Tirones en C5 2.0 HDi Millenium, ralentí inestable primera puesta en marcha del día.
MensajePublicado:11 Abr 2021, 22:09
Buenas, tengo un citreon C5 2.0 HDi Millenium 140 CV
El problema que tengo desde hace ya unas semanas es el siguiente.
1. La primera puesta en marcha del día, es decir con el coche totalmente en frio, al arrancarlo, arranca sin problemas a la primera, pero al cabo de dejarlo 5 o 10 segundos a ralentí empieza a ponerse inestable y así puede estar unos 3 o 5 minutos hasta que deja de hacerlo.
2. El segundo problema que he notado es que cuando ya llevo unos minutos conduciendo y el coche ya esta caliente, y sobre todo en autovía.
Entre las 1900 rpm y 2100 rpm, en 4, 5 o 6 si acelero progresivamente el coche empieza a dar tirones en esas vueltas y si piso mas el acelerador deja de hacerlo.
Esto no me lo hacia antes.
3. He notado que al acelerar hay momentos en el que se escucha un sonido metálico, este sonido lo hace cuando quiere, es como si repicara algo.
Dicho los fallos que he notado, os comentare ahora lo que me han cambiado en el taller al que siempre he ido para ver si se solucionaban estos fallos.
Filtro de combustible y filtro de aire motor nuevos.
Calentadores diesel nuevos.
Sensor de presión de combustible nuevo( Esto se cambio por que en la maquina de diagnostico salía un código fallo con este sensor)
A parte de esto, me tocaba ya cambiar el bimasa y kit de embrague, por que notaron unas vibraciones en el embrague,se cambio también, nada barato, pero bueno, tarde o temprano habría que cambiarlo y se cambio también.
Lo ultimo que se cambio fue el sensor de presión de combustible, y se cambio el día viernes debido a que volví a llevarlo al taller por que me salto del aviso de "fallo motor llevar a reparar" el coche perdió potencia, en la maquina de diagnostico saltaba un fallo con esta pieza, lo que hicieron fue poner una nueva. 80 euros la pieza, me entregaron el vehiculo, pero nada, siguen los mismos problema y es mas, ayer me volvió a saltar el aviso de "fallo motor llevar a reparar" y el coche volvió perder potencia, supongo que entrara en algún tipo de modo seguro o algo.
Esto es lo que me esta pasando con el coche y me esta volviendo loco por que no se encuentra donde esta el fallo, decir también que siempre repongo gasoil en la repsol con el diesel premium, lo comento por que me dijeron que podría ser por meterle diesel de mala calidad, pero vamos este no es el caso.
A ver si alguno tiene alguna idea de lo que podría estar pasando a alguien mas de aquí al que le haya pasado lo mismo o algo similar.
Un saludo.
El problema que tengo desde hace ya unas semanas es el siguiente.
1. La primera puesta en marcha del día, es decir con el coche totalmente en frio, al arrancarlo, arranca sin problemas a la primera, pero al cabo de dejarlo 5 o 10 segundos a ralentí empieza a ponerse inestable y así puede estar unos 3 o 5 minutos hasta que deja de hacerlo.
2. El segundo problema que he notado es que cuando ya llevo unos minutos conduciendo y el coche ya esta caliente, y sobre todo en autovía.
Entre las 1900 rpm y 2100 rpm, en 4, 5 o 6 si acelero progresivamente el coche empieza a dar tirones en esas vueltas y si piso mas el acelerador deja de hacerlo.
Esto no me lo hacia antes.
3. He notado que al acelerar hay momentos en el que se escucha un sonido metálico, este sonido lo hace cuando quiere, es como si repicara algo.
Dicho los fallos que he notado, os comentare ahora lo que me han cambiado en el taller al que siempre he ido para ver si se solucionaban estos fallos.
Filtro de combustible y filtro de aire motor nuevos.
Calentadores diesel nuevos.
Sensor de presión de combustible nuevo( Esto se cambio por que en la maquina de diagnostico salía un código fallo con este sensor)
A parte de esto, me tocaba ya cambiar el bimasa y kit de embrague, por que notaron unas vibraciones en el embrague,se cambio también, nada barato, pero bueno, tarde o temprano habría que cambiarlo y se cambio también.
Lo ultimo que se cambio fue el sensor de presión de combustible, y se cambio el día viernes debido a que volví a llevarlo al taller por que me salto del aviso de "fallo motor llevar a reparar" el coche perdió potencia, en la maquina de diagnostico saltaba un fallo con esta pieza, lo que hicieron fue poner una nueva. 80 euros la pieza, me entregaron el vehiculo, pero nada, siguen los mismos problema y es mas, ayer me volvió a saltar el aviso de "fallo motor llevar a reparar" y el coche volvió perder potencia, supongo que entrara en algún tipo de modo seguro o algo.
Esto es lo que me esta pasando con el coche y me esta volviendo loco por que no se encuentra donde esta el fallo, decir también que siempre repongo gasoil en la repsol con el diesel premium, lo comento por que me dijeron que podría ser por meterle diesel de mala calidad, pero vamos este no es el caso.
A ver si alguno tiene alguna idea de lo que podría estar pasando a alguien mas de aquí al que le haya pasado lo mismo o algo similar.
Un saludo.