• Averia en la autovía

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #219348  por Dosceseis
 
JoseMalaga escribió: 16 Feb 2022, 12:20 Buenas compis. Pues después de algún tiempo actualizo. El problema que generó este post se resolvió (aparentemente). .
Que tenía al final?
 #219349  por JoseMalaga
 
Dosceseis escribió: 16 Feb 2022, 13:15
JoseMalaga escribió: 16 Feb 2022, 12:20 Buenas compis. Pues después de algún tiempo actualizo. El problema que generó este post se resolvió (aparentemente). .
Que tenía al final?
Pues por lo que me dijeron fallaba la bomba de baja del gasoil o algo parecido.
 #219350  por JoseMalaga
 
Dosceseis escribió: 16 Feb 2022, 13:13
JoseMalaga escribió: 16 Feb 2022, 12:20

Total que tienen que mirarlo en más detalle pero que la reparación desmontando las dos cultas se va a ir a bastante más de 1000€.

Para quitar las 2 culatas hay que sacar el motor y son mínimo quitar y poner 14 horas, mas el desmontaje de ambas culatas, llevarlas a comprobar, y ya fuera habría que "hacerlas" (descarbonizar valvulas, retenes)... Etc, es mucha mano de obra, juntas, retenes (si quieres dejarlo bien) y en un taller no bajará de 3000/4000€ como mínimo. Antes de liarte, busca otra opinión y hacer más pruebas.
Yo he hecho esa operacion en mis dos C6 y entre juntas motor, retenes, piezas, líquidos, rectificadora... 1000€ motor haciendomelo yo.
Suerte :KDD:

Ufffff pues si es eso no creo que lo arregle. Que más pruebas se pueden hacer?
 #219351  por Dosceseis
 
JoseMalaga escribió: 16 Feb 2022, 12:20
Ufffff pues si es eso no creo que lo arregle. Que más pruebas se pueden hacer?
Una vez sacas el motor hay que aprovechar para cambiar el retén trasero del cigüeñal, el delantero, la correa distribución, tensor y rodillos si no lo hiciste antes, etc....
Yo haría una prueba de gases en el vaso de expansión con un reactivo. Cualquier taller que repare culatas lo hace y no es caro, si da positivo hay fuga de gases, si da negativo has tenido suerte y te ahorras un mal diagnostico y llevar el coche al desguace.
Los manguitos es normal que se "hinchen razonablemente" y endurezcan, porque el circuito de refrigeración está presurizado a 1.6 bar, que no es poco, la verdad es que lo raro es que no reviente aún teniendo el tapon del vaso valvula de seguridad. El agua puede "consumirlo" (tirarlo) por otros sitios, como el radiador de la calefacción y no lo verías o por cualquier union, que este coche lleva muchas en sus tuberías.
Lo directo antes de desmontar es hacer esa prueba.
Suerte y nos dices :KDD:
 #219352  por JoseMalaga
 
Pues se lo acabo de decir al del taller a ver que me contesta. Muchisimas gracias.
 #219367  por JoseMalaga
 
Dosceseis escribió: 16 Feb 2022, 15:53
JoseMalaga escribió: 16 Feb 2022, 12:20
Ufffff pues si es eso no creo que lo arregle. Que más pruebas se pueden hacer?
Una vez sacas el motor hay que aprovechar para cambiar el retén trasero del cigüeñal, el delantero, la correa distribución, tensor y rodillos si no lo hiciste antes, etc....
Yo haría una prueba de gases en el vaso de expansión con un reactivo. Cualquier taller que repare culatas lo hace y no es caro, si da positivo hay fuga de gases, si da negativo has tenido suerte y te ahorras un mal diagnostico y llevar el coche al desguace.
Los manguitos es normal que se "hinchen razonablemente" y endurezcan, porque el circuito de refrigeración está presurizado a 1.6 bar, que no es poco, la verdad es que lo raro es que no reviente aún teniendo el tapon del vaso valvula de seguridad. El agua puede "consumirlo" (tirarlo) por otros sitios, como el radiador de la calefacción y no lo verías o por cualquier union, que este coche lleva muchas en sus tuberías.
Lo directo antes de desmontar es hacer esa prueba.
Suerte y nos dices :KDD:
Pues muchísimas gracias por decírmelo @dosceseis. Ayer hablé con el taller y me dijeron que no sabían que existía ese reactivo para motores diesel ¿? . No se que decir o que pensar.
 #219368  por Dosceseis
 
JoseMalaga escribió: 17 Feb 2022, 14:40
Pues muchísimas gracias por decírmelo @dosceseis. Ayer hablé con el taller y me dijeron que no sabían que existía ese reactivo para motores diesel ¿? . No se que decir o que pensar.
Yo huiría de ese taller, si no conocen métodos de diagnóstico...
Se trata de una especie de perilla y/o serpentín que se coloca en el vaso de expansión o en el tapón del radiador, en coches viejos. Se le pone unas gotas de reactivo en el "aparato tester" y se pone el motor en marcha hasta que alcanza la temperatura de servicio. El reactivo cambia de color. Lo que detecta es el CO2 de la combustión.

https://tallher.com/es/pr/motor/kit-com ... l-TH820-16

Hay muchos equipos similares👆👆👆

Yo tengo este, y aún no lo he probado.

Aquí ves como funciona. 👇👇👇
 #219370  por GMC
 
Dosceseis escribió: 17 Feb 2022, 16:05
JoseMalaga escribió: 17 Feb 2022, 14:40
Pues muchísimas gracias por decírmelo @dosceseis. Ayer hablé con el taller y me dijeron que no sabían que existía ese reactivo para motores diesel ¿? . No se que decir o que pensar.
Yo huiría de ese taller, si no conocen métodos de diagnóstico...
Se trata de una especie de perilla y/o serpentín que se coloca en el vaso de expansión o en el tapón del radiador, en coches viejos. Se le pone unas gotas de reactivo en el "aparato tester" y se pone el motor en marcha hasta que alcanza la temperatura de servicio. El reactivo cambia de color. Lo que detecta es el CO2 de la combustión.

https://tallher.com/es/pr/motor/kit-com ... l-TH820-16

Hay muchos equipos similares👆👆👆

Yo tengo este, y aún no lo he probado.

Aquí ves como funciona. 👇👇👇
yo también dejaba ese taller, esos tester lo tienen o deberían tenerlos todos los talleres para comprobar lo que dice dosceseis ;)
 #219374  por JoseMalaga
 
Pues muchas gracias cmc y dosceseis. Voy a ir esta mañana y le voy a decir que me lo voy a llevar y acabo de llamar a Fadamai como me dijo el forero HDI92 y me van a llamar ahora.
 #219434  por JoseMalaga
 
Madre mía. Mañana salgo de viaje y no puedo ir a recogerlo pero la semana que viene lo llevo a otro taller. Me han mandado un vídeo y creo que siguen sin saber hacer la prueba del reactivo. Que os parece lo que se vé en el vídeo? Yo no tengo ni idea.

Muchas gracias a todos.