• Retén del cigüeñal chorrea.

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #217948  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 31 Oct 2021, 19:03 Pues ya habiendo realizado todo, y que no proviene de PVC, eso es lo que queda, que o bien, no esté bien la bomba, o bien, que aún teniendo la misma referencia, no sea compatible con este motor. Creo recordar, en uno de los vídeos de Silentmarius, en el cambio de la bomba, está tenía alguna diferencia con la original noentender: . La sobrepresión que origina la falta de circulación en la bomba, si pudiera ser motivo de sacar el retén.
Lo que lamento, es la paliza que te estás dando, pero.., sarna con gusto no pica. Bueno, solo un poquito. :ico13:

Saludos :KDD:
La bomba que puse es idéntica a la que puse en el otro C6, misma marca y si, vienen modificadas. Mismas presiones de aceite en ambas bombas.

Por si alguien quiere fabricarse un compresimetro casero con enchufe rápido standar y el útil acodado para medir el cilindro 3 y los centrales con el filtro de aceite puesto.
Si se mide sin el, se sale el aceite.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Calentador de prueba y útil.
Presión cilindros
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Tanto el compresimetro como el util acodado llevan una válvula antirretorno después del enchufe rápido.
El calentador de prueba cualquier tornero lo hace con un trozo de exagono de 14 y para acoplarlo, solo un enchufe rápido macho con rosca macho 8mm (standar)
Última edición por Dosceseis el 31 Oct 2021, 19:38, editado 1 vez en total.
 #217949  por Lonau
 
:ico16: :ico16: :ico16: :ico16: Vaya útil más currado!
 #217950  por Pedro Perez
 
Menudo artesano que estás echo. :ico16: :ico16:

El otro C6 que tienes no es el 2.2 de 4 cilindros?

:KDD:
 #217951  por Pedro Perez
 
Me he debido de equivocar con tus 2 C6, he leído el hilo de tu presentación y no pone nada, además de las fotos de "Tus dos peques", veo que son los 2 la motorización 2.7.

Perdón por el lapsus. noentender: noentender:

Saludos
:KDD:
 #217952  por Dosceseis
 
Pedro Perez escribió: 31 Oct 2021, 20:03
El otro C6 que tienes no es el 2.2 de 4 cilindros?
Son los 2 V6 2.7.
Los dos arrojan compresiones parecidas entre 23,5 kg y 22.5kg con 180000km o más.
No son malos bloques.
Citroën dice que 20 + - 5 kg de compresión es lo normal en un motor nuevo
 #218227  por Dosceseis
 
He sacado el motor y la bomba, y compruebo que la "tronera" de la bomba que monte y que desagüa al carter, es mas estrecha que la original. Quizás a con motor a media carga, no regresa suficiente aceite al carter y por eso saca el retén. Este agujero va detrás del retén y comunica al carter.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de las pruebas de compresión que hice, estoy seguro que el retén no sale por presión de gases, sino de aceite.
Las aletas que lleva la bomba nueva, no favorece el montaje en el cigüeñal, van tan justas, que casi "lamen" el cigüeñal. Supongo que es la forma de centrado de la bomba, a falta de centradores.
 #218229  por Pedro Perez
 
También, da la sensación, no se si por el ángulo de la foto, la toma de abajo a la derecha, parece, también más grande, no se si es por el ángulo de la foto.

A ver si Silentmarius, que también cambio la bomba tiene algún problema, o bien se fijo en esos detalles.
:KDD:
 #218241  por SilentMarivs
 
Pues por el cigüeñal no me tira nada 😅😅😅 pero si me quedo mal puesta la junta del depresor del freno y el aceite chorrea por el conducto de admisión y termina cayendo una gota de tanto en tanto en el tubo de escape 😩😩😩 y monta un circo bueno

A ver si saco tiempo para mirarlo
 #218249  por Dosceseis
 
SilentMarivs escribió: 19 Nov 2021, 16:57 Pues por el cigüeñal no me tira nada 😅😅😅 pero si me quedo mal puesta la junta del depresor del freno y el aceite chorrea por el conducto de admisión y termina cayendo una gota de tanto en tanto en el tubo de escape 😩😩😩 y monta un circo bueno

A ver si saco tiempo para mirarlo
Tenía marca del retén el cigüeñal???
 #218252  por SilentMarivs
 
Si, tenía el típico surco, en las dos puntas
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7