DjBr1 - Citroën C5 I 2.2 HDi 136 CV
MensajePublicado:14 Ene 2021, 11:17
Hola a todos!
Antes de nada, soy subnormal. Después de los problemas que me dió el X7, me he comprado otro hidroactiva. Llamarlo síndrome de Estocolmo o ser gilipollas directamente, sin problema. Todo empieza buscando por mi zona (maldito coronavirus) una unidad con gancho de remolque y que pueda arrastrar 1500 kilos, que su MMA no exceda de 2000 kilos para no necesitar B96 o C+E y por un precio bajo puesto que va a ser única y exclusivamente para remolcar la plataforma, no como coche de diario.
encontré un Peugeot 406 que encajaba con lo que buscaba, hasta que llegué a verlo con todo listo y el gancho de remolque estaba homologado solo para 1300 kilos. Ñe! A seguir buscando. Después de descartar muchísimas opciones, encontré un C5 del 2001 que cumplía lo que pedía, así que lo fui a ver y después de comprobar y recomprobar la hidroactiva en funcionamiento y con el Lexia, tenía buena pinta. Lo que me decidió a comprarlo es que, aún estando parado desde hacía 3 días con el frío del norte arrancó a golpe de llave y con un sonido muy muy bueno además de que el motor exteriormente estaba impecable, sin pérdidas de aceite ni cosas raras. 550€ tienen la culpa.
Os comento un poco el equipamiento:
- Motor 2.2 HDi 136 CV 4HX FAP/CAT EDC15C2.
- Acabado Exclusive.
- Llantas Monza en 16".
- Xenon y lavafaros OEM.
- Alerón OEM.
- Asientos de cuero y eléctricos color beis.
- Interior beis.
- Consola central en madera.
- Alarma.
- Hidroactiva III+.
- Color exterior plata.
Y evidentemente, tiene una lista de tareas pendientes.
- FAP obstruido.
- Eolys vacío.
- Fallo de bomba y tapón de Eolys.
- Fallo de airbag.
- Fallo de ESP/ASR.
- Fallo de sensor de sobrepresión del turbo.
- Le falta una tapa de un surtidor de xenon y tiene varios roces por la carrocería. Nada importante y los clásicos que le da la gente novel al sacar el carnet.
Que se le va a hacer? Pues, aunque ecologicamente no está bien visto, FAP fuera. Se lo voy a anular por soft y a quitarlo fisicamente, también me cargo el sistema de Eolys de paso. El catalizador, por conciencia ecológica, se lo dejaré de momento. El fallo de airbag tengo que mirarlo porque creo que es una tontería. El fallo del ESP/ASR me dice que es por una falta de programación, tendré que echarle una visual. Y el fallo de sobrepresión del turbo, después de ver que el MAP está agarrado por una brida no me extrañaría que estuviese toqueteado, probaré con otro y a las malas tiraré de polímetro para medir tensiones.
Me tienta soberanamente una repro, con FAP OFF y con parámetros conservadores, nos vamos a 170 CV. Lo valoraré cuando le enganche la plataforma y vea el estado general del motor y anexos, pero es una opción a tener en cuenta.
Fotos en el siguiente post!
Antes de nada, soy subnormal. Después de los problemas que me dió el X7, me he comprado otro hidroactiva. Llamarlo síndrome de Estocolmo o ser gilipollas directamente, sin problema. Todo empieza buscando por mi zona (maldito coronavirus) una unidad con gancho de remolque y que pueda arrastrar 1500 kilos, que su MMA no exceda de 2000 kilos para no necesitar B96 o C+E y por un precio bajo puesto que va a ser única y exclusivamente para remolcar la plataforma, no como coche de diario.
encontré un Peugeot 406 que encajaba con lo que buscaba, hasta que llegué a verlo con todo listo y el gancho de remolque estaba homologado solo para 1300 kilos. Ñe! A seguir buscando. Después de descartar muchísimas opciones, encontré un C5 del 2001 que cumplía lo que pedía, así que lo fui a ver y después de comprobar y recomprobar la hidroactiva en funcionamiento y con el Lexia, tenía buena pinta. Lo que me decidió a comprarlo es que, aún estando parado desde hacía 3 días con el frío del norte arrancó a golpe de llave y con un sonido muy muy bueno además de que el motor exteriormente estaba impecable, sin pérdidas de aceite ni cosas raras. 550€ tienen la culpa.
Os comento un poco el equipamiento:
- Motor 2.2 HDi 136 CV 4HX FAP/CAT EDC15C2.
- Acabado Exclusive.
- Llantas Monza en 16".
- Xenon y lavafaros OEM.
- Alerón OEM.
- Asientos de cuero y eléctricos color beis.
- Interior beis.
- Consola central en madera.
- Alarma.
- Hidroactiva III+.
- Color exterior plata.
Y evidentemente, tiene una lista de tareas pendientes.
- FAP obstruido.
- Eolys vacío.
- Fallo de bomba y tapón de Eolys.
- Fallo de airbag.
- Fallo de ESP/ASR.
- Fallo de sensor de sobrepresión del turbo.
- Le falta una tapa de un surtidor de xenon y tiene varios roces por la carrocería. Nada importante y los clásicos que le da la gente novel al sacar el carnet.
Que se le va a hacer? Pues, aunque ecologicamente no está bien visto, FAP fuera. Se lo voy a anular por soft y a quitarlo fisicamente, también me cargo el sistema de Eolys de paso. El catalizador, por conciencia ecológica, se lo dejaré de momento. El fallo de airbag tengo que mirarlo porque creo que es una tontería. El fallo del ESP/ASR me dice que es por una falta de programación, tendré que echarle una visual. Y el fallo de sobrepresión del turbo, después de ver que el MAP está agarrado por una brida no me extrañaría que estuviese toqueteado, probaré con otro y a las malas tiraré de polímetro para medir tensiones.
Me tienta soberanamente una repro, con FAP OFF y con parámetros conservadores, nos vamos a 170 CV. Lo valoraré cuando le enganche la plataforma y vea el estado general del motor y anexos, pero es una opción a tener en cuenta.
Fotos en el siguiente post!