Citroën C5 X7 vs Citroën CX 22 TRS - Cara a cara
MensajePublicado:14 Feb 2021, 11:43
¿Con cuál os quedáis?...
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Dosceseis escribió: ↑14 Feb 2021, 12:26 Sin duda con el CX pero de primera generación cuando los parachoques eran de acero inoxidable y no de plastico del serie 2, además en ese restilling se perdieron muchos detalles, como las manillas, la tapiceria, el propio salpicadero... etc. Para mi perdió su encanto y jamás se fabricará un coche igual. Ni en calidad de materiales, lujo, diseño y tecnología. El único pero, es la miopia mental de Citroen al no haber dado formación técnica ni a los mecánicos de sus concesionarios ni a los generalistas. El coche era muy adelantado a su epoca tecnológicamente y en herramientas de reparación, cosa que asustaba a los mecánicos contemporáneos acostumbrados a reparar en 1980 tecnología de los 50 que era la mayoria de vehículos. Incluso los MB del 80 parecían estar hechos con piezas de fontanería. Les pasó antes con el DS, después con el GS y repitieron con todos los demás. Los mecánicos aun hoy en día temen estos autos :KDD:El CX es un coche muy muy personal y distinguido, pero en calidad de fabricación, creo que jamás de los jamases se fabricarán coches como los Mercedes de los 80 y 90. Sin límite de presupuesto. 1 millón de kilómetros. Imperturbables.
Dosceseis escribió: ↑14 Feb 2021, 17:24 Y rizando el rizo, Mercedes equipo con suspensión hidroneumatica idéntica a Citroen con sus esferas verdes a la clase S carroceria W126 bajo la patente de Citroen en el lujoso SE 560 y algunos clase S W126 la llevaban en el eje trasero y algún E W124 también, y no se si algún S W140 también la equipo. Luego fue reemplazada en la clase E y S por la "Airmatic" de aire comprimido en lugar de aceite que es la que montan desde la clase E W211 en muchos modelos hasta la actualidadEfectivamente, múltiples marcas y modelos han utilizado esquemas hidroneumáticos, como el Peugeot 405 Mi16x4 (eje trasero) y alguno que otro muy muy poco conocido. Hoy día las diferencias se han acortado mucho, y los amortiguadores progresivos hidráulicos dan muy buen resultado, pero no es lo mismo...
Los Rolls Royce también la montaban y creo que los aviones comerciales también montan y llevan esta patente.
Sin duda la mejor suspensión del mundo. :KDD:
Dosceseis escribió: ↑14 Feb 2021, 17:24Sin duda la mejor suspensión del mundo. :KDD:Sin duda FUE la mejor suspensión del mundo. Ahora mismo hay muchas suspensiones que están por encima. Si Citroën no la monta ya, por algo es, y no influye en absoluto el factor económico. Hoy en día no tiene sentido asumir posibles problemas a costa de tener una suspensión menos eficiente. Como ejemplo te pongo los motores en V, eran mejores que los disposicion en L y estos fueron comiendo terreno relegando los V a los coches de altas prestaciones, pero no han desaparecido como la hidroactiva, el que lo quiere sigue teniéndolo pagando peaje.