Reparación tubería retorno esferas de rigidez suspensión trasera
MensajePublicado:21 Jun 2021, 20:54
Buenas,
Estando en Vigo, y, como siempre, mirando el suelo donde dejo aparcado el coche para ver si pierde algún líquido, costumbre que adquirí cuando me chorreaba refrigerante por la caja de aguas, me di cuenta que en el suelo, en la parte trasera, dejaba dos manchas, me extrañe que fuera en la parte trasera.
Allí en Vigo, como no tenía medios para ver que había, lo he dejado hasta hoy que he vuelto y ya en casa, con mis medios, he visto el problema.
En las fotos, veréis, si no las ampliáis, que unas fisuras en el tubo, perdía. Lógico, el paso de los años y el LDS, hacen estragos. No por ser un C6 es avería propia, supongo que los C5 que tengan el botón Sport en la suspensión, llevara el mismo sistema. (las esferas de rigidez se activan con la función Sport, limitando el balanceo haciendo una conducción mas dinámica, sin tanto rebote).
Agradecer a Dosceseis, que me ha resuelto algunas dudas que tenía.
Dificultad: Fácil
Coste: El tubo ya lo tenía, 4.20+iva Metro, serán unos 30 Cm. echad las cuentas - 1.00€ las abrazaderas.
Aquí os lo dejo, por si alguno le pasa lo mismo.
Salud para todos.
Os dejo las imágenes con algún comentario, por descontado, este tipo de intervenciones, como en todas las de este tipo de suspensión, hay que hacerlas con la mayor seguridad posible, Foso, Elevador, o, Un buen calzado por si le da por bajar.
Aquí, si queréis ampliar se vera mejor, el manguito de la fisura, al fondo se ven las esferas de rigidez.
Soltamos la tubería del clip, ojo con estas cosas, que son muy frágiles.
Ya quitado el clip, sale fácil, recuerdo y como veréis que hay mucho plástico. Luego quitamos las abrazaderas del tubo, que son de las raras, je je je, se pueden quitar con la punta de un destornillador, o bien, con una tenaza rara, que tengo por aquí y luego la veréis.
Las dos siguientes fotos, Una vez sacado el tubo de la derecha, que sale fácil, pero lo suyo es sujetar la pieza de plástico donde conecta con un alicate sin hacer mucha presión con el mismo, seré pesado, pero por experiencia, recuerdo que es plástico, para así, no retorcer los conductos, empezara a chorrear LDS, me prepare un cacho de tubo con un tornillo para taponarlo y perder el mínimo posible
Este es el tubo culpable, a, y el alicate raro, je je je
Cortamos a la misma medida el tubo nuevo
Le preparamos las abrazaderas, he preferido estas a las que llevaba puestas
Introducimos el tubo en el receptáculo, entra duro, pero luego se desliza bien, dejando espacio para la abrazadera, y, la apretamos.
Desmontamos el invento del obturador que habíamos fabricado, y rápidamente embocamos el tubo para que no chorree demasiado, sujetamos nuevamente con el alicate la pieza de recepción, no me cansare de repetirlo, con cuidado que es plástico, y, apretamos la abrazadera y lo volvemos a meter en el clip.
Y así nos queda la nueva tubería, instalación terminada.
Así estaba el tubo, si os fijáis, lleva unas fisuras a la altura de la abrazadera.
Estando en Vigo, y, como siempre, mirando el suelo donde dejo aparcado el coche para ver si pierde algún líquido, costumbre que adquirí cuando me chorreaba refrigerante por la caja de aguas, me di cuenta que en el suelo, en la parte trasera, dejaba dos manchas, me extrañe que fuera en la parte trasera.
Allí en Vigo, como no tenía medios para ver que había, lo he dejado hasta hoy que he vuelto y ya en casa, con mis medios, he visto el problema.
En las fotos, veréis, si no las ampliáis, que unas fisuras en el tubo, perdía. Lógico, el paso de los años y el LDS, hacen estragos. No por ser un C6 es avería propia, supongo que los C5 que tengan el botón Sport en la suspensión, llevara el mismo sistema. (las esferas de rigidez se activan con la función Sport, limitando el balanceo haciendo una conducción mas dinámica, sin tanto rebote).
Agradecer a Dosceseis, que me ha resuelto algunas dudas que tenía.
Dificultad: Fácil
Coste: El tubo ya lo tenía, 4.20+iva Metro, serán unos 30 Cm. echad las cuentas - 1.00€ las abrazaderas.
Aquí os lo dejo, por si alguno le pasa lo mismo.
Salud para todos.
Os dejo las imágenes con algún comentario, por descontado, este tipo de intervenciones, como en todas las de este tipo de suspensión, hay que hacerlas con la mayor seguridad posible, Foso, Elevador, o, Un buen calzado por si le da por bajar.
Aquí, si queréis ampliar se vera mejor, el manguito de la fisura, al fondo se ven las esferas de rigidez.
Soltamos la tubería del clip, ojo con estas cosas, que son muy frágiles.
Ya quitado el clip, sale fácil, recuerdo y como veréis que hay mucho plástico. Luego quitamos las abrazaderas del tubo, que son de las raras, je je je, se pueden quitar con la punta de un destornillador, o bien, con una tenaza rara, que tengo por aquí y luego la veréis.
Las dos siguientes fotos, Una vez sacado el tubo de la derecha, que sale fácil, pero lo suyo es sujetar la pieza de plástico donde conecta con un alicate sin hacer mucha presión con el mismo, seré pesado, pero por experiencia, recuerdo que es plástico, para así, no retorcer los conductos, empezara a chorrear LDS, me prepare un cacho de tubo con un tornillo para taponarlo y perder el mínimo posible
Este es el tubo culpable, a, y el alicate raro, je je je
Cortamos a la misma medida el tubo nuevo
Le preparamos las abrazaderas, he preferido estas a las que llevaba puestas
Introducimos el tubo en el receptáculo, entra duro, pero luego se desliza bien, dejando espacio para la abrazadera, y, la apretamos.
Desmontamos el invento del obturador que habíamos fabricado, y rápidamente embocamos el tubo para que no chorree demasiado, sujetamos nuevamente con el alicate la pieza de recepción, no me cansare de repetirlo, con cuidado que es plástico, y, apretamos la abrazadera y lo volvemos a meter en el clip.
Y así nos queda la nueva tubería, instalación terminada.
Así estaba el tubo, si os fijáis, lleva unas fisuras a la altura de la abrazadera.