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Historia de Citroën: Una marca innovadora

MensajePublicado:21 May 2021, 11:37
por Pedro Perez
Hola,

Otro reportaje de Garaje Hermético, donde cuenta algo de la historia de Citroen.

Para el que no lo sepa, aquí, en el video, aprenderéis de donde viene el logo de los Chevrones.



Espero que os guste
:KDD:

Re: Historia de Citroën: Una marca innovadora

MensajePublicado:21 May 2021, 18:18
por Dosceseis
Interesante video y la historia de los Chevrones, ;) aunque siempre pensé que el logo de Citroen provenía del acento circunflejo francés.
Como siempre Max se olvida que el último hidroneumático no es el C5, sino el C6. Viendo la cantidad de unidades de otros modelos Citroen fabricados, es curioso las pocas unidades de C6 que se fabricaron. Quizás la propia marca lo decidió así. Algo que no me explico al ser su ultimo modelo hidroneumático. Que fallo???
Gracias por compartir :KDD:

Re: Historia de Citroën: Una marca innovadora

MensajePublicado:21 May 2021, 18:38
por Pedro Perez
Vamos, un Citri como tu, no sabias lo de los Chevrones?, anda ya :ico13:

:KDD:

Re: Historia de Citroën: Una marca innovadora

MensajePublicado:21 May 2021, 18:46
por Dosceseis
Pedro Perez escribió: 21 May 2021, 18:38 Vamos, un Citri como tu, no sabias lo de los Chevrones?, anda ya :ico13:

:KDD:
Siempre se aprende algo nuevo ;)
:KDD:

Re: Historia de Citroën: Una marca innovadora

MensajePublicado:23 May 2021, 15:18
por Mesetario
Dosceseis escribió: 21 May 2021, 18:18 Interesante video y la historia de los Chevrones, ;) aunque siempre pensé que el logo de Citroen provenía del acento circunflejo francés.
Como siempre Max se olvida que el último hidroneumático no es el C5, sino el C6. Viendo la cantidad de unidades de otros modelos Citroen fabricados, es curioso las pocas unidades de C6 que se fabricaron. Quizás la propia marca lo decidió así. Algo que no me explico al ser su ultimo modelo hidroneumático. Que fallo???
Gracias por compartir :KDD:
Técnicamente, el último Citröen hidroneumático es la segunda generación del C5, el C5 III, porque se desarrolló más tarde que el C6 y fue la última unidad en fabricarse con esta suspensión, un Tourer azul Shine BlueHDI 180 en junio de 2017, si no recuerdo mal. Aunque el esquema de suspensión del C5 III es casi el mismo que el del C6 y a mí me parece más cómodo un C5 Exclusive.

Y lo de las unidades del C6... se fabricaron 22.300 porque no se vendía el coche, nadie lo compraba ni aquí ni en Francia ni en ningún lado, ya sabemos que lo alemán manda y seguramente siga mandando y más de lo mismo le pasará al DS 9, aunque no tenga nada que envidiar sino más bien lo contrario. En 2011 se matricularon en España tan sólo 22 unidades nuevas de C6 según indica Autofácil, frente a casi 5.000 Audi A6, por ejemplo. Es lo que hay...