia atrás lleva una pestaña que cuando la presionas se queda libre y se tira de ella en sentido hacia la puerta del pasajero.
5- Quitar la com 2000 y desconectar los cables. Para quitar la com debemos quitar el tornillo de métrica 10 (color rojo en la imagen) y soltamos los enganches (color azul en la imagen) que tiene a la caña de dirección. Para sacarla debemos de subir las 2 pestañas que se ven y ya la tenemos suelta.
Importante antes de sacar la com 2000 aseguraos que el anillo del airbag este en el centro, basta con dejar el volante recto antes de quitarlo.
6- Abrimos la com 2000, me ayudo de unos palillos para que las pestañas no se cierren rápidamente y me de tiempo a quitarlas todas cuando retiremos las tapa trasera.
Vemos los flejes el de la derecha es el mando de luces se retira subiendo el plástico blanco (morado). Hay que tener en cuenta en la posición que sale en fleje ya que si no se conecta correctamente el coche entra en modo de protección (se quedan las luces de cruce encendidas). También debemos de posicionar bien los tetones que hacen de contacto de intermitentes (rojo) y de luz larga (verde). La maneta de los limpias (amarillo) y sus conectores no se tocan a menos que tengas el fallo en ese mando
7- Cerrar la com 2000 con cuidado de que no se muevan los mandos ya que si no no harán bien el contacto. Se acabó lo difícil.
8 - Volver a montar y conectar todo y ya tenemos solucionado el puñetero fallo de que se apaguen las luces.
Pd no olvidarse de volver a colocar el volante en la misma posición en la cual la sacamos.
Perdón por el tamaño de las fotos pero es la única forma que he visto factible de subirlas ya que en tamaño original eran muy grandes.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.
La primera opción es volver a soldar las pistas del mando de luces cosa nada fácil sin quitar el volante.
La segunda opción es cambiar la com 2000 entera por una nueva, la mas fácil de todas pero la más cara.
La tercera es opción cambiar el mando completo por uno de recambio. Esta opción es más complicada y laboriosa ya que hay que desmontar el airbag volante y la com 2000. Después de eso abrir la com 2000 entera y cambiar el mando.
He cogido la tercera opción la veo barata y además pones el mando de luces completamente nuevo.
Este es el mando de luces que he comprado, totalmente nuevo el carril rojo es donde va alojado el tetón de las luces largas y el amarillos de los intermitentes.
Comenzamos el brico.
1- Desconectamos la batería y esperamos 1 minuto mínimo.
2- Quitamos el airbag, para eso hay que poner el volante en 90° y con un destornillador dar a la palanca que tiene y sacar ese lado del airbag, es fácil sacar una palanca pero cuando una ya está fuera la segunda está muy muy dura, una vez quitado los anclajes quitamos los conectores del airbag color azul , verde y la masa negro.
3- Quitamos el volante, el tornillo del volante es un torx 50, damos un pequeños golpes y tiramos hacia nosotros los cables que se ven se tienen que ir por el hueco que queda.
Para quitar todos los cables debemos quitar el conector del claxon, se quita tirando de la pieza y después abres la pestaña y quitas el conector para que pueda salir el volante, después se monta y vuelve a colocar en su sitio y listo.
4- Debemos quitar todos los embellecedores de alrededor del volante, también se pueden quitar en el paso anterior el embellecedor de abajo del volante. Los tornillos que llevan en la parte de abajo del embellecedor en una torx 20.
Para quitar con mas facilidad el embellecedor superior podemos quitar el mando de la multimedia atrás lleva una pestaña que cuando la presionas se queda libre y se tira de ella en sentido hacia la puerta del pasajero.
5- Quitar la com 2000 y desconectar los cables. Para quitar la com debemos quitar el tornillo de métrica 10 (color rojo en la imagen) y soltamos los enganches (color azul en la imagen) que tiene a la caña de dirección. Para sacarla debemos de subir las 2 pestañas que se ven y ya la tenemos suelta.
Importante antes de sacar la com 2000 aseguraos que el anillo del airbag este en el centro, basta con dejar el volante recto antes de quitarlo.
6- Abrimos la com 2000, me ayudo de unos palillos para que las pestañas no se cierren rápidamente y me de tiempo a quitarlas todas cuando retiremos las tapa trasera.
Vemos los flejes el de la derecha es el mando de luces se retira subiendo el plástico blanco (morado). Hay que tener en cuenta en la posición que sale en fleje ya que si no se conecta correctamente el coche entra en modo de protección (se quedan las luces de cruce encendidas). También debemos de posicionar bien los tetones que hacen de contacto de intermitentes (rojo) y de luz larga (verde). La maneta de los limpias (amarillo) y sus conectores no se tocan a menos que tengas el fallo en ese mando
7- Cerrar la com 2000 con cuidado de que no se muevan los mandos ya que si no no harán bien el contacto. Se acabó lo difícil.
8 - Volver a montar y conectar todo y ya tenemos solucionado el puñetero fallo de que se apaguen las luces.
Pd no olvidarse de volver a colocar el volante en la misma posición en la cual la sacamos.
Perdón por el tamaño de las fotos pero es la única forma que he visto factible de subirlas ya que en tamaño original eran muy grandes.
Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo.