• Cambio de valvula reguladora presión de gasoil

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217875  por alfonso sc
 
Buenos días a to@s, os voy a contar mi experiencia después del cambio de dicha valvula.
después de un tiempo notando que el coche no iba todo lo fino que era, me puse a indagar en el foro. Por lo visto, este fallo es bastante habitual en estos motores (2.0 HDi 136cv y 140cv ), no se si en alguno mas.
Los sintomas empezaron, que yo los notara, con un sonido como a tractor o diesel antiguo, cuando metia la primera velocidad y aceleraba el coche, por ejemplo, al salir de un semaforo. después, el problema fue a mas. Las revoluciones en frio oscilaban bastante e incluso, una vez, se llego a calar. después de leer la mucha información que hay en este bendito foro y alguna que otra pregunta me decidi a cambiarla yo mismo. Deciros que estaba agotada en casi todos los sitios o webs de recambios y de algunas otras no me fiaba. Decidi pedirla en el servicio oficial ; 178e
La valvula es una Delphi, referencia 19339 NO PONGAIS OTRA, solo con esa referencia. Me costo bastante ponerla, esta muy escondida , con tubos por encima y mazos de cables. La valvula en si, si estuviera mas a mano, se cambiaria en 2 min, a mi me llevo 2 horas. Son dos tornillos y un conector eléctrico. La valvula esta situada, colocandonos frente al capot del coche, al fondo del lado derecho, por debajo del tubo entrada de aire. Espero ayudar a alguien igual que a mi me ayudo este buen foro. Saludos
 #217876  por galgo
 
A parte de los sintomas que comentas,tenias perdida de potencia o tirones?
gracias por darnos la información. ok:

saludos
 #217877  por JoseteC5
 
A mi me oscilaban las revoluciones, daba saltitos la aguja y varias veces se me paró el coche en marcha, en una rotonda... En mitad de la carretera... Un show. Llevé el coche a un taller "especialista" en diesel, de esos que arreglan inyectores y todo eso. Decían que no veían nada, a pesar de que les dije el fallo que me había salido y todo (P1113 Fuel high pressure regulation. Rail pressure below the minimum threshold). Finalmente me dijeron que me cambiaban esa válvula pero a ciegas, por probar y parece ser que ese era el problema porque después de un año y medio y casi 15000 km no me ha vuelto a pasar. 300 y pico euros me salió la avería.

Mi motor es el 1.6 HDi 109 CV.
 #217879  por albatrosadr1
 
Buena información compañero gracias :ico16:
 #217882  por alfonso sc
 
En frío ,notaba tirones, oscilación de revoluciones, olor a gasoil mal quemado... En caliente, sobre todo, al salir en primera velocidad y a ciertas revoluciones, sonido a diesel antiguo
 #217883  por alfonso sc
 
Imagen

Os envío factura, referencia y la propia valvula
 #221944  por aquelador
 
No había información tan clara sobre este tema, después de unos meses mas tarde a mi me viene de perlas muchas gracias.
 #222139  por caballero33
 
Hola buenas!! Mi coche tiene el problema que se para en frio a ralentí y el ruido a tractor jejeje. Le voy a cambiar esta válvula porque estoy seguro que es eso. Estoy buscandola por donde dices pero no llegó a verla, tenéis alguna foto o video para saber por donde está?
También he estado buscando el repuesto pero no está por ninguna parte. La referencia de Delphi por los visto es 9101-927 y según me han dicho en un recambista, ese repuesto ya no lo fabrican y la nueva referencia es 9109-936A. Sabeis si esto es cierto? O donde puedo conseguir el repuesto?
Gracias!!
 #222141  por aquelador
 
Yo los he visto en AliExpress a patadas y por cuatro duros, es cuestión de probar

9109-936A pon esta referencia y listo. en amazon están a 90 € aproximadamente . por unos 30€ no esta mal. Yo me he comprado un líquido aditivo, ya que desde que cambie la bateria por una AGM ya no me da fallo pero si noto un tiron en primera, pinta de egr o inyector sucio en poco soplado. cuando me llegue ya os comento que tal.

se llama DPB-100
 #222146  por caballero33
 
Pues al final he ido esta mañana a la Citroën y he comprado el repuesto oficial con su referencia como en la foto. Me han soplado la nada despreciable cantidad de 200,11 euros :(
No me fío con tantos cambios de referencias para que luego de más problemas jeje. Entre esta tarde y mañana me llega.
Ahora sólo falta encontrar donde va, porque le he dado un par de vueltas rápidas y no lo encuentro.