• Sacar motopropulsor 2.7 y no morir en el intento

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #216055  por Dosceseis
 
Lo primero decir que no soy mecánico profesional ni maestro de nada. Cualquier cosa que comente aquí se basa en mi experiencia, por lo que habrá compañeros que sabrán resolver mejor que yo, y eso nos beneficia a todos. Tuve un Citroën GS club, que pocos mecánicos querían ver y en la casa las reparaciones me parecían caras. Tras varias facturas caras, me decidí a meterle mano.
La reparación "mas difícil" fue poner la correa de distribución nueva porque se le pasó un diente o alguno más. Antes fueron: tubo de escape, alternador, silemblock... Luego me compré un Opel Rekord 2 .0 y me olvidé durante algunoss años de la mecánica, hasta que en una ITV detectaron un desequilibrio de frenos traseros y no la pasé. Lo lleve al concesionario, me cobraron 25000 pts del año 90 y cuando volvi a pasar la ITV, el resultado fue el mismo. Volví al conce y me dijeron que el coche estaba bien. Me invitaron a un café y a los 10 minutos, tenía la ITV pasada.
Nunca mas ha ido un coche mío al taller. He tenido mas de 20 coches de muchas marcas y modelos y todos me los he reparado yo. No digo que los talleres no hagan bien su trabajo, pero los achaques del GS, "los palos" que me daban y la mala experiencia del Opel con el SAT y la ITV me hizo un poco "quisquilloso" y como tenía sitio y herramientas... Por qué no reparar el coche yo?