Bueno a ver, me he leído el artículo del boe que ha compartido Pedro Perez y creo que no hay motivo para tanto desgarro de vestiduras como se está viendo por las redes últimamente.
Demasiada conspiranoia no es sana
NO vamos a estar vigilados las 24 horas del día 365 días al año mediante este dispositivo. Si te preocupa tu privacidad mejor revisa qué es lo que compartes en las redes sociales antes que nada...
Solamente enviará la posición gps en caso de que lo enciendas para usarlo (avería/accidente) para facilitar la tarea de los servicios de auxilio.
NO vamos a tener que contratar nada de nada, ni vamos a tener que pagar una cuota a nadie ni vamos a tener que descargar ninguna app a nuestro smartphone. Cuando compras el aparato va TODO incluido en el precio de venta al público, o sea que te lo compras y ese trasto ya tiene incorporado un contrato con una empresa de telecomunicaciones que garantiza el servicio por 12 años.
Solamente tendremos que preocuparnos de que cargarlo de tanto en tanto para que funcione llegado el caso de tener que recurrir a su uso.
Ojo, todo eso no lo digo yo, lo dice el boe... Solo hay que entretenerse 5 minutos a leerlo.