• Aviso posible obstrucción del FAP

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #216902  por jcarvfr800vtec
 
Tienes que poner que has cambiado el FAP y hacer aprendizaje y debe de ponerse a cero.
Quita los fallos con diagbox después de que salga toda el agua al arrancar.
 #216903  por Rauldiazz
 
Eso no se ha echo, solo se puede hacer con lecia???
Yo tengo una app básica con bluetooth solamente y en mi taller no me han dicho nada de eso...psss.
 #216904  por jcarvfr800vtec
 
Yo dejaría que regenera solo.
El mío lleva 18.000 km y va bien.
Regenera cada 430 km de media.
Dale un paseo hasta que regenere. Eso es barato.
Si andas mucho en Ciudad te va a cortar la regeneración.
 #216905  por Rauldiazz
 
Perp tengo que indicarle al coche que resetee esos datos como dices...o una vez haga la regeneracion los coge bien?
 #216906  por Rauldiazz
 
jcarvfr800vtec escribió: 03 Ago 2021, 16:52 Yo dejaría que regenera solo.
El mío lleva 18.000 km y va bien.
Regenera cada 430 km de media.
Dale un paseo hasta que regenere. Eso es barato.
Si andas mucho en Ciudad te va a cortar la regeneración.
Imagen


Esto es lo que me indica, sigue diciendo que son 109 gramos en fap (evidentemente no puede ser ya eso)
Entonces mi duda es,,,esperar a que regenere,,,,por si ese dato lo corrige y así me quita el fallo,,,o como me has comentado llevarlo a la citroen y que me actualicen eso como me has dicho para que crea que se ha cambinado el filtro....creo que puede ser lo más rápido.
 #216908  por jcarvfr800vtec
 
Con diagbox puedes cambiar FAP y entonces haces el aprendizaje y el coche empieza de cero.
Por ejemplo te pondrá sustitución del FAP dentro de 240.000 km por defecto.
De todas formas aquí hay compañeros que saben mucho más que yo, y te orientarán todavía mejor.
Esa es mi experiencia con mi coche.
Creo que es bueno que el coche regenere por si solo.
Yo antes de pararlo cuando llegó a casa miro si está regenerando y si es así le hago unos kms más hasta que termina, para no cortar la regeneración.
Pero eso solo lo hago yo.
Por evitar problemas...
 #216912  por Rauldiazz
 
El coche me acaba de hacer una regeneracion, ha tardado más y ha pillado algo más de temperatura que antes de lavarlo.
La ceniza sigue en 109 gramos y me sigue saliendo error.

¿Alguien por Granada o cercanías xon diagbox que me ayude a ponerlo a 0?
 #216918  por jcarvfr800vtec
 
Aparte de limpiar FAP.
Tienes que borrar los errores.
Si no te siguen saliendo...
 #216924  por Rauldiazz
 
Con este diagbox podría hacerlo?
Gracias

https://satkit.com/es/herramienta-de-di ... 9MQAvD_BwE
 #216928  por Rauldiazz
 
Un detalle importante que ayer no dije, el error del xuadrobes peligro de obstrucción, cuando pasó el obd sale error p1351 preheating relay circuit

Ese error lo borro y sale al tiempo, ayer me di cuenta que salto cuando empezó la regeneracion...no se si fue casualidad o no, en otro foro vi que la solución fue sustituir el fap por avería....