• Cambio amortiguadores tapa maletero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #219639  por trisjuil
 
alebergen escribió: 12 Mar 2022, 22:29 Buenas, esta tarde iba a cambiar los amortiguadores del mío y me he encontrado con el problema de que no podía sacar las famosas cazoletas de la bolita.

Ya era casi de noche cuando he visto este hilo y he intentado lo de desenroscar el cilindro de las cazoletas pero he tenido que dejarlo y volver a montar el maletro. ¿Cuesta mucho esfuerzo? He intentado desenroscar las cazoletas del amortiguador de repuesto ya en casa pero por miedo a dañar el cilindro no he querido sujetar con mucha fuerza y se resbalaba.

Un saludo! salud:
Yo ya los he cambiado en dos C5 X7 berlina, la segunda vez he tardado unos 20 min. en cambiar los dos amortiguadores. Te cuento la secuencia para cambiar cada uno:

- Retirar hacia atrás el guarnecido (quitando tres clips de plástico).
- Aflojar la tuerca del fondo con una llave plana.
- Quitar el fleje de la cazoleta de la bola superior con un destornillador plano fino y desacoplar la parte superior del amortiguador (la situada en el compás de la tapa) y sujetar la tapa para que no se caiga.
- Terminar de desenroscar la tuerca del fondo y sacar el amortiguador.
- Fuera del coche, retirar el extremo del amortiguador viejo que lleva la bola sujetando el eje con algo de goma para que no resbale y desenroscando el extremo.
- Hacer lo mismo en el amortiguador nuevo, quitando el extremo.
- Montar el extremo con bola en el amortiguador nuevo.
- Montar conjunto amortiguador nuevo en el coche, roscando primero la tuerca del fondo.
- Quitar tope de goma del compás para permitir abrir la tapa al máximo para poder acoplar la parte de la bola superior (el amortiguador nuevo viene algo más estirado). Cuidado con la luna trasera porque puede tocar la tapa, poner trapo o algo de goma entre tapa y cristal.
- Acoplar en la bola superior por simple presión con la mano.
- Poner tope de goma de compás.
- Montar guarnecido.

Con sólo un amortiguador nuevo montado, la tapa ya se mantiene abierta, con lo que facilita cambiar el amortiguador del otro lado.

Espero que te sirva de ayuda.
 #219816  por alebergen
 
trisjuil escribió: 14 Mar 2022, 15:21 Yo ya los he cambiado en dos C5 X7 berlina, la segunda vez he tardado unos 20 min. en cambiar los dos amortiguadores. Te cuento la secuencia para cambiar cada uno:

- Retirar hacia atrás el guarnecido (quitando tres clips de plástico).
- Aflojar la tuerca del fondo con una llave plana.
- Quitar el fleje de la cazoleta de la bola superior con un destornillador plano fino y desacoplar la parte superior del amortiguador (la situada en el compás de la tapa) y sujetar la tapa para que no se caiga.
- Terminar de desenroscar la tuerca del fondo y sacar el amortiguador.
- Fuera del coche, retirar el extremo del amortiguador viejo que lleva la bola sujetando el eje con algo de goma para que no resbale y desenroscando el extremo.
- Hacer lo mismo en el amortiguador nuevo, quitando el extremo.
- Montar el extremo con bola en el amortiguador nuevo.
- Montar conjunto amortiguador nuevo en el coche, roscando primero la tuerca del fondo.
- Quitar tope de goma del compás para permitir abrir la tapa al máximo para poder acoplar la parte de la bola superior (el amortiguador nuevo viene algo más estirado). Cuidado con la luna trasera porque puede tocar la tapa, poner trapo o algo de goma entre tapa y cristal.
- Acoplar en la bola superior por simple presión con la mano.
- Poner tope de goma de compás.
- Montar guarnecido.

Con sólo un amortiguador nuevo montado, la tapa ya se mantiene abierta, con lo que facilita cambiar el amortiguador del otro lado.

Espero que te sirva de ayuda.
Gracias! Me ha sido muy útil y por fin tengo los amortiguadores nuevos instalados. Vaya diferencia!! ok:

Un saludo! salud:
 #219836  por trisjuil
 
Me alegro! birras:
 #219896  por juandelquero
 
Una duda que tengo. ¿En los enlaces para pedir los amortiguadores del portón trasero, el precio es por unidad o por el juego completo?
Gracias.
 #219953  por trisjuil
 
juandelquero escribió: 13 Abr 2022, 10:32 Una duda que tengo. ¿En los enlaces para pedir los amortiguadores del portón trasero, el precio es por unidad o por el juego completo?
Gracias.
Yo creo que el precio suele ser siempre por unidad. Yo compré 2 uds. de estos:

https://www.autodoc.es/lesjofors/2262596

El precio es bastante variable.
 #219958  por juandelquero
 
Gracias trisjuil!!