• ¿Referencia para pieza palanca de cambios?

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #216292  por GIANTito
 
No sabía si poner esto en Bricos o en Mecánica... SI no corresponde, lo eliminio y lo creo en el otro subforo.

Se me ha soltado la palanca de cambios, el problema está en la pieza que sujeta el pomo (la pieza con las 3 "guías" para meter el pomo ya que es de 6 velocidades), pero no encuentro la referencia o repuestos o un tutorial de cómo se sustituye. He buscado en el foro y tampoco.

Guías de sustitución de pomos, los que quieras (resumiendo: tirar, poner el nuevo y listo), pero de esa pieza sobre la que se monta el pomo ni una referencia o indicación. noentender:

Buscando por internet he dado con esta foto y en base a esto entiendo que la sustitución es es el mismo sistema que el pomo, tirar de la pieza rota, meter la nueva a presión y sobre esta el pomo:

Imagen

¿Alguien podría facilitarme la referencia o algún enlace de compra?

Muchas gracias de antemano!
 #216305  por Pedro Perez
 
Hace un par de semanas, he tenido que que cambiar el del C5, se deshizo en las manos de mi mujer, y compre uno por Amazon, era de 5 vel. Te dejo enlace de 6 Vel. por si te puede interesar,

https://www.amazon.es/dp/B087QBMLBJ/ref ... UTF8&psc=1
Un saludo
 #216306  por Yo309
 
Hola.

Has pasado por algún SO? Para este tipo de piezas es lo mejor. Eso o un desguace.

Saludos
 #216309  por Pedro Perez
 
Yo309 escribió: 27 Jun 2021, 05:48 Hola.

Has pasado por algún SO? Para este tipo de piezas es lo mejor. Eso o un desguace.

Saludos
Yo en el SO, no lo tenían, al menos 1 semana en venir o más, el C5 es del 2004. Increíble, y de precio 62.00€, lo vi un atraco y lo busqué por otro lado.
Indicar que la versión del C5 es la 1, y el pomo es una perilla, no el redondo que he comprado.
En desguaces, imposible, estaban bastante machacados, vamos, los que lo tenían aún.
El la versión Que tenéis, quizás en desguace si que los pueda haber..

Este es el modelo que montaba, para que veáis lo de la perilla.
Imagen
 #216331  por GIANTito
 
Pedro Perez escribió:Hace un par de semanas, he tenido que que cambiar el del C5, se deshizo en las manos de mi mujer, y compre uno por Amazon, era de 5 vel. Te dejo enlace de 6 Vel. por si te puede interesar,

https://www.amazon.es/dp/B087QBMLBJ/ref ... UTF8&psc=1
Un saludo
Eso es el pomo/perilla, que no viene con la pieza que necesito por lo que veo.
Pero muchas gracias por el enlace (probablemente opte por cambiar lo también) ok:
 #216332  por GIANTito
 
Yo309 escribió: 27 Jun 2021, 05:48 Hola.

Has pasado por algún SO? Para este tipo de piezas es lo mejor. Eso o un desguace.

Saludos
Pedro Perez escribió: 27 Jun 2021, 08:46
Yo309 escribió: 27 Jun 2021, 05:48 Hola.

Has pasado por algún SO? Para este tipo de piezas es lo mejor. Eso o un desguace.

Saludos
Yo en el SO, no lo tenían, al menos 1 semana en venir o más, el C5 es del 2004. Increíble, y de precio 62.00€, lo vi un atraco y lo busqué por otro lado.
Indicar que la versión del C5 es la 1, y el pomo es una perilla, no el redondo que he comprado.
En desguaces, imposible, estaban bastante machacados, vamos, los que lo tenían aún.
El la versión Que tenéis, quizás en desguace si que los pueda haber..

Este es el modelo que montaba, para que veáis lo de la perilla.
Imagen
No he pasado pro el SO, pero me da que será un repuesto caro, no obstante optaré por preguntar a ver la pieza que cuesta y si la venden suelta (pero un pomo/perilla sale caro comparado con lo que puedes comprar por internet).

Y en desguaces probablemente estén bastante desgastados.

Al final es una pieza de plástico que no debiera ser muy cara, falta dar con el repuesto... (pero no encuentro referencia de la pieza para buscar)
 #216333  por GIANTito
 
He dado con este esquema en una web rusa, pero no aparece la referencia de la pieza marcada en rojo, que es la que necesito...

Imagen