• Retén del cigüeñal chorrea.

  • Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.7 HDi V6 208cv (Citroën C5 III y Citroën C6).
 #218255  por Dosceseis
 
SilentMarivs escribió: 19 Nov 2021, 19:23 Si, tenía el típico surco, en las dos puntas
Y no fuga con 5w30? :shock:

Yo monte el que venía en el juego de juntas Víctor Reinz, que era muy similar al de origen y en caliente pierde.
Empezó a los 15 días. Puse 5w30 ineo.
Por eso voy a cambiar de graduación.
Te ha pasado algo parecido a "escupir el retén" en algún coche? Yo lo achaco a bomba de aceite nueva "no compatible".
 #218258  por SilentMarivs
 
Pues los retenes del cigüeñal que puse son del juego de victor reinz efectivamente y no fugó noentender: noentender: son de esos que tienen como un fieltro en la zona de contacto con el cigüeñal.

Tampoco he visto nunca eso de que un retén se salga solo 😅😅 ni en coches ni en maquinaria, normalmente es lo contrario. Quizás el problema sea que el retén tenga un defecto 🤔🤔 es más pequeño de lo debido
 #218263  por Dosceseis
 
SilentMarivs escribió: 19 Nov 2021, 22:57
Quizás el problema sea que el retén tenga un defecto 🤔🤔 es más pequeño de lo debido
Nada de eso, son dos retenes cambiados. Puse el del juego y después el que vino con la bomba. Las medidas del alojamiento retén en ambas bombas, tanto la nueva como la de origen son idénticas y las de los retenes, idem. Y aquí estoy con el motor fuera otra vez sin saber la causa. :shock:
 #218266  por Lonau
 
Pudiera tener algún conducto parcialmente obstruido y subir la presión lo empuje por sobrepresión?
 #218268  por Dosceseis
 
Lonau escribió: 20 Nov 2021, 14:02 Pudiera tener algún conducto parcialmente obstruido y subir la presión lo empuje por sobrepresión?
Creo que pudiera estar mal la válvula de descarga o que no sea compatible con este motor, aunque si lo es con el 2.7 HDi del Peugeot 407 y creo que son idénticos. Voy a pedir una FAI, porque después de haber cambiado casquillos de bancada y biela, no voy a montar la vieja. Éste motor le he metido muchas horas para quedar mal. Estos coches serán en breve, la envidia de la carretera. ok:
 #220316  por Dosceseis
 
Hola otra vez.
Por mi parte, doy por finalizado el tema y pongo la solución que he encontrado.
Ayer tras 400km de carretera y anteayer mas de 200 , no tira ni gota de aceite. No podéis ver lo contento que estoy.
En un principio cuando desmonté el motor puse una bomba nueva que compré en autodoc de la marca MOTIVE. El retén que trae esta bomba es tradicional, de goma y no de PTFE como viene de origen o como lo suministran otros fabricantes.
Monte un nuevo reten de PTFE antes de desmontar la bomba con mismo resultado.
La bomba que ahora he puesto es FAI, y está, si trae el retén de PTFE.
No quiero culpar a la bomba por defectuosa, aunque me hizo la Pascua, sino más bien que quizás no sea compatible con este motor y si lo sea en los Land Rover.
Baso mis sospechas en que en el otro C6, también la sustituí por esa misma marca. Durante la pandemia el mercado de repuestos era difícil y no se encontraba lo que uno quería. Y me pasa algo parecido: no saca el retén, pero si me encuentro mancha en el suelo. También he vuelto a cambiar el retén siguiendo el procediendo oficial y el del fabricante con identico mal resultado.
Los retenes de PTFE no se les puede dar aceite como en los tradicionales y tanto el eje como el alojamiento deben estar libres de grasa, hay que introducirlos con el manguito de montaje o el útil oficial y sobre todo, no meterlos hasta el fondo para no tapar el drenaje que lleva la bomba.
Gracias a todos los que habéis ido aportando soluciones.
Saludos desde Burgos :KDD:
 #220318  por Schwen
 
Me alegra que hayas dado con la solución, Ignacio. bravo:
 #220320  por Pedro Perez
 
Por fin, enhorabuena

:ico16: :ico16:
 #220321  por Lonau
 
Enhorabuena, por fin ya lo tienes solucionado y encima has encontrado el fallo. Ahora ya puedes dormir tranquilo!!!!! :ico16: :ico16: :ico16:
 #220364  por Javicha
 
No puedes comparar las fichas técnicas de las dos bombas de aceite. Es raro que siendo idénticas, le meta una sobrepresión tan grande como para sacar el retén.
Podría ser un cojinete mal colocado o que se haya movido??
No sé si puedes medir la temperatura del cigüeñal con un termómetro láser para saber si hay un rozamiento excesivo.
Con el medidor de temperatura del aceite del ordenador, ya podrías mirar si hay algún problema de rozamiento interno.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7