• Dos Ruidos al quitar el contacto

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #217991  por HeartGTI
 
Hola a todos. birras:
Antes que nada comentar que he buscado por si ya había posteado alguien sobre esto con anterioridad pero no he encontrado ningún hilo que se ajuste exactamente a mi caso, además filtrando por "ruido" me arroja 100 páginas de resultados.
No obstante si existiera hacérmelo saber y lo muevo. ;)

Los dos provienen del compartimento del motor.
El caso es que cuando paro el motor suenan dos ruidos de manera intermitente durante unos segundos.
Uno de ellos es como de rueda de polea mal engrasada.
El otro me mosquea más todavía porque es un pitido electrónico y como digo, viene del motor, y es que me extraña un pitido electrónico ahí.

Este es el ruido ==> https://www.illarramendi.es/ruido.m4a

Si alguien pudiera tener una idea sobre que lo provoca le agradecería una pista porque prefiero llevarlo al taller teniendo ya una idea de por dónde van los tiros.
Gracias a todos de antemano.
ok: ok: ok:
 #217993  por Almartin
 
Estrategia de antigripado de la válvula EGR y de la mariposa dosificadora de aire a la parada del motor. Además hacen un testeo para el aprendizaje de los topes.

Y el pitido zumbido es de los motores eléctricos de estos elementos.
 #217994  por Dosceseis
 
No conozco esa motorización, pero en el 2.7 HDi del C6, cuando quitas contacto salen unos "raca raca" durante unos segundos, que es el ciclo de limpieza de las 2 EGR que lleva. también tarda unos segundos en detenerse la bomba de gasoil y se la oye. Pudieran ir por ahí los tiros.
Abre el capot y observa de donde procede el ruido, teniendo a alguien que quite el contacto.
Verás como das con el "intruso" :KDD:
 #217995  por HeartGTI
 
Pero entonces, si no os he entendido mal, no es un sintoma de averia sino el normal funcionamiento de esta valvula, no?

Por cierto, gracias por aportar vuestras repuestas tan rapido, que gusto de foro!!!
:ico16: :ico16: :ico16:
 #217996  por Dosceseis
 
HeartGTI escribió: 02 Nov 2021, 22:25
no es un sintoma de averia sino el normal funcionamiento de esta valvula, no?
Correcto ok:
 #218000  por Pedro Perez
 
Suena a que te has dejado la cama de la abuela en el maletero.
:ico13:
 #218020  por manolo171258
 
Almartin escribió: 02 Nov 2021, 22:02 Estrategia de antigripado de la válvula EGR y de la mariposa dosificadora de aire a la parada del motor. Además hacen un testeo para el aprendizaje de los topes.

Y el pitido zumbido es de los motores eléctricos de estos elementos.
Buenas
Si no se escuchan los pitidos ¿Tengo un problema?
Gracias anticipadas