• Averia en la autovía

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #219436  por Horizonte
 
Buenas, hay en youtube un video de un C6 con el mismo sintoma en el vaso de expansion.

https://youtu.be/eDamBN64DsM

Suerte.
 #219439  por Dosceseis
 
Lo que se ve es que se forman burbujas en el vaso. Parece que efectivamente le pasan gases al circuito de refrigeración. Pero no sabemos si el refrigerante está caliente o se produce en frío. Si es esto último, no hay duda que es un fallo en culatas y/o juntas. Hay otro método de diagnosis para saber en que culata está el fallo, que consiste en meter aire comprimido a cada cilindro aprovechando las bujías de precalentamiento, estando las válvulas cerradas, poniendo el cilindro s comprobar en su punto muerto superior. Si salen burbujas por el vaso hay problema en ese cilindro (junta o culata). Esta prueba se usa también para comprobar si sellan bien las válvulas y segmentos. Pero si no saben hacer la prueba del reactivo.... Ésta les vendrá grande.
Suerte :KDD:
 #219440  por JoseMalaga
 
Muchas gracias a todos. Según me dijeron eso o hace al buen rato de estar funcionando por lo que entiendo que el refrigerante debe de estar caliente. En el vídeo que ha puesto el compañero de YouTube, alguien pregunta que le salen las mismas burbujas pero que no mezcla el agua con el aceite. El autor del vídeo le dice que entonces puede ser que sea por la EGR.

La semana que viene lo saco de este taller y se lo llevo a un conocido que trabaja en Peugeot y que me ha dicho que me puede hacer lo de los reactivos y mirar si los cilindros tienen buena compresión.
 #219445  por Pedro Perez
 
Pues esperamos. Solo espero que sea lo mínimo que pueda ser.
Saludos
 #219447  por Dosceseis
 
Para probar si los gases entran de las EGR,S al circuito de refrigeración, tendrias que "puentear" la entrada de agua de sendos intercambiadores. Mejor cambiar esa pieza que abrir el motor.
Una vez que lo abres por muy fino que seas y "mejores" cosas, al poco tiempo salen mas achaques :KDD:
 #219448  por JoseMalaga
 
Dosceseis escribió: 21 Feb 2022, 21:23 Para probar si los gases entran de las EGR,S al circuito de refrigeración, tendrias que "puentear" la entrada de agua de sendos intercambiadores. Mejor cambiar esa pieza que abrir el motor.
Una vez que lo abres por muy fino que seas y "mejores" cosas, al poco tiempo salen mas achaques :KDD:
O sea que por muy finos que seamos si es lo de las culatas, no se va a quedar bien?
 #219449  por Dosceseis
 
He desmontado 2 motores y cambiado cosas que estaban gastadas. Mi experiencia es que una reparación a fondo en este motor no queda bien, porque cuando mejoras una cosa, se jode otra. Hoy haces culatas y de paso válvulas y ya que estas retenes y ........
Cuando lo tienes en el coche, a los pocos km se te jodera otra cosa. O algún inyector, o la suspensión, o vaya ud a saber. Por eso, hay que tocarlos lo mínimo. Sólo lo imprescindible sin intentar mejorarlo, porque no acabarás y te arruinaras.
No es coche para uso intensivo. Es mi opinión.
Mira, si estuvieses en Burgos, te enseñaba a desmontarlo y montarlo entero. :KDD:
 #219450  por JoseMalaga
 
Eso se organiza un viaje un finde y ya está. Muchas gracias @dosceseis
 #219451  por Dosceseis
 
JoseMalaga escribió: 21 Feb 2022, 22:00 Eso se organiza un viaje un finde y ya está. Muchas gracias @dosceseis
Lleva mucho curro y malas posturas. Muchas horas ok:
 #219452  por JoseMalaga
 
Dosceseis escribió: 21 Feb 2022, 22:04
JoseMalaga escribió: 21 Feb 2022, 22:00 Eso se organiza un viaje un finde y ya está. Muchas gracias @dosceseis
Lleva mucho curro y malas posturas. Muchas horas ok:
Ya, si, lógicamente, era una broma. A ver que dice la semana que viene el otro mecánico pero estoy a punto de rendirme.