Mariposas admisión variable swirl
MensajePublicado:25 Mar 2021, 22:25
Como comente en otro post, estoy "repasando" mi 2ª C6 , y para ello he desmontado casi todo el motor a excepción de los pistones. Todo ese trabajo lo iré documentado en otros hilos (si me deja poner fotos).
Al desmontar los colectores de admisión, he observado que falta en uno de ellos la mariposa central de la admision variable y en el otro, dos mariposas (no me deja subir fotos). He encontrado restos de plastico en los colectores de la culata. Mi duda es que no se si eliminarlos o "rehacerlos". Los colectores de origen valen una pasta (lo cobran porque no lo valen) y en un desguace, estarán como los míos y a punto de romper, ya que al ser mariposas de plastico el alojamiento del eje coge bastante holgura por lo que el cierre no sera bueno. El Jaguar 2.7 en diferentes modelos (XJ, XF, S TYPE... ) lleva este motor y es curioso como esta marca contempla el despiece del actuador neumático de estas mariposas "swirl" (membrana de goma, capuchón, muelle, vástago...) cosa que nuestra "amada" Citroen, no hace. Sin embargo (corrijanme si me equivoco o he visto mal), el Land Rover que lleva ese mismo motor, lleva los mismos colectores, salvo que no llevan el actuador neumático de vacio ni las susodichas mariposas. He buscado en la red a ver si alguna de estas marcas ofrecían como repuesto dichas mariposas, pues en los BMW y WV si que contempla b el repuesto y en la red se encuentran kits para anularlas y tapar los agujeros. Cuando dije "rehacerlas", me refería a fabricarlas de forma casera con chapa de cobre, tubitos de cobre (para el alojamiento del eje) y estaño/plata para soldar el "invento", pero aparte de que no cerraran al 100%, en caso de que alguna se rompa (aunque lo veo difícil si se suelda bien el alojamiento del eje con la mariposa), el estropicio seria bueno. Mi pregunta ante la imposibilidad de reparar low cost este colector es: ¿que pasa si no las pongo, manteniendo el sistema de vacio? Creo que Land Rover no lleva admision variable por el repuesto que he visto en Internet de estos colectores (no veo el actuador ni las mariposas en los colectores que venden neuvos en la red).
Se que en bajas revoluciones estas mariposas están cerradas y a carga máxima abiertas. Teniendo en cuenta que en autovia no paso de 130 km, las revoluciones no pasan de 2000, por lo que no se si la falta de este elemento afectara el buen funcionamiento del motor. Esa es mi duda ¿Por que Land Rover no las lleva y PSA y Jaguar si?
¿Que pasa si no las pongo? ¿afectara a los gases en la ITV?, ¿Dara tirones.....?
Cualquier aporte es bienvenido
Al desmontar los colectores de admisión, he observado que falta en uno de ellos la mariposa central de la admision variable y en el otro, dos mariposas (no me deja subir fotos). He encontrado restos de plastico en los colectores de la culata. Mi duda es que no se si eliminarlos o "rehacerlos". Los colectores de origen valen una pasta (lo cobran porque no lo valen) y en un desguace, estarán como los míos y a punto de romper, ya que al ser mariposas de plastico el alojamiento del eje coge bastante holgura por lo que el cierre no sera bueno. El Jaguar 2.7 en diferentes modelos (XJ, XF, S TYPE... ) lleva este motor y es curioso como esta marca contempla el despiece del actuador neumático de estas mariposas "swirl" (membrana de goma, capuchón, muelle, vástago...) cosa que nuestra "amada" Citroen, no hace. Sin embargo (corrijanme si me equivoco o he visto mal), el Land Rover que lleva ese mismo motor, lleva los mismos colectores, salvo que no llevan el actuador neumático de vacio ni las susodichas mariposas. He buscado en la red a ver si alguna de estas marcas ofrecían como repuesto dichas mariposas, pues en los BMW y WV si que contempla b el repuesto y en la red se encuentran kits para anularlas y tapar los agujeros. Cuando dije "rehacerlas", me refería a fabricarlas de forma casera con chapa de cobre, tubitos de cobre (para el alojamiento del eje) y estaño/plata para soldar el "invento", pero aparte de que no cerraran al 100%, en caso de que alguna se rompa (aunque lo veo difícil si se suelda bien el alojamiento del eje con la mariposa), el estropicio seria bueno. Mi pregunta ante la imposibilidad de reparar low cost este colector es: ¿que pasa si no las pongo, manteniendo el sistema de vacio? Creo que Land Rover no lleva admision variable por el repuesto que he visto en Internet de estos colectores (no veo el actuador ni las mariposas en los colectores que venden neuvos en la red).
Se que en bajas revoluciones estas mariposas están cerradas y a carga máxima abiertas. Teniendo en cuenta que en autovia no paso de 130 km, las revoluciones no pasan de 2000, por lo que no se si la falta de este elemento afectara el buen funcionamiento del motor. Esa es mi duda ¿Por que Land Rover no las lleva y PSA y Jaguar si?
¿Que pasa si no las pongo? ¿afectara a los gases en la ITV?, ¿Dara tirones.....?
Cualquier aporte es bienvenido